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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #1036
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Como había algún user que lo pedía subtitulado me he tomado la libertad de ponerle subtítulos:

    http://www.megaupload.com/?d=O5KS4BY1

    La tercera frase la traduje por el contexto, porque no entendi bien la última palabra.

    Un Saludo

  2. #1037
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Más que duro diría desconsiderado y bastante irrespetuoso.

    El poner "artistas" entre comillas y cuestionar la profesionalidad, por otro lado indudable, de el equipo de Durian, me suena a resentimiento o envidia, pero bueno, tu sabras.
    SI pues fui bastante IRRESPETUOSO lo admito .

    No es que tenga envidía ni resentimiento, a honor a la verdad,yo estoy seguro que hay muchos artistas con más talento .
    Que hubiera dado un rumbo distinto a sintel o cualquiera sea esa producción .

  3. #1038
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    SI pues fui bastante IRRESPETUOSO lo admito .

    No es que tenga envidía ni resentimiento, a honor a la verdad,yo estoy seguro que hay muchos artistas con más talento .
    Que hubiera dado un rumbo distinto a sintel o cualquiera sea esa producción .
    No se si tienes idea de las condiciones necesarias para conseguir una animación superlativa. Si hay obras mejores, están hechas con equipos mayores, y con tiempos de producción más holgados... te quiero ver a vos, con poca gente, poco tiempo y un software en desarrollo, logrando un producto siquiera con un décimo de la calidad de este. Por más talento que haya, hay otros factores que a la hora de la producción pesan muchísimo más... Considera eso y deja de hacer valoraciones estúpidas acerca de la profesionalidad del equipo de Durian, hacenos el favor a todos...

  4. #1039
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    No se si tienes idea de las condiciones necesarias para conseguir una animación superlativa. Si hay obras mejores, están hechas con equipos mayores, y con tiempos de producción más holgados... te quiero ver a vos, con poca gente, poco tiempo y un software en desarrollo, logrando un producto siquiera con un décimo de la calidad de este. Por más talento que haya, hay otros factores que a la hora de la producción pesan muchísimo más... Considera eso y deja de hacer valoraciones estúpidas acerca de la profesionalidad del equipo de Durian, hacenos el favor a todos...
    Solo me gustaría saber cuanto dinero se invirtio en sintel .
    cuanta gente tiene desarrollandolo .
    cuanto son sus artistas .

  5. #1040
    Senior Member Avatar de Lluc
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Alguna vez has entrado en la web de Blender.org a parte de la sección de descargasí por que allí esta todo o los links de las páginas adecuadas...

  6. #1041
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Lluc Ver mensaje
    Alguna vez has entrado en la web de Blender.org a parte de la sección de descargasí por que allí esta todo o los links de las páginas adecuadas...
    Para ser sincero no :P.

    pero si sabes la respuesta puedes facilitarme el trabajo

  7. #1042
    Senior Member Avatar de Lluc
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Supongo que tampoco habras comprado algún DVD de la BF?

  8. #1043
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    No os molestéis, de donde no hay, no se puede sacar
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #1044
    Miembro Avatar de loeguardo
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    SI pues fui bastante IRRESPETUOSO lo admito .

    No es que tenga envidía ni resentimiento, a honor a la verdad,yo estoy seguro que hay muchos artistas con más talento .
    Que hubiera dado un rumbo distinto a sintel o cualquiera sea esa producción .

    Por supuesto que hay artistas con más talento, pero eso no es lo único que se necesita.. se necesita del empeño y sobretodo la disposición a realizar las cosas. hay artistas con talentos increíbles que jamás se porponen a realizar una obra, por tal razón no existen..

  10. #1045
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Jur, la que se ha liado :D
    A mi me gusta el trailer como tal. Me entran ganas de ver más y me ha picado el gusanillo por saber quien es el bichillo volador y qué relación tiene con la muchacha.

    Personalmente las demostraciones técnicas no me interesan mucho, de hecho no me gustó nada final fantasy, y tampoco me interesa demasiado un corto hiperrealista, para eso prefiero actores con FX. Yo en un corto busco encontrar una buena historia, una buena composición, un buen timing, que tenga una buena presentación, desarrollo y climax, que los personajes expresen lo que deben y que la música y la animación no me desvíen la atención de la historia (osea que sean decentes). Si consiguen eso para mi ya han triunfado y me haran disfrutar. Aunque entiendo que queráis que el corto sea lo más brutal posible para que así den el campanazo en el Siggraph. Para mi con menos munición y más base ya lo conseguirían.

    No sé cuantos de aquí habreis hecho cortos o videos educativos, o lo que sea. Los que los hayáis hecho sabréis cuantas cosas hay que tener en cuenta para hacerlos y que una cosa que es fatal es la falta de previsibilidad. Si no puedes preveer como va a quedar un material, o si te van a aparecer artefactos, o te encuentras con que ese pelo tan genial sólo te funciona con un tipo de escena muy concreto, etc... pues tienes un problema, y ellos están luchando continuamente con ese tipo de problemas.

