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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #781
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Creo que tampoco esta todavía, renderiche
    Ok

  2. #782
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Warning: this is an april 1 post without silly jokes!
    Jeremy has arrived already on the 30st of March, forgot to post it yesterday, that’s why. Jeremy will help us the last three months as an animator. He’s from Sydney Australia (too many aussies here!), and worked with Matt Ebb for Promotion Studios on Lighthouse and Kajimba. Great guy, awesome animator!

    -Ton-

    (BTW: next to arrive next week: Joe Eagar, Blender developer! And then we’re complete… I hope!)
    Bueno, pues según se ve además de meter otro animador van a traer a joeedh la semana que viene con lo cual podremos esperar que el BMesh esté "listo" dentro de poquito. Venomgfx hablanos
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  3. #783
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Iba a postearlo ahora mismo lordloki

    Pues sí, son buenas noticias :D A ver si podemos contar prontito con el bmesh integrado! :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  4. #784
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Aleluya!!!

    Llevo esperando años lo del bmesh, realmente espero que llegue pronto.
    Lo que me da un poco de miedo es que al ser algo que afecta a casi todo, empiecen a fallar herramientas a base de bugs y tal...
    Pero bueno...supongo que con el tiempo se ira integrando bien.

    La verdad, yo sé que a muchos no os parecía una cosa relevante, pero lo veo una feature un poco de "prestigio" y de "imagen". No contar con algo que a mi me parece tan básico, incorporando cosas en principio más sofisticadas, me parecía un sinsentido.

  5. #785
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por lordloki Ver mensaje
    Bueno, pues según se ve además de meter otro animador van a traer a joeedh la semana que viene con lo cual podremos esperar que el BMesh esté "listo" dentro de poquito. Venomgfx hablanos
    Si, Joeedh se unira al equipo apenas termine su papeleo del pasaporte (debería estar aquí hace semanas!).

    Peeeero, lamento apagar las esperanzas, pero bmesh no es una prioridad para Durian ahora mismo, realmente necesitamos otro desarrollador para dejar a Brecht trabajar en buenas optimizaciones muy necesarias en render, así tener a Campbell y Joeedh para pulir el resto de Blender con las cosas diarias que uno se encuentra, más alguna que otra feature request que surge siempre.

    El proyecto bmesh lo empezó Joe y muchos donamos dinero para que se lleve a cabo, es su tarea terminarlo, y seguramente lo hara, pero ahora el que pagara su sueldo los próximos 3 meses es el Blender Institute, y Durian, por lo que no podrá trabajar tiempo completo en bmesh (supongo lo hará en su tiempo libre como hasta ahora).

    Hay otras prioridades que bmesh en este momento, como un Blender 2.5 estable y seguro

  6. #786
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Bueno, también es una buena noticia de todas maneras :D Más desarrolladores trabajando juntos ahí en el BI supone que todo avance un poco más deprisa

    Y también creo que ahora mismo, es más necesario hacer que el programa sea más estable y esté más optimizado, a que tenga incorporado el bmesh... eso sí... el bevel lo echo muchísimo de menos!! xDD A ver si vuelve pronto! Sabes algo al respecto?

    Gracias por la información que nos ofreces desde ahí de primera mano, venom (ya te lo hemos dicho muchas veces... pero... jejej
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #787
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Hay otras prioridades como un Blender 2.5 estable y seguro
    Con ese eslogan yo te votaria en unas elecciones

    Jur!
    --------------------------
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    www.pepeland.com
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    --------------------------

  8. #788
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Con ese eslogan yo te votaria en unas elecciones

    Jur!
    Jajaja.... completamente de a cuerdo. Y si bien no esta estable, Mama!! cuando lo este anda solo.
    Yo lo estoy usando, y para modelado y texturizado va muy muy bien... alguna que otro vez crashea, pero siempre me salva el Tic Ctrl+W

    Les muestro lo último que estuve haciendo... faltan algunos detalles en el rig (mas que nada en la cara)... perdón por ensuciar el post, era para mostrar todo lo que intente en el 2.52 y se mantuvo estable todo el tiempo. Lo único que noto es que en la 2.49 para Skinning el "From Boneheat" dejaba toda la malla pesada casi decentemente... ahora en 2.5 esto no esta, se reemplazo por "With Automatic Weights" que si bien deja bien pesada la malla el boneheat era mejor. (o tal vez sea yo )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -anita5.png   Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -anita_rig.png  
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  9. #789
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Vaya esta muy bien, sí, lo de ctrl+w no lo conocía, gracias por la aportación.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  10. #790
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Bueno pues ya se pueden hacer fluidos con SPH en Blender

    Fluid physics for particles by Raul Fernandez Hernandez (Farsthary) and Stephen Swhitehorn:

    This patch add SPH (Smoothed Particle Hydrodynamics)fluid dynamics to the
    blender particle system. SPH is an boundless Lagrangian interpolation
    technique to solve the fluid motion equations.

    >From liquids to sand, goo and gases could be simulated using the particle
    system.

    It features internal viscosity, a double density relaxation that accounts
    for surface tensión effects, static internal springs for plastic fluids,
    and buoyancy for gases.

    ---------------------------------------

    This is a commit of the core fluid physics. Raul will work on proper
    documentation soon and more features such as surface extraction from
    the particle point cloud and increasing stability by sub-frame calculations
    later.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
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  11. #791
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Hasta que la nube de partículas se pueda convertir en algo más útil como una malla, de poco sirve a no ser para hacer pruebas con él
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #792
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Hasta que la nube de partículas se pueda convertir en algo más útil como una malla, de poco sirve a no ser para hacer pruebas con él
    Pues como consecuencia de lo que ha dicho lordloki, farsthary ya puede retomar la tarea de la generación de la superficie del fluido:
    http://farsthary.wordpress.com/2010/04/04/1607/

    Jahka has finished the review of the patch from Stephen Whitehorn and Farsthary to simulate fluids with his particle system! The code is in trunque (revisión > 27986)

    Big thanks to all of them! (do not forget to support Jahka! ). Now Farsthary can resume his work on the code generating surfaces from the particles (part two).

  13. #793
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Genial :d
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  14. #794
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    No sé si se ha dicho ya, es que he estado felizmente desconectado toda la semana.
    Pero además de la implementación de partículas fluídas, me he encontrado que los fluídos de dominio admiten ya animación, y se ha modernizado el calculo para que se realice en segundo plano. Incluso podemos tener el calculo y la animación al mismo tiempo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #795
    Senior Member Avatar de Lluc
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    May 2006
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Hola!

    El otro día (en realidad hace varios días) en este foro una persona público unos menús para el 3Dview que se había echo el mismo con python funcionavan en Blender 2.5. No consigo encontrar el comentario, diría que estaba en este post pero es ten largo... y no doy con el e mirado todas la páginas y también e buscado con el buscador del foro!

    Aliguen se acuerda?

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