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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #1021
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Apr 2006
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    1,009

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Lluc Ver mensaje
    Son professionales muy buenos, con un portfolio estupendo detrás, "BBB" por ejemplo! si queremos que las producciones de BlenderFundation sean profesionales abra que pagara los artistas como profesionales digo yo!

    Las opiniones sobre los diseño de personajes no aportan gran cosa, ya que a mi me pueden gustar y otros no, como me gusta un color más que otro, es muy subjetivo.

    Creo que te pasas mucho de la ralla con tus comentarios, y además no eres nada objetivo.

    Muestra un poco de respeto por un trabajo más que bueno que creo no tienes ni idea de lo que cuesta de hacer.
    + 1
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  2. #1022
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    No, mi mensaje no iba por ti, Caronte.

    Aquí todos te conocemos, y si alguien tiene derecho a criticar este proyecto eres tu que para eso llevas más tiempo blendeando que casi todos nosotros. A lo que yo me refiero es que hay muchas maneras de decir las cosas. Criticar con sinceridad y objetividad es una cosa, pero centrarse solo en lo malo, cebarse con ello y obviar el resto es bastante injusto.

    Yo me refería a comentarios como:

    TU mismo lo has dicho PROFESIONALES cosa que dudo de ellos .
    - Donde queiro llegar es que con el mismo sueldo de sus "artistas" se podría hacer algo MEJOR.
    - Pues a mi NO, claro pues cuando miras los comentarios son puros FANTATICOS .

    Es una pena,ahí uno no tiende a mejorar cuando te SOBREVALORAN y tu verdad es otra .
    Y el blog de Durian aún tiene alguno más duro y contundente. Por supuesto que no hay que mentir, y que la crítica ha de ser sincera y directa, pero es que hay comentatarios que no aportan nada salvo res quemor, y sinceramente, para escribir eso uno casi que se lo puede ahorrar, y eso que gana en papel digital. Y esa ha sido la razón de mi primer post: He leído cada comentario flamígero donde se les ningúnea sin razón alguna y casi que se les pone de vagos para arriba...

    Un Saludo

  3. #1023
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por MMalkavian Ver mensaje
    No, mi mensaje no iba por ti, Caronte.
    Ah! Ahora entiendo (tristemente tengo a algunos usuarios en mi lista de ignorados y no los leo)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #1024
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Sabia que te referias a mi
    Pero soy muy duro en mis crititicas .
    muchas de las criticas ay ahan sido expuestas con anterioridad y hasta por demás volver a mencionarlas.

    -caronte eso no me importa .

  5. #1025
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Mar 2010
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    Sabia que te referias a mi
    Pero soy muy duro en mis crititicas .
    muchas de las criticas ay ahan sido expuestas con anterioridad y hasta por demás volver a mencionarlas.

    -caronte eso no me importa .
    Muy duro pero poco objetivo. Y en ese plan, las críticas no sirven, porque no llevan a ningún lado.

    Hay cosas que se pueden criticar, por supuesto. Pero al menos nosotros, que sabemos como se desarrolló el proyecto, que sabemos los tiempos (o la falta de ellos), y todos esos condimentos, podemos poner todo en la balanza antes de lanzar una crítica desmedida e injustificada. Yo también quedé molesto, hubiese preferido que el resultado sea mejor así se puede seguir promocionando el programa, más aquí en argentina donde no hay un circuito de trabajo en torno a él. Pero no por ello voy a levantar las armas en contra del team, son gente que se pudo la camiseta para lograr que el programa sea realmente competitivo en cuanto a desarrollo frente a monstruos pagos, y lo lograron. Pueden haber estado desenfocados en el objetivo a nivel producto, pero todo lo que aparejó es realmente impresionante para nosotros, los que día a día usamos el programa.

    Por ello, la dureza de las críticas, solo al corto.
    Última edición por V1k1ngo; 14-05-2010 a las 23:33

  6. #1026
    Senior Member
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Lo que me ha hecho pensar un poco es lo expuesto por Caronte, es decir lo que prometian de los micropolys y herramientas de esculpir avanzadas, etc... pues bueno digamos que hoy por hoy esta todo a medias, es decir los micropolys se empezaron a implementar pero que yo sepa aun no es operativo al 100% ni mucho menos es decir casi que no se puede hacer nada, y dudo mucho que las escenas que se han visto o que se verán vayan a necesitar encarecidamente de esta herramienta a la vista de por donde van los tiros, aunque habría estado bien usarla para el desierto, las montañas de nieve, etc... las herramientas de sculpt pues otro que tal, hasta ahora son mejoras de lo que ya había pero nada que podamos hablar de un salto cualitativo importante, de hecho el sculpt que hace uso Sintel se podría haber hecho la mar de bien con la 2.49, pero en fin... el render ha mejorado bastante eso si.
    Otra cosa que me hace recapacitar sobre el proyecto es que se presentó un equipo y un tiempo limite, poco después se fueron uniendo más integrantes al equipo y hoy por hoy creo que casi doblan al equipo inicial si no me equivoco, es decir los objetivos se mantienen pero el personal es el doble del mencionado en un principio y todo esto después de recibir bastantes criticas últimamente por el trabajo mostrado, estas cosas cuanto menos da que pensar... ya que con el doble de equipo tendrían que conseguir resultados mejores, o en la mitad de tiempo, lo que no es lógico es mantener los mismos objetivos y tiempos limites y conseguir una calidad cuestionable.