    No digo WOW, pero de momento me ha gustado que hayan dejado un poco de lado el hiperrealismo :P. Además quizás deberíamos mirar cuales son las limitaciones reales de Blender hoy día, y qué cosas se pueden hacer, que a la gente les guste, sin necesidad de meter un motor de horas para fakear todo, intentando conseguir un resultado que ya cuesta para una escena estatica. Supongo que a todos os sigue gustando Toy Story 1
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  11. #1046
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    8tintin, tienes parte de razón, peo es que se supone que cada corto de la BF era para explotar al máximo un área de Blender y se supone que en este habían personajes más realistas, porque para lo que tú comentas ya se hizo BBB y quedó muy bien a mi parecer.
    Imagina que en el proximo corto, que creo que era el de los FX se ponen a hacer sombreado tipo toon ¿? pues me sentiría igual de decepcionado.

    A mí si me interesa mucho la parte técnica, porque es lo que me sirve para cercionarme de que tal o cual cosa se puede conseguir sin problemas en una producción real, por el contrario, para fijarme únicamente en la historia, me veo uno de los geniales cortos o películas que hacen los grandes estudios o me voy al cine, no sé, pienso que una buena historia en un corto es algo importantísimo, pero en los cortos de la BF espero algo más

    Toy Story 1 claro que me gusta, pero el nivel técnico ya no esta a la altura
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #1047
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    A mi me gusta como va todo, con un tratado de color muy al estilo de Blur. El estilo de anime me gusta, no hay un solo estilo de rostros, los que miraron mucha animación notaran que las cosas de Studios IG son muy distintas de las de Ghibli, tanto como de las cosas de studios 4C como las de Square/enix. Este es el estilo de Blender Fundation.
    De seguro si el tiempo y equipo fueran más, seria mejor. Creo que la muestra que están haciendo estos chicos es muy buena y se puede demostrar que con el poco tiempo que tienen, están haciendo algo grandioso. Vamos que vi cosas hechas con los programas clasicos bien feas y nadie lloro por eso. Creo que para lo que sigue, estaría bueno la mezcla de software de pago con libre, para mostrar que la convivencia de los dos es buena y da buenos resultados. Un corto hecho con blender y renderizado con vray no estaría mal.

    saludos
    Última edición por batou; 15-05-2010 a las 20:46

  13. #1048
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    A mí si me interesa mucho la parte técnica, porque es lo que me sirve para cercionarme de que tal o cual cosa se puede conseguir sin problemas en una producción real, por el contrario, para fijarme únicamente en la historia, me veo uno de los geniales cortos o películas que hacen los grandes estudios o me voy al cine, no sé, pienso que una buena historia en un corto es algo importantísimo, pero en los cortos de la BF espero algo más
    Ummm.. sí, en eso tienes razón. Aunque lo de "sin problemas" es un decir XD, por desgracia siguen quedando siempre muchos cabos sueltos o resultados que cuestan de estandarizar, al final se nota que ha habido mucho curro detrás y reproducirlo sigue necesitando de mucho curro.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

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  14. #1049
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    1,374

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Bueno, han abierto dos branches temporales, al parecer. Uno para un nuevo hair solver, y otro para un renderbranch de esa simulación de pelo :D Seguro que esto mejorara algunas cosas jejej
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  15. #1050
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Bueno me lei todos los post de ustedes relacionados con el tema Sintel y saco conclusiones.
    Creo que esta más que claro que este corto no esta enfocado en "vender" Blender sino el paso previo a ello, osea a su desarrollo, si bien a mi me gustó el trailer esperaba algo un poco más elaborado y por eso confío que el paso siguiente será explotar Blender con todoas sus cualidades y mostrarle a grandes y medianos estudios cinematográficos que existe Blender y que tiene un muy buen potencial.
    Con respecto a lo que se dice que se duda de la profesionalidad de estos muchachos que están laburando en la B.F. creo que en un futuro cercano ellos van a ser los grandes artistas.
    Hay muchas fallas en Sintel que evidentemente no gustan pero digo nuevamente que el objetivo es desarrollar blender. Personalmente y al igual que muchos otros usuarios cuando uso Blender 2.5 noto muchísimas diferencias con la versión anterior y esto se debe a Sintel.
    Ya que mencionaron el tema de la historia/trama/guion me acuerdo de la película toystory 1 por supuesto pero además me viene a la mente Plumiferos; una película que no tiene "LOS GráficoS" pero que se lleva muy bien con la historia y eso es lo que hace una buena película, los gráficos no deben tapar la historia y biseversa.
    Alekzander, cuando te convoquen en algún proyecto vas a saber cuanto le pagan a un tipo que se pela el orto laburando 16h por día y frente a la pc. Además tienes que ser más objetivo con tus criticas, la critica subjetiva te lleva por mal camino y te estanca en tus propios gustos y deseos.
    Saludos

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