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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #931
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Hola de nuevo, Estuve probando el surface sketch y ya se como funciona, hay que seleccionar vértices para que te los una con los trazos del grease pencil. El problema es que no acaba de funcionar del todo bien, aunque no he probado el script de su autor directamente sino el que venia en la compilación de ayer de graphicall. Mirando el hilo del script, parece que a el le funciona bien pero a los demás no.

    La verdad es que esta herramienta junto a las Loop tools y el array sketch, van a convertir a blender en un serio competidor a otros programas.

  2. #932
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Han puesto un nuevo tutorial, de un script para 2.49 y 2.5, que recientemente he visto en la 2.5 de serie y me llamó la atención, aunque lo probé un poco por encima y no funcionaba del todo bien, aun así, hasta donde sé, esta en la versión 0.4, así que aun esta en desarrollo

    Se trata del script Fracture, que rompe objetos, para después poder simular que un objeto se quiebra con dinámicas, a partir de los trozos resultantes.

    FRACTURE TUTORIAL
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  3. #933
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Es un serio competidor.

  4. #934
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Otra feature request de esas que le pide Venom a Ton de parte de Fog.
    Un Iconito en la barra de la ventana del UVEditor para que al pulsarlo aparezcan las mallas de todos los objetos que usen esa imagen en su Unwrap, de ese modo se pueden ajustar cómodamente sin tener que entrar y salir del modo edición en cada objeto, perdiendo la referencia de cada uno.
    P.D: Todas las mallas quedarían en modo "Ghost" (inseleccionables) a excepción de la que estemos editando

    Vamos a tener que pagarle a Venom las birras que le gana Ton
    No se si es lo que querías pero ya hay algo similar, dejo el mensaje del commit

    Commit by antont :: r28632 /trunk/blender/release/scripts/ui/space_image.py: (link)
    Add the option to show alos the UVs of other selected objects in image
    space / uv edit. The code was already there, and the option as a rna
    bool, but no ui to set it. Matt figured that the View menú in image
    space next to other uv stuff, which only shows when UVs are edited, is
    the right place.

    Works so that when entering editmode for an object to edit UVs, when
    have alos other objects selected and this option on, alos the UVs of
    those other objects are shown in the image view.

    Liquidape asked this on IRC, and we thought the feat doesn't exist, so I
    looked out of curiosity in the code as was thinking it would be easy to
    add. Was surprised to find it there already

    First time that did anything with 2.5, was sure fun enough to search
    thru the code to figure out how things work. Adding this ui thing proved
    to be exactly as trivial and nice as it should, and the things under the
    hood seemed nice, yay!
    SpectraFX Studio

    La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

    The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

    Critiquenme Duramente

  5. #935
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cuando llegue a casa lo pruebo, pero sí, parece que es eso exactamente
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #936
    Character Artist Avatar de fog
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Oleeee que guai!
    Me alegro un montón que hayan puesto esta feature!!

    Blender Power!!!

  7. #937
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    Oleeee que guai!
    Me alegro un montón que hayan puesto esta feature!!

    Blender Power!!!
    Muchacho, que andabas perdido otias!

    Que bueno leerte de nuevo por aquí
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #938
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Sí señor! Yo vi el commit a mediodía y me bajé una compilación reciente, pero iba a probarlo antes de postear para asegurarme de que era eso jejeje. Cómo mola!!

    EDITO: Por cierto! Por lo que parece... es posible que este fin de semana ya podamos ver el trailer de Sintel!! Dicen que están "luchando" contra fallos técnicos de última hora, que es bueno, por una parte porque eso mejora blender, pero por otro lado es un poco frustrante (normal xD). Así que nada, habrá que estar atentos para ver un primer "asomo" de lo que están haciendo ahí desde hace meses :D
    Última edición por StormRider; 07-05-2010 a las 19:31
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  9. #939
    Character Artist Avatar de fog
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Muchacho, que andabas perdido otias!

    Que bueno leerte de nuevo por aquí
    Cada 2 o 3 días siempre me paso para leeros.
    Os tengo todos más que presentes :P

    Lo que pasa que con una peque en la familia el tiempo se reduce :P

  10. #940
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    a punto de comprarme un huerto
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Pues parece que es simplemente la actualización de los logic bricks para que utilicen el nuevo sistema RNA. Los logic nodes lamentablemente tendrán que esperar un poco

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Que poco movimiento por aquí... en fin... os pongo aquí una nota interesante:

    http://lists.blender.org/pipermail/b...il/027697.html
    Rewrite of Logic editor UI to use layout engine

    This commit puts the ground work in place, swapping out the crusty old Logic Editor
    UI code for the new RNA-based layout engine. It's disabled with ifdefs at the moment
    because it's incomplete, but Dalai can now do the grunt work to fill it all out and get it running.

    Alos includes a bug fix to LINK buttons, and two new logic operators to add and delete sensors.
    Resumiendo que han comenzado a integrar el nuevo sistema de logic nodes en detrimento del arcaico sistema de logic bricks, aun no esta funcional pero ya es la base para comenzar a integrar el resto de sensors, actuators, etc... me muero de ganas de ver como va a lucir el BGE dentro de un tiempo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -logic.png  
    Última edición por lordloki; 08-05-2010 a las 10:11
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  11. #941
    Character Artist Avatar de fog
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Testeado y funciona de maravilla
    Se pueden ver las uv's de los objetos selecionados y editar 1!!

  12. #942
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    Testeado y funciona de maravilla
    Se pueden ver las uv's de los objetos selecionados y editar 1!!
    Efectivamente! Yo acabo de probarlo también! :D Utilísimo!!
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  13. #943
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    És una pena que no se puedan edita todos a la vez!! sino tiene que ira cambiando de modelo... pero es una mejora wapa!

  14. #944
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Bueno, yo por ahora con que se puedan visualizar todas a la vez me conformo Aunque bueno... tiempo al tiempo jejej De todas maneras... para editar varios objetos al mismo tiempo... siempre queda el Ctrl+J y al terminar P (Unir y separar mallas).
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  15. #945
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    Cada 2 o 3 días siempre me paso para leeros.
    Os tengo todos más que presentes :P

    Lo que pasa que con una peque en la familia el tiempo se reduce :P
    Te entiendo perfectamente
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

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