  7. #1027
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Los comentarios de Alekzsander pienso ignorarlos ya que carecen de objetividad, gracias al resto por comentar constructivamente.
    Sin embargo esto me dejó un pequeño comentario:
    TU mismo lo has dicho PROFESIONALES cosa que dudo de ellos .
    - Donde queiro llegar es que con el mismo sueldo de sus "artistas" se podría hacer algo MEJOR.
    - Pues a mi NO, claro pues cuando miras los comentarios son puros FANTATICOS .
    Es una pena,ahí uno no tiende a mejorar cuando te SOBREVALORAN y tu verdad es otra .
    Se nota que eres pequeño o no tienes la experiencia necesaria, para saber que un artista no se mide en sueldos.

    Los sueldos?, eso es lo de menos, no porque cobremos más hariamos un mejor resultado, para nada, de hecho preferiría cobrar la mitad con tal de tener un mes más de tiempo para terminar Sintel (y ya estaría al límite de lo que cuesta cubrir el día a día aquí en Amsterdam).
    Por más artista que tú seas me juego lo que sea a que no duras más de un día en un open project como Sintel, al menos hoy en día con esa manera de pensar. No es llegar y sentarte a hacer grafiquitos lindos, para nada, hay días donde es 90% debugging, 10% arte, cuando realmente estas sin bugs y tienes tiempo para hacer eso que te pide el schedule, otra cosa surge, tienes que ayudar a otro compañero a modelar algo en una sesión de Blender, retocar una textura en GIMP, checar unos nodos en un Blender mientras esperas un render en otro, mientras bakeas unos efectos, y así, mientras tienes docenas de segfaults que reportar y ayudar a los desarrolladores a encontrar el error (no es simplemente decir: "crash! arreglamelo"), todo esto intentando seguir cuerdo.

    Muchos de aquí me conocen y me ven en los canales de IRC que suelo estar, y saben que mi horario normal de trabajo últimamente no baja de las 16hs diarias.

    Realmente es ambicioso, no es comparable con BBB (siempre el mismo bosque, siempre el mismo setup, siempre los mismos personajes, siempre el mismo tiempo del día, etc), no es comparable con ED (sólo 2 personajes usados siempre local, no simulaciónes, materiales metálicos que son los más sencillos de hacer lucir bien), y sobre todo no es comparable con NINGUN otro Open Project por el solo hecho de que los anteriores usaban Blender 2.4x, un software con años y años de experiencia y arreglos, Blender 2.5 es un nuevo mundo tanto para nosotros como para los desarrolladores, Durian es el conejillo de indías de Blender 2.5x, y con mucho gusto.

    El único y gran problema de Durian es el largo (el doble que BBB en tiempo, y +200 tomas), nada más, de haber tenido todo este tiempo y haber hecho algo como inicialmente estaba planeado, rondando los 6 minutos, hubiera sido ideal para agregar el nivel de detalle que cada escena se merece.

    Y si se verán los agregados a Blender, hay mucho GI, hay mucho sculpt (los dragones sobre todo, ninguno de ellos aparece en el trailer), y hay mucho displacement en la escena final, que incorporara fuego y humo entre otras cosas.

    Saludos.

  8. #1028
    Miembro viril Avatar de Troler
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Si no tengo mal entendido, para BBB participó gente para ayudar en la animación (creo que pepeland y malefico estaban entre ellos). Quizá sería el momento de repetir y se podrían centrar en otros aspectos. De la misma manera que en este proyecto los usuarios han podido participar modelando personas y objetos (como el bastón de Lluc ), una mano en la animación no haría daño, aunque solo fuera para pulir detalles, y seguro que no les faltarían voluntarios.
    Y quien dice animación, dice otros campos.

    Va, que no se va a acabar el mundo.

  9. #1029
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Muy duro pero poco objetivo. Y en ese plan, las críticas no sirven, porque no llevan a ningún lado.

