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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #871
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
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  2. #872
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por batou Ver mensaje
    ¿qué son las barras de progreso?
    No es para tanto muchachos, estoy seguro que batou sabe que son las barra de progreso,
    pero seguro pregunto para saber a que se estaban refiriendo en particular refiriéndose a blender.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  3. #873
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Eso o quizás fue un lapsus, o las conocía por otro nombre, por eso le contesté (además vi que no era un usuario novato del foro, así que... jejej)
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  4. #874
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    Blender re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Ni se me paso por la cabeza. Son cosas que ni presto atención. La verdad que en blender ni note su ausencia. Supongo que es la costumbre. En max y en LightWave los veo de forma casi tonta cuando se llenan,especialmente en el render o en la carga de vértices para escenas grandes, pero como me acostumbre a su ausencia en blender, pues.
    Última edición por batou; 19-04-2010 a las 23:22

  5. #875
    @_mataii Avatar de Mataii
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Opino como Batou, nunca me fije en las barras de progreso, a menos de que fueran scripst que me hiciera algo, ya que a veces solo se ve el progreso desde la consola, pero en las series 2.x recuerdo que aparecía una barra de progreso justo donde esta el logo de blender, la dirección de la página web y la versión, pero bueno, no estarán de mas, por algo las pondrán

  6. #876
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Mataii Ver mensaje
    nunca me fije en las barras de progreso, a menos de que fueran scripst que me hiciera algo, ya que a veces solo se ve el progreso desde la consola
    eso mismo. Y si. No estaría mal tenerlas

  7. #877
    Padawan Avatar de Slash148
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Pues Blender sí tiene una barra de progreso (ya Mataii la mencionó), aunque hasta ahora sólo se que sirve para medir el progreso de un bake de fluidos y para indicar el proceso de carga de los objetos y materiales en el motor de Yafaray a la hora de hacer un render. Si cada proceso lo van a medir con una barra, pues bien, pero personalmente no creo que sea algo tan indispensable.
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  8. #878
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Pues a mí sí me parece útil... por ejemplo para medir el progreso de las simulaciones de fluídos, partículas, humo, cachés, los renders... que en cosas pequeñas da igual, pero en cosas grandotas a veces da la sensación de que el programa se ha colgado xD
    Del mismo modo, en los renders estaría bien que pusiera el tiempo estimado que falta, que sí que es una tontería, y que la estimación no es exacta y todo eso... pero yo cada vez que tiro un render largo de una animación tengo que sacar la calculadora para ver cuantas horas voy a poder dormir antes de levantarme a poner otro render xD

    Que por cierto... sigue sin solucionarse el tema de que no se ve como va haciendo un render hasta que no terminó toda la imagen al tener activada la opción full sample (al menos en windows). Supongo que todo esto lo estarán mejorando en el render branch, que por desgracia últimamente no tengo tiempo para probarla
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  9. #879
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Hay alguna manera de alinear rotaciones? Porque con el cursor 3d solo se puede alinear la posición en el espacio, pero las rotaciones y la escala? Es posible "aplicar" el desfase que le dan a un objeto las restricciones de rotación y escala?

    Es que bueno... se puede copiar y pegar el valor en cada eje de un objeto a otro... pero es un poco coñazo no? Estaría bien tener un botóncito o algo para copiar por ejemplo los valores de todos los ejes de rotación al mismo tiempo (y lo mismo para posición y escala).

    Saludos!

    EDITO: Lo que comentaba en el post anterior de lo del full sample... parece que no es un bug. Es así, al hacer un render con full sample, no se ve el progreso de las partes que se van renderizando
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  10. #880
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Hay alguna manera de alinear rotaciones?
    En la 2.49 se podían copiar con CTRL+C muchos parámetros, entre ellos posición, rotación y escala, del activo a todos los seleccionados. Ahora no sé dónde se ha ido.

    EDITO: existe la opción "Copy constraints to others" buscando con el espacio, así que lo que sí puedes hacer es copiar NO la rotación, pero sí la restricción CopyRotation.
    Última edición por Klópes; 22-04-2010 a las 14:03
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  11. #881
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Stormrider no se si te será de gran ayuda pero también dispones de un constraint que te copia los valores de transformación automáticamente, puedes elegir que te copia la translacion, la rotación, la escala o todo.

  12. #882
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Gracias, a ver si puedo sacar algo de lo que habéis dicho... aunque con las restricciones no me sirve, me interesaría dejar el objeto "intacto" sin ninguna restricción, para luego poder moverlo sin problemas Si descubro algo os avisaré

    PD: Es que en el 2.49 había un... creo que era un script, que se llamaba Copy Orientation, que alineaba el centro de un objeto al de otro... por eso era para saber si había algo parecido en el 2.5 :D
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  13. #883
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    A ver, nenes
    1. Ponemos el "Transform Orientation" en "LOCAL".
    2. Seleccionamos el objeto destino y seguidamente con Shift, el fuente.
    3. Nos vamos al menú "Object" y elegimos "Transform" > "Align to Transform Orientation"

    Thats All!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #884
    Moderador Avatar de Klópes
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Prefiero esperar a que repongan el copy
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  15. #885
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Si al comando del menú le pones un atajo (Ej: Ctrl+C) te va a costar lo mismo que antes pero... sí, puedes esperar por cabezonería
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