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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #841
    Moderador Avatar de Klópes
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Es verdad, eso parecía Vietnam.
    La de trabajo que esta metiendo este hombre en el programa, ni que fuera suyo...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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  2. #842
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    La de trabajo que esta metiendo este hombre en el programa, ni que fuera suyo...
    Hombre... según como se mire... ES suyo... y tuyo, y mío, y de todos!! :D
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  3. #843
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    La viscosidad del fluido cuando cae y se acumula en el contenedor no tiene nada que ver con la de cuando lo gira/vuelca no? que extraño...

  4. #844
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    bueno ahora Estábamos hablando de esto en blenderartists, comentaba que tengo que aumentar bastante el parámetro para estabilizarlo y aun así explotaban algunas partículas, también comentaba que seria interesante que la herramienta de partículas en la que puedes borrar partículas manualmente del tipo hair se aplicara para las partículas en general, de esta manera si alguna particula se escapa simplemente la borras... pero eso si... en el bake, no en la simulación original claro.

  5. #845
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    bueno ahora Estábamos hablando de esto en blenderartists, comentaba que tengo que aumentar bastante el parámetro para estabilizarlo y aun así explotaban algunas partículas, también comentaba que seria interesante que la herramienta de partículas en la que puedes borrar partículas manualmente del tipo hair se aplicara para las partículas en general, de esta manera si alguna particula se escapa simplemente la borras... pero eso si... en el bake, no en la simulación original claro.
    En teoría con el parche nuevo de Raul, puedes calcular subframes, para evitar "escalones" o cosas locas.

  6. #846
    Senior Member
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Precisamente me refería al parche nuevo, si te fijas bien en mi mensaje anterior ahí comento que incluso aumentando bastante el nivel siguen explotando, y se esta buscando alternativas o mejoras a este sistema.

  7. #847
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Latest Commit on Blender Trunk,[28196] by: ton2010-04-14T17:32
    CTRL+SHIFT clik on node "Make viewer connect to node" now alos works if there's no active viewer, or no existing link to viewer.
    Je, Je… el tío Ton ya ha incorporado lo que le sugerí a Venom
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #848
    Moderador Avatar de Klópes
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    ¿Alguien sabe qué pasa con las partículas reactor?
    Y otra cosa: ¿cómo se ve una animación recién renderizada? Según la tecla espacio, se saca con CTRL+F11, pero no me sale
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  9. #849
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    ¿cómo se ve una animación recién renderizada? Según la tecla espacio, se saca con CTRL+F11, pero no me sale
    Entra en la configuración y elige que player quieres usar Te recomiendo el DJV: http://djv.sourceforge.net/
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #850
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Je, Je… el tío Ton ya ha incorporado lo que le sugerí a Venom
    Aprovecha caronte y preparale una lista a venom
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  11. #851
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Entra en la configuración y elige que player quieres usar Te recomiendo el DJV: http://djv.sourceforge.net/
    Ah, ya. ¿Entonces no funciona el nativo?
    Ya esta, he puesto el Mplayer de momento. Aunque es curioso, te deja usar el reproductor de la 2.4
    Última edición por Klópes; 14-04-2010 a las 20:45
    ...y estaba superbueno.
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  12. #852
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Interesante el DJV, no lo conocía! Gracias Caronte!

    Yo sigo diciendo que estaría muy bien poder renderizar varios pases a la vez (ej: diffuse, zbuffer, specular, etc) usando el nodo file Output... pero con antialias! :D

    La opción que ha pedido Caronte (y ya se la han concedido :D) es muy útil también!! Hasta ahora era un poco engorroso tener que estar conectando y desconectando el nodo viewer
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  13. #853
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Latest Commit on Blender Trunk,[28196] by: ton2010-04-14T17:32
    CTRL+SHIFT clik on node "Make viewer connect to node" now alos works if there's no active viewer, or no existing link to viewer.
    Este tipo de cosas son las que han alejado a mucha gente de blender durante bastante tiempo, los atajos ocultos. Blender tiene multitud de funciones ocultas que solo los que dedican mucho tiempo DESCUBREN al cabo de bastantes horas de practica con Blender, hasta ahora hemos avanzado positivamente en la versión 2.5 haciendo todo más amistoso, visual y directo, pero este tipo de "atajos" no son de gran ayuda si no hay un menú que proporcione esa función y sea visible directamente, luego si una persona conoce esa capacidad generalmente al lado del menú se incluye su shortcut o atajo y puede apreder como realizarla, pero una persona que empieza de cero no va a saberlo a menos que lo pongan directamente en sus narices por algún menú, es igual que el atajo para el zoom del backdrop, que por suerte es temporal pero espero que también lo pongan visible en algún menú para los no iniciados. Ojalá tengan en cuenta estos detallitos, hace más fácil la migración y llegada de nuevos usuarios. Por cierto un 10 para los keyboard templates que ha hecho broken cosas así favorecen, en cambio estos atajos no mucho.

  14. #854
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    Blender re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Este tipo de cosas son las que han alejado a mucha gente de blender durante bastante tiempo, los atajos ocultos. Blender tiene multitud de funciones ocultas que solo los que dedican mucho tiempo DESCUBREN al cabo de bastantes horas de practica con Blender, hasta ahora hemos avanzado positivamente en la versión 2.5 haciendo todo más amistoso, visual y directo, pero este tipo de "atajos" no son de gran ayuda si no hay un menú que proporcione esa función y sea visible directamente, luego si una persona conoce esa capacidad generalmente al lado del menú se incluye su shortcut o atajo y puede apreder como realizarla, pero una persona que empieza de cero no va a saberlo a menos que lo pongan directamente en sus narices por algún menú, es igual que el atajo para el zoom del backdrop, que por suerte es temporal pero espero que también lo pongan visible en algún menú para los no iniciados. Ojalá tengan en cuenta estos detallitos, hace más fácil la migración y llegada de nuevos usuarios. Por cierto un 10 para los keyboard templates que ha hecho broken cosas así favorecen, en cambio estos atajos no mucho.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo... Espero que sea solamente temporalmente, hasta que deje de ser una beta.
    Entre atajos ocultos y multiples convinaciones, será difícil de manejar un programa tan complejo y que contiene tantas opciones.


    P.D: Están corriendo tanto en la programacion, que están dejando un Blender guarreado.
    Un trabajo bien hecho gana mucho cuando, dicho trabajo esta terminado en condiciones.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 15-04-2010 a las 09:31

  15. #855
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    El visor de nodos siempre estuvo con CTRL+clik si había uno activo, esta bien que ahora se pueda crear de la nada con eso. Pero es verdad que el atajo sigue estando oculto, y añadirlo en un menú le hace flaco favor al workflow: yo añadiría un botón en la cabecera del nodo.
    ...y estaba superbueno.
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