    Hay cosas que se pueden criticar, por supuesto. Pero al menos nosotros, que sabemos como se desarrolló el proyecto, que sabemos los tiempos (o la falta de ellos), y todos esos condimentos, podemos poner todo en la balanza antes de lanzar una crítica desmedida e injustificada. Yo también quedé molesto, hubiese preferido que el resultado sea mejor así se puede seguir promocionando el programa, más aquí en argentina donde no hay un circuito de trabajo en torno a él. Pero no por ello voy a levantar las armas en contra del team, son gente que se pudo la camiseta para lograr que el programa sea realmente competitivo en cuanto a desarrollo frente a monstruos pagos, y lo lograron. Pueden haber estado desenfocados en el objetivo a nivel producto, pero todo lo que aparejó es realmente impresionante para nosotros, los que día a día usamos el programa.

    Por ello, la dureza de las críticas, solo al corto.

    Pues si,V1k1ngo me he excedido mucho lo reconosco,tienes raxon en muchas cosas

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Los comentarios de Alekzsander pienso ignorarlos ya que carecen de objetividad, gracias al resto por comentar constructivamente.
    Sin embargo esto me dejó un pequeño comentario:

    .
    estas en tu derecho ,

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Se nota que eres pequeño o no tienes la experiencia necesaria,
    .

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Los sueldos?, eso es lo de menos

    Y por que no dices cuanto te pagan por reportar bugsí en B.F .que se enteren todos

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    no porque cobremos más hariamos un mejor resultado,

    Cuando me referido a eso?

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    de hecho preferiría cobrar la mitad con tal de tener un mes más de tiempo para terminar Sintel

    Y por que no lo trabajan GRATIS? para ver cuanto de ud se quedan




    - NO COMPARES LOS OTROS TRABAJOS .

  10. #1030
    Senior Member Avatar de Lluc
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    May 2006
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Lo que haga falta para ayudar a Blender y a la Blender fundation!

    SEMPER FIDELIS !

  11. #1031
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    VenomGFX no te puedo decir que imagino las cargas que tenéis porque no lo estoy viviendo, pero siempre he sabido que estais dando lo mejor de vosotros mismos.

    Simplemente muchos de nosotros esperabamos que nos ibais a sorprender NO con vuestra maestría ni profesionalidad ( porque os conocemos bien y sabemos lo que sois capaces) sino por la incógnita de poder sacar semejante proyecto con la calidad que estamos acostumbrados de vosotros con los pocos medios que tenéis en cuanto a tiempo y gente, suponiamos que teniais un plan magistral para llevar a cabo todo eso pero ya vemos que vais aprietados de tal manera que los defectos son evidentes tal como habéis manifestado en el trailer.

    Yo no llego ni a la suela de vuestros zapatos pero sé que estais haciendo todo lo que podéis, y ahora que lo exponen por aquí: un poco de ayuda desinteresada por parte de otros no os vendría nada mal.

    También creo que habéis sacado el trailer demasiado pronto.

    Venga ánimo a todos!!!

  12. #1032
    Senior Member Avatar de Lluc
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    116

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Alekzsander: claro claro... Tendrían que darte a ti todo ese dinero para que pudieras hacer un MMORPG !

  13. #1033
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Aug 2006
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Lluc Ver mensaje
    Alekzsander: claro claro... Tendrían que darte a ti todo ese dinero para que pudieras hacer un MMORPG !

    Que estas hablando que no te entiendo .

  14. #1034
    Miembro Avatar de loeguardo
    Fecha de ingreso
    May 2009
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    Cali, Colombia
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    76

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    se necesita ser muy valiente para criticar un proyecto como durian, realmente creo que mejor es esperar a ver la película, no juzguemos por aspectos netamente técnicos que es algo injusto en este momento, he visto películas con excelente calidad, pero con un dicurso desastrozo, y ya hablo de películas de grandes productoras de animación 3D., aunque si es notable que hubo fallas en cuestiones de promoción con el trailer que lanzaron, ya que la idea de un trailer es que uno se conecte con la historia, pero es cuestión de decidir que tomas mostrar.. saludos. y estaré atento como muchos.

  15. #1035
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
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    20,761

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    TU mismo lo has dicho PROFESIONALES cosa que dudo de ellos .
    - Donde queiro llegar es que con el mismo sueldo de sus "artistas" se podría hacer algo MEJOR.
    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    ...
    Pero soy muy duro en mis crititicas ...
    Más que duro diría desconsiderado y bastante irrespetuoso.

    El poner "artistas" entre comillas y cuestionar la profesionalidad, por otro lado indudable, de el equipo de Durian, me suena a resentimiento o envidia, pero bueno, tu sabras.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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