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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #1006
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Lluc Ver mensaje
    Creo que pueden hacerlo, si no se desaniman mucho.
    ¿Desanimarse trabajando todos juntos en la Blender Foundation con el ambiente que se debe respirar? Yo trabajaría gratis (por alojamiento y comida)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #1007
    Miembro Avatar de SephirothTBM
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    La verdad es que yo no soy ningún experto ni nada, así que la verdad a mi me gustó mucho, hay que ver con cuidado para notar las fallas que todos comentan (es que mi ojo no está tan entrenado), la verdad a mi si me gustó mucho, Sintel me recuerda a una compañera que tuve en la preparatoria, sus rasgos son muy parecidos (incluso la proporción de la cabeza XD).

    Yo creo que de no haber sido por la película el desarrollo de blender no hubiese sido tan rápido, y si bien es verdad que se pudo haber logrado algo con una calidad mucho mejor, lo que a mi me emociona más es el desarrollo, no se cuanto hubiésemos tenido que esperar para que se mejorara el motor de render como se hizo actualmente.

    Mis felicitaciones para el equipo, donde mis espectativas van a ser enormes en cuanto a imagen será en el siguiente open movie, ya que para ese entonces blender ya debe de estar lo suficientemente maduro como para lograr algo fenomenal.

    PD: Lo que si me ha descepcionado bastante es la ausencia del Caracol gigante, no veo por ningún lado algo referente a el U_U.
    SpectraFX Studio

    La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

    The capacity to learn is a gift,
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    Critiquenme Duramente

  3. #1008
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¿Desanimarse trabajando todos juntos en la Blender Foundation con el ambiente que se debe respirar? Yo trabajaría gratis (por alojamiento y comida)
    Ya somos dos!! jajaja (y así podríamos pedir features )
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  4. #1009
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Gracias a todos por los comentarios, y a los que dejaron en el blog/youtube.

    Yo tampoco estoy 100% feliz con el aspecto visual del trailer, esos renders tienen algo más de 2 semanas (las 2 semanas que pasaron desde entonces fueron para re-re-re-renderizar por errores en Blender). Cada vez estos errores son un poco menos.. de hecho en esta semana trabajamos y renderizamos más que cualquier semana anterior, escenas que no corresponden al trailer.
    En estas 2 semanas desde que se hicieron esos renders, el pelo (shading) de Sintel fué re-hecho, y el bebé dragón fue esculpido (el trailer es el modelo normal + bump), el siguiente por ser esculpido es el dragón grande. Por lo que podemos esperar mejoras (haré todo lo posible) a nivel de corrección de colores, texturas, etc, pero no grandes cambios.

    El mayor problema de Durian son los intereses mezclados, 1) hacer un corto tan ambicioso (200+ tomas, 12 minutos), y 2) llevar Blender 2.5x a un nivel usable, el primer interés quedará a medias.. se lograra el objetivo pero con una calidad a medias, lamentablemente (probando lo ambicioso que es el proyecto para el tiempo/gente), pero me alegra que el segundo interés se haya cumplido ya con creces, y lo que queda!.

    De no existir Durian, Blender llegaria al nivel que esta ahora recién en 2.6 o me atrevo a decir 2.7.

    Sintel podrá resultar en mal marketing para Blender, pero un avance en desarrollo increíble, que francamente es lo que más me interesa, como profesional usando Blender para mi trabajo diario.

  5. #1010
    Senior Member Avatar de Lluc
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Venom! A pesar de las criticas el trailer contiene cantidad de cosas buenas, en los últimos vídeos se os ve un poco tristes pero creo que podéis ir con al cabeza bien alta.

    Espero que sigais así y compartiendo la producción que es lo más wapo de estos proyectos, más que el proyecto en si y sobretodo Blender que esta mejorando a passos de gigante.

    Esperamos ver la película final que será espectacular.

