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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #1126
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    En GraphicAll.org ya hay compilaciones de Unlimited Clay para linux 32/64, lo acabo de probar y va genial, claro tiene sus cosas, pero de ahora en más solo puede ir hacia adelante

  2. #1127
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    En GraphicAll.org ya hay compilaciones de Unlimited Clay para linux 32/64, lo acabo de probar y va genial, claro tiene sus cosas, pero de ahora en más solo puede ir hacia adelante
    Gracias Pablo por el aviso.... para aquellos que quieran probarlo... necesitan instalar el python 3.1 y el libpython3.1

    Basados en Debían (k/x/ubuntu, Mint,.... )

    Código:
    sudo apt-get install python3.1 libpython3.1
    Mis Ultimos WIP:
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  3. #1128
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Pues yo no tengo eggs a que me funcione.
    Escfribo ./blender y me contesta
    ./blender: /usr/lib/libswscale.so.0: no versión information available (required by ./blender)
    ./blender: /usr/lib/libavutil.so.49: no versión information available (required by ./blender)
    ./blender: /usr/lib/libavformat.so.52: no versión information available (required by ./blender)
    ./blender: /usr/lib/libavdevice.so.52: no versión information available (required by ./blender)
    ./blender: /usr/lib/libavcodec.so.52: no versión information available (required by ./blender)
    ./blender: /lib/libc.so.6: versión `GLIBC_2.11' not found (required by ./blender)

    Pero esas librerías están instaladas.
    ¿Alguien tiene este problema?
    Trabajo con ubuntu 9.10 de 64 bits
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  4. #1129
    @_mataii Avatar de Mataii
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Anoche probé la compilación de Unlimited Clay, compilada por un usuario de blenderartist y se ve que va bien.

    Por cierto, no se si alguien de aquí recuerde pero hace ya algo de tiempo un usuario de blenderartist ( o antes de que se convirtiera en blenderartist) hizo un script para hacer algo similar a este tipo "unlimited clay", en su momento me pareció interesante ya que se veía la generación de la geometría en tiempo real, aunque no se veía tan usable como en lo que esta trabajando Farsthary

    Saludos.

  5. #1130
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Acabo de pedir aquí si pueden echarle un vistazo al patch de farsthary para restringir la vista/selectibilidad/render por grupos, es muy útil, espero lo agreguen!

    edit: oops.. parece que su implementación no es de lo mejor, necesita trabajo, igual agregaran una forma rápida de tener algo similar, al seleccionar un grupo en el outliner (des)seleccionara todos los objetos dentro de él, así basta con hacer H para restringir la vista, Ctrl+H para el render, etc.
    Última edición por venomgfx; 01-06-2010 a las 18:14

  6. #1131
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Acabo de pedir aquí si pueden echarle un vistazo al patch de farsthary para restringir la vista/selectibilidad/render por grupos, es muy útil, espero lo agreguen!

    edit: oops.. parece que su implementación no es de lo mejor, necesita trabajo, igual agregaran una forma rápida de tener algo similar, al seleccionar un grupo en el outliner (des)seleccionara todos los objetos dentro de él, así basta con hacer H para restringir la vista, Ctrl+H para el render, etc.
    Seria genial que lo agreguen

    ::Edito::
    Ya lo ham metido



    Jur!
    Última edición por pepeland; 02-06-2010 a las 00:29
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  7. #1132
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Acabo de pedir aquí si pueden echarle un vistazo al patch de farsthary para restringir la vista/selectibilidad/render por grupos, es muy útil, espero lo agreguen!

    edit: oops.. parece que su implementación no es de lo mejor, necesita trabajo, igual agregaran una forma rápida de tener algo similar, al seleccionar un grupo en el outliner (des)seleccionara todos los objetos dentro de él, así basta con hacer H para restringir la vista, Ctrl+H para el render, etc.
    Espero que sí! Me parece muy útil esa función, algo más parecido a las capas de otros softs, pudiendo nombrarlas y demás, porque los cuadraditos molan, pero a veces cuesta un poco más, pues si cojemos un archivo que no esta hecho por nosotros, cualquiera sabe qué hay en cada uno jejeje :D

    A ver si mañana pruebo lo del unlimited clay, que aun no lo he probado!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  8. #1133
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Anisculpt al ataquerrll! :D

    Cita Iniciado por blendix

    Sculpt & modifiers: patch by Sergey Sharybin, with modifications by me.

    Fixes various crashes and redraw problems, most noticeable new feature
    is that you can now sculpt on a multires mesh with deforming modifiers
    preceding it.

    I've left out support for sculpting on multires with enabled modifiers
    following it, in this case only the base mesh can be sculpted now. The
    code changes needed to do this are just too ugly in my opinión, would
    need a more torough redesign which I don't think we should try now. In
    my opinión this is alos not really an important case, since it's going
    to be incredibly slow anyway to run a modifier on a high res mesh while
    sculpting.

    So, to summarize current state:

    * Fastest sculpting: base mesh with no modifiers or multires with only modifiers preceding it.
    * Slower sculpting: base mesh with modifiers, depends on the speed of the modifiers.
    * Not supported: multires mesh with modifiers following it.
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  9. #1134
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Interesante video sobre las novedades en el Sculpt:

    http://www.blendercookie.com/2010/06...w-gsoc-sculpt/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #1135
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Mola el pincel de contraste.
    ¿Has problado el unlimited clay Shazamí
    Si la cosa tira, podremos tener un sculptris en blender.
    Peroo unas mascaritas pal nene.... a pedir a pedir
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  11. #1136
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    ¿Has problado el unlimited clay Shazamí
    Si la cosa tira, podremos tener un sculptris en blender.
    He estado trasteando con ambos esta mañana; necesito el Crease del Sculptris en Blender, lo quiero, lo quiero
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #1137
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Tenéis idea de si se ha pensado meter la retopologia en blender 2.5, como estaba en 2.49, y si se va a hacer algo con las booleanas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  13. #1138
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    De las booleanas no tengo ni idea... del retopo, se puede hacer perfectamente, solo que no hay las opciones de "pintar" las aristas, esperemos que sigan desarrollando el mesh sketch, que lo he probado, y funciona muy bien sobre la cuadrícula y tal... pero al querer proyectarlo sobre una superficie solo me ha dado problemas xD
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  14. #1139
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    De las booleanas no tengo ni idea... del retopo, se puede hacer perfectamente, solo que no hay las opciones de "pintar" las aristas, esperemos que sigan desarrollando el mesh sketch, que lo he probado, y funciona muy bien sobre la cuadrícula y tal... pero al querer proyectarlo sobre una superficie solo me ha dado problemas xD
    Me parece que ahora el tema de pintar se hace con el grease pencil, ahora no me acuerdo las opciones pero se puede proyectar sobre malla y eso transformar en geometría.

  15. #1140
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Lo de las booleanas supongo que lo dejaran para le implantación total del bmesh.

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