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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #751
    Miembro viril Avatar de Troler
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)


  2. #752
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Bueno... voy a comentar algo que me ocurre desde hace ya unos días, y aunque he probado varias compilaciones sigue igual, a ver si a alguno más os pasa o sabe por qué lo hace.

    El problema esta al tirar un render, que hasta que no termina de renderizar, no se ve el resultado. Estoy sacando renders de 5 minutos por frame... y me resulta mucho más cómodo como lo hacía toda la vida, que iba poco a poco enseñandonos los trozos que quedaban renderizados.

    Es un bug?
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  3. #753
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Bueno... voy a comentar algo que me ocurre desde hace ya unos días, y aunque he probado varias compilaciones sigue igual, a ver si a alguno más os pasa o sabe por qué lo hace.

    El problema esta al tirar un render, que hasta que no termina de renderizar, no se ve el resultado. Estoy sacando renders de 5 minutos por frame... y me resulta mucho más cómodo como lo hacía toda la vida, que iba poco a poco enseñandonos los trozos que quedaban renderizados.

    Es un bug?
    A mi no me pasa eso, el render esta como toda la vida.. es más puedo volver al espacio 3d seguir trabajando y ver el render cuando quiero.
    Mis Ultimos WIP:
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  4. #754
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Hola

    Yo tampoco tengo problemas, todo bien como siempre
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  5. #755
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Yo tampoco he tenido problemas, y he probado 3 o 4 versiones distintas, así que no se qué será...

  6. #756
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Mmmm vaya... pues nada, después de cenar probaré con alguna versión más actual o con alguna más antigua con la que no me pasaba eso, a ver... a saber de qué será
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  7. #757
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    He probado con una compilación de hace unas semanas y sí me lo va mostrando según se renderiza, aunque el resultado final del render es mejor en el de la reciente (y se nota bastante además :D)
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  8. #758
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Vale, acabo de ver los últimos commits, y parece ser que en el render había un bug en Windows y en mac al activar el FSA (Full Sample Antialiasing), y esto provocaba lo que me pasaba a mi... probaré alguna versión que tenga eso corregido para ver si ya funciona bien :D.

    Otra cosilla... alguien sabe como se mueve ahora el Backdrop en el compositor de nodos? Antes se movía con Shift+MMB, pero ahora ni idea...
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  9. #759
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Si, a mi también me pasa lo mismo, estuve mirando en los foros y parece ser que no esta implementado lo de mover el backdrop aun, es una lástima, y es muy raro que no hayan implementado esta opción en todo este tiempo, puesto que el sistema de nodos es muy operativo ya.

  10. #760
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Mirad a ver que estoy viendo los commits y parece ser que el yukishiro a mergeado el "light paint" con la 2.5

  11. #761
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    En la rama de "Render25" ya hay micropolígonos
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  12. #762
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Mirad a ver que estoy viendo los commits y parece ser que el yukishiro a mergeado el "light paint" con la 2.5
    No, el merge fué al revés, de Trunque a su rama, por eso le tomó tanto tiempo (es una rama que no se actualizaba hace mucho, y los cambios en trunque han sido enormes últimamente).

    @ Caronte: hace como un mes! estamos usandolo en Durian donde se pueda, para testear y arreglar muchas cosas, es muchísimo más usable ahora pero todavía le faltan algunas cosas.. (sobre todo en el mapeo de texturas)

  13. #763
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    @ Caronte: hace como un mes! estamos usandolo en Durian donde se pueda, para testear y arreglar muchas cosas, es muchísimo más usable ahora pero todavía le faltan algunas cosas.. (sobre todo en el mapeo de texturas)
    Lo estuve probando, pero se me cuelga mucho aún lo bueno es que es rapidísimo a ver si lo estabilizan
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #764
    Senior Member
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Yo estoy con la 27647 creo, no es ni de lejos la última versión y estoy trabajando en unos efectos de integración de 3D con imagen rea a full hdl, y he de decir que es MUY estable, y he forzado mucho las escenas, contienen bastantes elementos y de diferentes tipos, ahora me falta añadir a la escena una capa de fuego con el sistema de Smoke, si me aguanta eso me puedo dar por muy muy contento, hasta ahora todo va como la seda, por cierto Pablo, mira a ver si les puedes comentar para que añadan el PAN al backdrop en el node editor, es algo que se encuentra mucho a falta y seguro que no les costaría demasiado, un saludo.

  15. #765
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    La 2.5 es suficientemente estable para uso diario creo yo, todas las ventajas que tiene son suficiente para migrar, no digo que Durian sea el proyecto más grande usandolo ahora mismo, pero sí uno de los más complejos y exigentes, y Blender 2.5x se mantiene en pie bastante.

    (en Durian usamos la render-branch, cada uno aquí descarga los cambios de SVN, al igual que el resto del mundo, así que no hay ningún tipo de ventajas tenemos algún que otro script externo en python para cosas específicas, pero en sí el código de Blender es el mismo que se obtiene en SVN)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    por cierto Pablo, mira a ver si les puedes comentar para que añadan el PAN al backdrop en el node editor, es algo que se encuentra mucho a falta y seguro que no les costaría demasiado, un saludo.
    Venían dejandolo de lado para retirar el horrible sistema de los Viewer Nodes e implementar algo nuevo, pero ésta semana me toca empezar a hacer renders finales, por lo que estaré un poco más pesado con que arreglen eso así como el zoom del backdrop (pero sobre todo el Ctrl+LMB para los viewers!)
    Última edición por venomgfx; 30-03-2010 a las 14:43

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