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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #826
    69recc Avatar de 69recc
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    por si no notaron era sarcasmo,ironia aunque debí exageras más XD
    Última edición por 69recc; 08-04-2010 a las 22:29

  2. #827
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Yo pediría que TODOS los nodos tuviesen (interna y automáticamente) un nodo "viewer" sin tener que añadirlo manualmente, de modo que simplemente clickeando sobre él, viésemos el preview de su salida.
    Es buena la idea, pero habría que pensarla bien, el nodo Viewer tiene 3 inputs (RGB, A, Z), así que seria tricky, aunque se podría usar el típico input image como default, y si uno necesita los otros simplemente añade un nodo viewer.. un shortcut especial para activar el resultado del nodo en el backdrop.. lo tendré en cuenta

    Cita Iniciado por recc45
    ya dejen de chillar tanto, por que hacer algo con 2 clik si perfectamente se puede hacer lo mismo con 10
    En realidad con algo de experiencia luego esos 10 clicks se vuelven menos y más precisos, en vez de hacer 2 clicks 5 veces para testear, haces 8 o 6 clicks seguros anticipando el resultado

  3. #828
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Parece ser que ya han incluido el zoom en el node editor para el backdrop !! genial !! :-)

    - ALT+Scrollwheel zooms backdrop in node editor

    commits posteriores al 28097.

    Por cierto... lluc84 ha incluido una interesante propuesta, un "mapa" de los nodos, muchos softwares lo traen, serían algo así:

    http://www.pasteall.org/pic/2547

    http://www.pasteall.org/pic/2548

  4. #829
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Pues yo estoy estos días renderizando unas escenas, y la postproducción será hecha en otro software. El caso es que también tengo algo de post hecha en blender, como algo de retoques en la iluminación con el canal normal y cosas así.

    Luego necesito sacar varios pases para componerlos en el otro software: combinado, zbuffers, reflexiones... y me toca mucho la moral no poder exportar todo a la vez con antialiasing. Tengo que renderizar una capa, cambiar el nodo composite de sitio, otra... y así cuatro o cinco veces por plano, con lo cual pierdo muchísimo tiempo, tanto en renders extras, como en complicaciones de vida xDD

    Me gustaría que el nodo File Output funcionara con antialias, de lo contrario... es bastante inútil xD

    Por lo demás... me encantan todos los avances que estoy viendo! Lo del backdrop panning aun lo comentabamos aquí el otro día, y ya está ahí! :D

    Gracias Pablo!! No le dés mucha caña a Ton! jejeje (dasela, más aun!!! muajajaj)
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  5. #830
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Parece ser que ya han incluido el zoom en el node editor para el backdrop !! genial !! :-)

    - ALT+Scrollwheel zooms backdrop in node editor

    commits posteriores al 28097.

    Por cierto... lluc84 ha incluido una interesante propuesta, un "mapa" de los nodos, muchos softwares lo traen, serían algo así:

    http://www.pasteall.org/pic/2547

    http://www.pasteall.org/pic/2548
    Podría ser muy útil, y en un futuro si el game engine se vuelve nodal seria algo super importante!

    Saludos!

  6. #831
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    un Xpresso en plan Cinema 4D seria algo buenisimo

  7. #832
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Comprar el cinema 4D para tener el Xpresso también seria bueno...
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  8. #833
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    Blender re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Buffff....Con tantas novedades ya estoy un poco perdido. ya hace un par de páginas que no se ni que son las novedades que se comentan... Me falta mucho que aprender... pero adelante que con este post, estoy aprendiendo un montón... a ver si cuando ya este todo más estable hacemos un resumen jejejeje

    Un saludo a todos !
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  9. #834
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Aquí tienes todos los cambios que se realizan a blender:

    http://lists.blender.org/pipermail/bf-blender-cvs/

  10. #835
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Por cierto... estaba comprobando una nueva versión 28109 y en cuanto al tema del zoom en el backdrop no me funciona con las teclas que comenta Ton, vease ALT+scrollwheel. El panning funciona perfecto.

  11. #836
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Commit by ton :: r28121 /trunk/blender/source/blender/editors/space_node/node_ops.c: (link)
    Zoom in/out for Composite Node backdrop is (temp?) Vkey and SHIFT+V.
    Scrollwheel is being fully swallowed there now...

    Tenlo en cuenta ahora, Sam
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  12. #837
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Por cierto... estaba comprobando una nueva versión 28109 y en cuanto al tema del zoom en el backdrop no me funciona con las teclas que comenta Ton, vease ALT+scrollwheel. El panning funciona perfecto.
    Sam, el problema con la ruedita bendita y el backdrop es por que también esta asignada esa combinación al subir y bajar frames.. si destildas esas 2 asignaciones el Zoom funciona perfecto.

    User Preferences >> Input >> Frames >> (ver imagen)

    Pablo... No se si esto funciona para ustedes sin desasignar estas, pero al menos a mi no me funcionaba.... deberían revisar esto ya que al groso de la gente no les va a funcionar (o si quien sabe jejejje)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -pantallazo.png  
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  13. #838
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Como ya puse antes, hay un nuevo commit (si no me equivoco) que dice que ahora el zoom del backdrop se maneja con V y Shift+V (y creo que es precisamente para evitar esos conflictos). Eso sí, según pone, es posible que solamente sea un apaño temporal :D
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  14. #839
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Bueno, acabo de probarlo, y a mi el backdrop me funciona perfectamente con los siguientes atajos: alt+MMB (Panning); V (alejar zoom); alt+V (acercar zoom).
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  15. #840
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Para los que habéis probado los fluidos por partículas, seguramente os encontrasteis con algunas de estas partículas "explotando" y saliendo volando por ahí. Pues ahora ya se pueden estabilizar estos fluidos.
    Subframe calculations for particles, original patch by Raul Fernandez Hernandez
    * Increasing subframe count increases stability for SPH fluid and Newtonian particles
    * Alos small tweaks into physics ui panel to better fit new subframes value
    * This commit alos fixes the moving fluid emitter problem as described by Raul in the mailinglist
    http://farsthary.wordpress.com/2010/...lations-patch/

    2 subframes


    4 subframes


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