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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #886
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Gracias Caronte! No me había fijado en esa opción del menú!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  2. #887
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    Blender re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Estaría bueno que los vértices que se ocultan en el modo de edición siguieran así cuando se esculpe. Realmente aumentaría el rendimiento del Sculp.
    Última edición por batou; 24-04-2010 a las 17:41

  3. #888
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por batou Ver mensaje
    Estaría bueno que los vértices que se ocultan en el modo de edición siguieran así cuando se esculpe. Realmente aumentaría el rendimiento del Sculp.
    Para ello utiliza el modifier "Mask".

  4. #889
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Lo probé cuando lo vi la primera vez.No es tan eficiente ya que la malla aparece y desaparece en cada momento y no se tiene la fluidez suficiente ; no aumenta de forma significativa (al menos a simple vista) de velocidad al esculpir.

  5. #890
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    prueba el alt+B
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #891
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Si, alt+B es muy útil para esos menesteres
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #892
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Recien salido del horno os traigo la lista de projectos para el GSOC 2010:

    Student --------Project Name-------------------- Mentor Name
    Jason Wilkins - 3D Sculpting tools - Tom Musgrove
    Joshua Leung - Bullet Construction Toolkit - Martin Poirier
    Joerg Mueller - Game Engine API - Campbell Barton
    Konrad Kleine - Paint Tools upgrade - Robert Holcomb
    Leif Andersen - Unit Tests - Andrea Weikert
    Mike Erwin - Input device improvements - Matt Ebb
    Mitchell Stokes - BGE Shader work - Dalai Felinto
    Nicholas Bishop - Multi-resolution improvements - Brecht Van Lommel
    Nik Samarin - Recast & Detour - Benoit Bolsee
    Rohith B V - Quad remeshing - Daniel Genrich

    Que bueno ver que hay varios proyectos relacionados con el BGE ya que con durian se ha dejado un poco de lado este aspecto, así por lo menos veremos algunos avances más mientras esperamos al Eigen2.

    EDIT:

    Bueno una pequeña actualización con un resumen de cada feature propuesta:

    All projects with abstracts:

    A Proposal to Enhance Blender's 3D Sculpting Tools - Jason Wilkins (Thomas Musgrove)
    I propose to add several new features that would enhance Blender's 3D sculpting tools.
    * Partial Mesh Hiding
    * Projection Brush
    * Miscellaneous Brush Enhancements
    * Layers

    Bullet Construction Toolkit - Joshua Leung (Martin Poirier)
    The Bullet Physics Engine (bulletphysics.org) is rapidly gaining popularity for use in high-end 3D-production software, studios, and game productions. Currently Blender’s Bullet support is limited baquíng Game Engine simulation runs, with limited interaction with standard animation features. This project aims to bring innovative and natural setup methods for Bullet simulations in Blender, well integrated into the animation system.

    Game Engine API - Joerg Mueller (Campbell Barton)
    The target of this project is to improve the Blender 2.5 Game Engine Python API, the GE in general and port Yo Frankie! to work with it.

    Ptex Integration - Konrad Kleine (Robert Holcomb)
    A Ptex file stores múltiple textures in múltiple resolutions for each face in the model's mesh. With Ptex in Blender artists can paint textures for arbitrary complex models without worrying about UVs. Intrinsic per-face UVs are used to provide a proper texel distribution. Ptex takes care of filtering textures with different resolutions. Since Ptex has been designed for use with subdivisión models using Catmull-Clark, the Blender integration needs to be combined with the multires modifier.

    Development of Unit Tests for the Blender 2.5 API - Leif Andersen (Andrea Weikert)
    The goal of this project is to provide Unit Tests for all of the underlying parts of the Blender API. Furthermore, if time permits, this project will attempt to clean up the more stable portions of the Blender API, and expand upon the current state of Blender development documentation. The project will be divided into three main sections, building the tests, converging the tests, and improving developer documentation.

    Enable Blender to take better advantage of input devices beyond the mouse and keyboard - Mike Erwin (Matt Ebb)
    Artists create with their hands. As more work moved to computers, hardware vendors responded by offering sensitive input devices such as graphics tablets and 3D mice. Blender has basic pen support, but more often treats the pen as a glorified mouse. Many tasks beyond paint/sculpt would benefit from an artistic touch. This project strengthens the connection between an artist’s hands and their work by enabling Blender to take better advantage of input devices beyond the mouse and keyboard.