  6. #1011
    69recc Avatar de 69recc
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    para mi lo que más mata la movie es la protagonista, ese mentón es fatal, y el pelo mal cortado, no es culpa de que sea tipo anime que he visto infinidad de anime 3d realista muy buenos.

    no se desanimen y sigan a delante, que muchos solo sabemos criticar XD

  7. #1012
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    doble post ops
    Última edición por Alekzsander; 14-05-2010 a las 17:43

  8. #1013
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Si pues caronte todos sabiamos que a ellos se les pagaba .
    -Pero cuanto?
    -por cuantos meses?

    mejor hubieran hecho algo como onimusha ,se ve mucho mejor y eso que fue hace 5 o más años atrás
    http://www.youtube.com/watch?v=gNNqHxiEuTQ

    Yo también estoy cansado de esa fanaticada como dice caro WOWWWWW , SUPERR , AWESOME , SPECTACULAR ETC. ETC .
    No hay que engañarse la realidad es todo lo contrario :'(
    Aunque hay que reconocer que el programa Blender esta espectacular y cada día más .

  9. #1014
    Senior Member Avatar de Lluc
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Si pues caronte todos sabiamos que a ellos se les pagaba .
    -Pero cuanto?
    -por cuantos meses?
    Pues espero que cobren lo que tiene que cobrar un animador o un artista CG profesional por que se lo merecen! Por supuesto durante los meses que trabajen!

    ¿Donde quieres ir a parar con estas preguntasí

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    mejor hubieran hecho algo como onimusha ,se ve mucho mejor y eso que fue hace 5 o más años atrás
    http://www.youtube.com/watch?v=gNNqHxiEuTQ

    Yo también estoy cansado de esa fanaticada como dice caro WOWWWWW , SUPERR , AWESOME , SPECTACULAR ETC. ETC .
    No hay que engañarse la realidad es todo lo contrario :'(
    Aunque hay que reconocer que el programa Blender esta espectacular y cada día más .
    ¿Como onimusha que? el diseño de personajes?

    A mi los diseños actuales me gustan! No recuerdo que se quejara mucha gente cuando salieron los concepts! y los modelos finales se asemejan bastante a ellos...

  10. #1015
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    TU mismo lo has dicho PROFESIONALES cosa que dudo de ellos .
    - Donde queiro llegar es que con el mismo sueldo de sus "artistas" se podría hacer algo MEJOR.
    - Pues a mi NO , claro pues cuando miras los comentarios son puros FANTATICOS .

    Es una pena ,ahí uno no tiende a mejorar cuando te SOBREVALORAN y tu verdad es otra .

  11. #1016
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Creo que en general se esta siendo muy duro con las críticas.

    Que si, que sabemos que blender es capaz de mucho más, y que en el fondo a todos nos fastidía que este corto no esté a la altura de las expectativas iniciales. Pero la falta de tiempo y la de presupuesto es un factor determinante, y es una tontería culpar al equipo por ello ¿Pensais que se han pasado 4 meses tocandose las narices? Porque yo pongo la mano en el fuego porque no, y en algunos comentarios parece que hay un ambiente de acritud o burla hacia el equipo, más que una respetuosa y disimulada decepción.

    Decís que estais hartos de los comentarios Wow, Awsome, Incredible...etc. Pero yo estoy harto de los otros comentarios, porque una cosa es la crítica constructiva, siendo consciente de lo que supone un proyecto así y no dejando en ningún momento de apoyarlo, y otra muy distinta criticar por criticar. Y es a estos que critican por criticar, que me gustaría yo verles en la tesitura del blender team, a ver que hacían en las mismas condiciones de trabajo, una chusta en la mayor parte de los casos. Los primeros que tienen que estar decepcionados y los que de verdad tienen derecho a estarlo son los propios artistas de Sintel, no hay más que ver sus comentarios al respecto... Porque ya parece que hayamos olvidado que el principal objetivo es seguir desarrollando blender. Y ese objetivo se esta cumpliendo con creces.

    Yo soy de los que opinan que han sido demasiado ambiciosos con este corto, y que quizás tendrían que haber proyectado algo más simple o más breve, pero de los errores se aprende y seguro que son factores que tendrán en cuenta en futuros proyectos. Por mi parte solo puedo decir que estoy muy contento de haber podido poner mi granito de arena para poder hacer realidad Sintel, y que aunque no sea el "escaparate" definitivo de Blender no por ello dejara de ser muy útil para el desarrollo y la promoción del programa.

    Un Saludo

  12. #1017
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    A ver, yo voy a responder solo por mi (ya que me siento aludido) aunque no sé si te referías a mis mensajes:

    Una crítica constructiva se puede hacer a alguien que muestre su trabajo expresamente para recibirla, pero un trailer se expone para mostrar un preview de una película/corto y se supone que debería ser espectacular, de hecho en muchas películas el trailer es mejor que la película en sí, de lo contrario, nadie iria a ver una película cuyo trailer resulte poco atractivo.

