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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #736
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Con "eficiente" me refería a consumo de procesador y se puede probar facilmente.
    Por otro lado, no se trata de hacer un churro y dejar que el SubSurf haga milagros, sino de optimizar del mismo modo que harías solo con polígonos, para después usar el SubSurf como ayuda para suavizar poligonizaciónes feas por los bajos polígonos.

    Pienso que los dos tenemos parte de razón, pero no hay un método superior al otro en todos los casos
    Es igual de eficiente solo si aplicas el modificador subsurf antes de ejecutar el juego. Si no aplicas el modificador es menos eficiente, entorno a un 60% más lento con modelos de unos 90000 polígonos. Con menos polígonos la diferencia se va reduciendo pero sigue existiendo.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
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  2. #737
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Me has hecho dudar, pero tienes razón, acabo de hacer la prueba y con 300000 polígonos va aproximadamente un fps más lento sin aplicar, que aplicado
    En cualquier caso, es muy poca diferencia, en mi caso es un 10%
    Última edición por Caronte; 18-03-2010 a las 14:52
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  3. #738
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Me has hecho dudar, pero tienes razón, acabo de hacer la prueba y con 300000 polígonos va aproximadamente un fps más lento sin aplicar, que aplicado
    En cualquier caso, es muy poca diferencia, en mi caso es un 10%
    je,je vaya birria de ordenador que tengo.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
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  4. #739
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Vaya currazo se ha metido Farsthary con los fluidos, fijaros todos los parámetros que ha includo para interactuar:

    http://farsthary.wordpress.com/

    Y parece que aun falta lo mejor, el fluid mesh, además Jahka le ayuda a la integración, lo que es garantía de calidad jejeje, las partículas en la versión 2.5 prometen y mucho, que digo... todo promete mucho en la 2.5, cuando salga la versión final a más de uno se le va a caer la baba con las potentisimas herramientas de las que dispondremos, y ese BGE en nodos del que se esta hablando ya me quita el sueño por las noches jejeje.

  5. #740
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Qué bueno!! :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  6. #741
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Sculpt Mode Bugfixes:

    * #20833: layer brush doesn't work with multires.
    * #20946: sculpt mode partially removes parts of the mesh in the viewport.
    * #20420: grab brush stops after moving some distance.
    * #20906: sculpt grab tool moves in wrong direction.
    * #21132 and #21272: undo on object with subdivisión surface modifier crashes.
    * #21115: subsurf + multires + sculpting + undo causes crash.
    * #20683: sculpt + multires apply + undo crash.
    * #19094: wrong outline in solid mode.

    Bastantes correcciones en el sculpt :D

    Y es cosa mía... o están mergeando la rama de render con el trunk?
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  7. #742
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Hola, StormRider se ve interesante las mejoras pero
    -¿sabes si hay planes de que pongan el Masque y layers ?

  8. #743
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje

    y ese BGE en nodos del que se esta hablando ya me quita el sueño por las noches jejeje.
    Hola, He escuchado que el Blender es muy lento pero con estas actualizaciones
    -¿es posible hacer algo bastante decente en el BGE? .
    algo así como esto
    http://eat3d.com/udk.
    Gracias

  9. #744
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Me aventuraría a decir... que eso depende más de tus habilidades que del motor...

    Hay que tener en cuenta que el Unreal es uno de los motores de juegos más potentes, es como un estándar en la industria, y es un programa diseñado exclusivamente para eso... aun así... creo que un escenario como ese, con suficiente habilidad parala optimización y demás... podría hacerse. Si es que ahí realmente lo del game engine es lo de menos, porque te esta enseñando un escenario, no un juego.

    Dale caña y cuando tengas ese escenario nos enseñas unas capturillas jejeje
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  10. #745
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Me aventuraría a decir... que eso depende más de tus habilidades que del motor...

    Hay que tener en cuenta que el Unreal es uno de los motores de juegos más potentes, es como un estándar en la industria, y es un programa diseñado exclusivamente para eso... aun así... creo que un escenario como ese, con suficiente habilidad parala optimización y demás... podría hacerse. Si es que ahí realmente lo del game engine es lo de menos, porque te esta enseñando un escenario, no un juego.

    Dale caña y cuando tengas ese escenario nos enseñas unas capturillas jejeje

    JAJUAJUA Gracias por tu respuesta lo del modelado creo que en Blender es más que sufieciente que me salga así pero lo que estaba viendo los comentarios de otros lados que mucha gente usaba Unity 3d u Ogre3d ( aunque con este último el aftershok me parece muy buen sobretodo los gráficos ) :P.

    Gracias (Y)

  11. #746
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Me aventuraría a decir... que eso depende más de tus habilidades que del motor...

    Hay que tener en cuenta que el Unreal es uno de los motores de juegos más potentes, es como un estándar en la industria, y es un programa diseñado exclusivamente para eso... aun así... creo que un escenario como ese, con suficiente habilidad parala optimización y demás... podría hacerse. Si es que ahí realmente lo del game engine es lo de menos, porque te esta enseñando un escenario, no un juego.

    Dale caña y cuando tengas ese escenario nos enseñas unas capturillas jejeje
    Un gran ejemplo de esto es algo como esto:



    Fijate como te sorprendes jejejejejejejje
    Última edición por OberonKing; 22-03-2010 a las 22:34
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
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    Eoraptor
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  12. #747
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Bueno referente al BGE, creo (desde mi punto de vista) que pese a ser productivo en la actualidad, aun esta en pañales, y no me refiero a compararlo al Unreal Engine u otros, sino a compararlo a si mismo de aquí a más o menos poco tiempo, quiero decir... la cantidad (y calidad) de proyectos que le esperan al BGE va a hacer que tengamos un engine muy competente y flexible, principalmente me refiero al proyecto Eigen2 y al nuevo sistema de nodos. El proyecto eigen2 es básicamente cambiar el núcleo matemático que se encarga de organizar los vértices y otros vectores matematicos por el nuevo sistema, en teoría esto podría acelerar el rendimiento de dos a cuatro veces según tengo entendido, aunque también podría ser que una vez integrado no se viera tal mejora, hasta ahora es todo teoría pero la teoría pinta muy bien, y el segundo gran avance es el sistema de nodos que facilitara mucho la creación de contenido en tiempo real a gente con bajos conocimientos de programación y ofreciendo muchísima más flexibilidad que los logic bricks actuales, por lo que según mi punto de vista el futuro del BGE pinta MUY MUY bien.

    P.D: hasta ahora en la versión 2.5 también parece más fluido que en la 2.4x, así que algo de velocidad se ha ganado, pese a que faltan muchas cosas por integrar aun, veremos si se ha obtenido esta mejora en la versión final o si habrá que esperar al eigen2.

  13. #748
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Gracias por tu respuesta, si pues se ve que pinta muy bien .


    Ojalá no tengamos que esperar mucho :P.
    Saludos

  14. #749
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, si pues se ve que pinta muy bien .


    Ojalá no tengamos que esperar mucho :P.
    Saludos
    De nada. y para hacer eso no tenemos que esperar nada... esta hecho en Blender 2.49b eso.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
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  15. #750
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    HAHAHAAH No te lo dije a ti sino a SamCameron .

    :p. .

    El matte paint esta bastante simpatico

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