    Quad Dominant/Full Quadrangulation remeshing tool - Rohith B V (Daniel Genrich)
    Given an input mesh, the surface is parameterized or a field is generated, and based on either a low-level or high-level method, remeshing is done which closely follows the overall topology of the input mesh, while maintaining good flow. The output mesh is then suitable for catmull-clarque subdivisión, sculpting, good deformations in animation etc.

    Multi-resolution Improvements - Nicholas Bishop (Brecht Van Lommel)
    Extend multi-resolution tools to support more than vertex coordinates. This will be accomplished by creating a new type of CustomData that stores a grid of arbitrary CustomData. I will use this new grid CustomData type to implement multi-resolution vertex colors and multi-resolution masks for the paint modes.

    BGE Shader Work - Mitchell Stokes (Dalai Felinto)
    The ability to use GLSL shaders in the BGE has allowed people to do some great things. However, the api the BGE is using for the GLSL shaders is not as flexible as it should be and it does not properly reflect how GLSL shaders are run. I plan to create a more flexible api and add geometry shader support. I alos plan to allow users to attach shader scripts directly to materials through the UI for more flexibility and ease of use.

    Recast&Detour integration - Nik Samarin (Benoit Bolsee)
    Integration of open-source navigation tool kit Recast&Detour into Blender. Such tool enables:
    1) pathfinding for Blender Game Engine
    2) steering for Blender Game Engine
    3) creating and editing navigation mesh in Blender just after creating level geometry
    3) export final navigation mesh for using in outside game engine
    Última edición por SamCameron; 26-04-2010 a las 23:08

  8. #893
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Tiene muy buena pinta lo del GSoC!! Por lo que dicen del Ptex... alguien lo ha probado? Es el software que Disney liberó hace poco para pintar texturas verdad? Lo de las capas de sculpt también suena bien :D

    Bueno, el otro día puse el bug en el bugtracker y alguien me contestó que no era un bug, que lo de que el render con FSA no se actualiza según va renderizando las partes era normal, y que cerraba el "report"...

    Sin embargo hoy... he visto en CIA que ese bug estaba corregido, y efectivamente ya funciona bien!!! :D

    Otra cosa, por comentarlo... esta mañana me ha llegado a casa el Chaos & Evolutions, y solo pude ver algún trozo un poco por encima... pero tiene muy buena pinta!! Además los videos de timelapse que trae están acelerados solo al doble, entonces se puede apreciar bien lo que hace :D Lo único malo es que la música es tan relajante, que después de echar varios minutos viendo el timelapse me entraba el sueño! jajaj

    (Otra cosa... hay un timelapse oculto de un speedpainting de no recuerdo cuanto, pero creo que era más de medía hora!! jejej)
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  9. #894
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Si esta bastante bueno los layers :P.
    Yo lo paraba pidiendo .

    Pero que quiere decir con Partial Mesh Hiding .
    -¿Acaso va ser como el Zbrush cuando doy un clik el resto se esconde ? por que tiene diferente ID
    pero va tener también ¿masking?

  10. #895
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Que poco movimiento por aquí... en fin... os pongo aquí una nota interesante:

    http://lists.blender.org/pipermail/b...il/027697.html

    Rewrite of Logic editor UI to use layout engine

    This commit puts the ground work in place, swapping out the crusty old Logic Editor
    UI code for the new RNA-based layout engine. It's disabled with ifdefs at the moment
    because it's incomplete, but Dalai can now do the grunt work to fill it all out and get it running.

    Alos includes a bug fix to LINK buttons, and two new logic operators to add and delete sensors.
    Resumiendo que han comenzado a integrar el nuevo sistema de logic nodes en detrimento del arcaico sistema de logic bricks, aun no esta funcional pero ya es la base para comenzar a integrar el resto de sensors, actuators, etc... me muero de ganas de ver como va a lucir el BGE dentro de un tiempo.

  11. #896
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    Blender re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Es decir que se parecera más al sistema xpresso de cinema 4D?

  12. #897
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Que poco movimiento por aquí... en fin...


    .
    Si pues últimamente esta que da pena

  13. #898
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Si pues últimamente esta que da pena
    Lo importante es que seguimos en pie de guerra !!!
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  14. #899
    Senior Member
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Mas cosas, este script es muy chulo, realmente esta versión de Blender se esta convirtiendo en una herramienta muy potente gracias a los scripts:


  15. #900
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    se ve bien .

    Parece que los demás blenderianos ya se extinguieron :P

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