    Las críticas deben ser sinceras, claras y concisas, o no sirven de nada. Te aseguro que si el equipo de Durian van a tener en consideración las criticas recibidas, te aseguro que valoraran mucho más las malas, que las buenas, porque los famosos Wows y Awesomes solo sirven para engordar egos, lo cual no esta mal como premio final, pero para mejorar sobre la marcha... ni de lejos.

    Las expectativas tan altas que esperabamos algunos no han nacido de pajas mentales própias, sino que han sido fruto de lo que en su día se dijo que iba a ser el proyecto (personajes realistas, micropolígonos, esculpido extremo, gran cantidad de detalle, render avanzado, etc, etc...).

    Antes dije que había gente que en solitario había hecho auténticas obras de arte como cortos, pero claro tardando muchísimo más como es lógico, y ahí es donde se podría entrar en otra discusión: ¿Por qué un deadline tan ajustado? Estoy seguro de que la mayoría de miembros de Durian hubiesen aceptado el trabajo por el mismo dinero si ese deadline fuese tan amplio como para que cada artista pudiese pulir su trabajo hasta quedar contento con el resultado, porque ... no nos engañemos, el tiempo de realización no es un factor que el espectador valore en absoluto. Si dos pintores pintan un cuadro y uno tarda una hora y el otro un mes, la gente no va a valorar la rapidez del primero, sino el resultado del segundo que posiblemente prevalecera mientras el otro queda rápidamente en el olvido.

    ¿Que este proyecto ha servido para hacer avanzar Blender a pasos agigantados? Por supuesto y eso lo agradecemos todos (yo el primero), pero una cosa no quita la otra.

    Yo no ataco a equipo de Durian en plan déspota, simplemente doy mi opinión, la cual comparten muchos (incluso profesionales del 3D)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #1018
    Senior Member Avatar de Lluc
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    TU mismo lo has dicho PROFESIONALES cosa que dudo de ellos .
    - Donde queiro llegar es que con el mismo sueldo de sus "artistas" se podría hacer algo MEJOR.
    - Pues a mi NO, claro pues cuando miras los comentarios son puros FANTATICOS .

    Es una pena,ahí uno no tiende a mejorar cuando te SOBREVALORAN y tu verdad es otra .
    Son professionales muy buenos, con un portfolio estupendo detrás, "BBB" por ejemplo! si queremos que las producciones de BlenderFundation sean profesionales abra que pagara los artistas como profesionales digo yo!

    Las opiniones sobre los diseño de personajes no aportan gran cosa, ya que a mi me pueden gustar y otros no, como me gusta un color más que otro, es muy subjetivo.

    Creo que te pasas mucho de la ralla con tus comentarios, y además no eres nada objetivo.

    Muestra un poco de respeto por un trabajo más que bueno que creo no tienes ni idea de lo que cuesta de hacer.

  14. #1019
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Lluc Ver mensaje
    Son professionales muy buenos, con un portfolio estupendo detrás, "BBB" por ejemplo! si queremos que las producciones de BlenderFundation sean profesionales abra que pagara los artistas como profesionales digo yo!

    Las opiniones sobre los diseño de personajes no aportan gran cosa, ya que a mi me pueden gustar y otros no, como me gusta un color más que otro, es muy subjetivo.

    Creo que te pasas mucho de la ralla con tus comentarios, y además no eres nada objetivo.

    Muestra un poco de respeto por un trabajo más que bueno que creo no tienes ni idea de lo que cuesta de hacer.
    +1

  15. #1020
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Lluc Ver mensaje
    Son professionales muy buenos, con un portfolio estupendo detrás, "BBB" por ejemplo! si queremos que las producciones de BlenderFundation sean profesionales abra que pagara los artistas como profesionales digo yo!

    Las opiniones sobre los diseño de personajes no aportan gran cosa, ya que a mi me pueden gustar y otros no, como me gusta un color más que otro, es muy subjetivo.

    Creo que te pasas mucho de la ralla con tus comentarios, y además no eres nada objetivo.

    Muestra un poco de respeto por un trabajo más que bueno que creo no tienes ni idea de lo que cuesta de hacer.
    +1
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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