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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #1111
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    "Pregunta: Any plan to have topological symmetry?
    I mean,if the mesh has the same topology on -X and +X .
    Even if it's not much productive it could be really cool.

    Respuesta: Could you clarify what you mean?
    nazg-gul is working on allowing sculpting to work with deform modifiers so that you could have a model posed with a armature modifier and the sculpting would have the correct effect. Or do you mean something else?"

    Pepeland, quizás puede ser esto? Andaba por ahí comentado en el link ha puesto Alekzsander. :D
    Última edición por StormRider; 28-05-2010 a las 02:11
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  2. #1112
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    No me jodas!! donde has ledio esorrrr?

    Jur!
    esto:

    Cita Iniciado por letterrip Ver mensaje
    ==Current Projects==

    Raul (farsthary) is working on a automated tessellation for sculpting

    http://farsthary.wordpress.com/2010/...on-in-blender/

    Sergey Sharybin is working on allowing deform modifiers to be used
    while sculpting.

    ==GSoC==

    Googles Summer of Code officially begins Monday. A reminder to
    students that starting Friday you should be emailing a weekly status
    update.

    ==2.5x==

    Bug fixing is still the priority.
    Nazgul (Sergey Sharybin) estuvo corrigiendo los modificadores de las curvas y agregando algunos que faltaban. Tiene idea de donde se esta metiendo, espero que no resulte difícil, por que es un paso adelante muy interesante.

    Faltaria sumarle lo de Raul, Nicholas, y Jason.

  3. #1113
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Muchachos... a mi lo que me molesta mucho, no se si soy yo o es algo que deben ver....
    En el UV editor cuando creo una nueva imagen y se me ocurre cambiar algún valor, ya sea color o dimensiones.. se crean X cantidad de imágenes por cada clik de mouse en cada lugar....
    Hago algo mal yo o es algo a pulir?
    No molesta hacerlo después, pero era más comodo y si esta la opción de usarlo.

    Alguno?
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  4. #1114
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Sí, a mi también me ha pasado eso OberonKing, supongo que es algo que tienen que arreglar porque no es normal (O a mi no me lo parece vamos...)
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  5. #1115
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Parece que Farsthary avanza a buen ritmo!

    Entre él y Jason Wilkinson (el que esta mejorando el sculpt en GSOC) se podrán hacer maravillas.

    http://farsthary.wordpress.com/2010/...ey-are-needed/




    Aunque las mallas quedan bastante feas... pero es lo que hay. Supongo que los otros programas deben hacer lo mismo, como el Sculptris ese...
    Última edición por Troler; 28-05-2010 a las 20:02

  6. #1116
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Generalmente no se trabaja con las mallas "desplazadas", sino que se obtiene una malla muy densa y detallada para seguidamente realizar una re-topologia de la malla en baja densidad y aplicarle un desplazamiento de mapas basados en el desplazamiento de la malla en alta densidad y se realizan o bien através de normal maps o de displacement maps, además de algún que otro bump mapping para detalles. Hecho de menos una herramienta para pintar directamente bump maps o Normal maps en Blender y así no sobrecargar tanto las mallas para algunos detalles.

  7. #1117
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    ¿SamCameron, has probado la compilación de Farsthary en ubuntu 9.10?
    A mi me peta.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  8. #1118
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Desgraciadamente estoy con XP, aunque me muero de ganas de dar el paso definitivo a Linux, lo siento.

  9. #1119
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    A mi realmente me da bastante igual que la malla quede hecha un asco, porque casi siempre hago retopo después de esculpir. La ventaja es que no pasara lo mítico de que quieres dar un detalle en una zona, y te toca subdividir todo el modelo porque ahí no te llegan los polígonos. Además, como con lo de GSoC también están haciendo unas cosas interesantes como el tema este de "limpiar" mallas, que si funciona bien, convertirá cualquier malla de triángulos o lo que sea a polígonos cuadrados sin perder la forma
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  10. #1120
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Lo malo es que, al usar subdivisión adaptable, se pierde la compatibilidad con la multirresolución. Vaya frasecita. Supongo que tendrán que convivir los dos métodos de sculpt, no creo que este Unlimited Clay se integre sustituyendo al que hay.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  11. #1121
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Atención a un script que han implementado como add-on: fracture. También han puesto el cloud generator ese.
    A ver si consigo hacerlos funcionar, que esto no lo controlo bien...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  12. #1122
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Ya hace tiempo que están, klópes

    El de nubes sí conseguí hacerlo funcionar... con el fracture... se me colgó varias veces blender y cuando lo conseguí salían cosas raras casi siempre... como el objeto roto pero mucho más grande o cosas así
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  13. #1123
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Sí, parece algo inestable o impredecible
    No consigo poner el cloud generator, no me sale el botón.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  14. #1124
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Yo ando con Linux 64 y ambos Addons me van muy bien... el Fracture no es para nada userfriendly pero una vez que se le toma la mano no es para nada difícil.. eso si, para mallas complejas olvídense.... yo lo pude hacer funcionar bien con un cubo y esferas, ya lo puliran
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  15. #1125
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Meeting Minutes May 30, 2010:

    http://lists.blender.org/pipermail/b...ay/027719.html

    Además se explica bastante bien el estado actual de los projectos GSOC 2010 y del trabajo de las próximas semanas.

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