Gracias Gracias:  416
Página 79 de 100 PrimerPrimer ... 296975767778798081828389 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,171 al 1,185 de 1493

Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #1171
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Sí, se llama ScreenCast

    Lo que captures te lo guarda como si fuera un previo, así que asegúrate de configurar el destino, nombre y formato en el panel de render. La tasa de fotogramas por segundo la puedes configurar en User Preferences/ System

    Gracias por mantenernos informados, Sam! Lo de las máscaras tiene muy buena pinta, sí señor! :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  2. #1172
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Pereira, Colombia
    Mensajes
    50

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Buenas noches (en Colombia).

    Buscando información sobre Blender 2.5, me he encontrado con esta página en la que muestras un video en el que se observa cual ha sido el desarrollo que ha tenido blender desde principios de 2008 hasta febrero de 2010. Es interesante la forma como se va formando la estructura a medida que pasa el tiempo.

    Aquí una breve descripción y el video.

    El desarrollo de un software es un largo y duro proceso creativo y productivo que incluye gran cantidad de etapas y personas colaborando conjuntamente. Si te resulta difícil imaginar semejante empresa, tal vez puedas hacerte una idea con Gource, un programa open source creado por Andrew Caudwell, cuya característica es representar gráficamente la evolución en el tiempo del control de versiones de un proyecto de software. La gráfica es un árbol, donde el directorio raíz del proyecto es un centro y los demás directorios son ramas, con los respectivo archivos como hojas. En el video se ha representado el desarrollo del afamado software Blender en su versión final 2.5 y como fue naciendo a través de los días. Cada día es 1/4 de segundo.

    Creo que Gource nos permite entender cierta dimensión de lo que es el proceso colaborativo (en este caso de un software libre que es Blender) embarcado conjuntamente en la construcción de una herramienta para ser utilizada por toda la sociedad. Me gusta ese estilo orgánico que tiene la animación (la música del video acompaña), donde el proyecto crece y florece a medida que su desarrollo avanza. Y quienes colaboran son representados como agentes que recorren el árbol trabajando frenéticamente.


    Espero que a alguna persona le interese conocer como ha sido el desarrollo del programa.

  3. #1173
    @_mataii Avatar de Mataii
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    591

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Interesante, no se si sea el mismo video, pero ya se había publicado anteriormente otro video similar en blendernation, el 17 de Febrero .

  4. #1174
    Senior Member Avatar de Taito
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    122

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Hola me gustaría saber una cosita por si alguien utiliza blender para exportar los modelos con los rig y las animaciones al motor de juegos Crystalspace. El problema es que unos compañeros hasta el momento estaban utilizando blender 2.49 para hacer los modelos y animaciones para videojuegos y ahora que yo quería entrar con ellos a currar me dicen que la versión 2.5 no es compatible. No deja exportar para crystalspace o da problemas.
    Si alguien sabe algo me gustaría saber si va ha tener solución y si nadie lo sabe lo intentaré probar cuanto antes y lo comentaré por aquí.

    un saludo y gracias
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/


    "Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admíralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

  5. #1175
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Los exportadores en la 2.5 no están todos operativos como en la 2.4x, supongo que la mejor opción seria pasar la escena de 2.5 a 2.4x para exportarlo correctamente.

  6. #1176
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Partículas controladas por nodos, prueba de concepto totalmente funcional por Lukas Toenne:

    Primeras practicas con nodo de partículas en blender


    Este tipo esta haciendo GRANDES avances en el sistema de partículas, esto acerca Blender al sistema utilizando en Softimage: ICE.

  7. #1177
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Este tipo esta haciendo GRANDES avances en el sistema de partículas, esto acerca Blender al sistema utilizando en softimage: ICE.
    Ojo, ICE (Interactive Creative Environment) no es un sistema de partículas nodal, es un entorno de programación gráfica para Softimage que permite, entre otras cosas, hacer operadores sobre nubes de partículas, pero es mucho más genérico que eso.

  8. #1178
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Tambien el sistema de nodos de Blender es más que un editor de partículas, hoy por hoy con los nodos de blender puedes realizar composición por capas, crear materiales, crear texturas y en un futuro (se esta desarrollando) el sistema de partículas y el BGE, además no descartes que después de la integración del BMESH también tengan algo que decir los nodos en como manejamos los objetos.

  9. #1179
    69recc Avatar de 69recc
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Arauca-Colombia
    Mensajes
    559

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    el Bmesh mejor esperarlo sentado

  10. #1180
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,400

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Brururu que rabia de la rama de GSOC nicolasbishop, no hay versión para linux ¿O me equivoco?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  11. #1181
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Qué estupendo lo de los nodos de partículas!! :D Una curiosidad sobre las partículas, que es una cosa que echo de menos, pues aunque en antiguas versiones nunca llegué a utilizarlo, el otro día quise hacerlo y caí en que todavía no lo había. Me refiero a las reactor particles... se sabe algo de ellasí

    Tambien el sistema de nodos de Blender es más que un editor de partículas, hoy por hoy con los nodos de blender puedes realizar composición por capas, crear materiales, crear texturas y en un futuro (se esta desarrollando) el sistema de partículas y el BGE, además no descartes que después de la integración del BMESH también tengan algo que decir los nodos en como manejamos los objetos.
    Yo espero que vuelva a hacer algún tipo de vista es quematica, como el Oops (creo que se llamaba así no? xD) pero donde se puedan emparentar objetos o poner restricciones entre ellos como con nodos... estaría genial... pero bueno, soñar es gratis (Y blender también jajaj) Habrá que donar mas!
    Última edición por StormRider; 24-06-2010 a las 23:50
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  12. #1182
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Tambien el sistema de nodos de Blender es más que un editor de partículas, hoy por hoy con los nodos de blender puedes realizar composición por capas, crear materiales, crear texturas y en un futuro (se esta desarrollando) el sistema de partículas y el BGE, además no descartes que después de la integración del BMESH también tengan algo que decir los nodos en como manejamos los objetos.
    Hasta donde entiendo lo de Blender es más bien un editor nodal donde como bien dices se pueden editar materiales, composición de renders y quizás en un futuro cercano muchas cosas más pero su objetivo y alcance es ese (que no es poco), un editor. ICE es un entorno de programación con todas las de la ley (puedes acceder a prácticamente todo el SDK de forma gráfica) y permite programar allí prácticamente cualquier tipo de operador, la gestión de la información interna va mucho más allá de editar información ya que el propio motor de ICE te asegura que tu operador será multithread y cierto protocolo en el operador resultante 8que para el usuario sale gratis).

    ICE tiene mucho que ver con el core de Softimage y no es sólo el editor como puede parecer desde fuera, es un entorno/plataforma de desarrollo. Para hacerse una idea se podría hacer el símil comparando un editor de texto con un lenguaje de scripting, si bien para desarrollar debes escribir el texto en un editor el objetivo y alcance de uno no tiene nada que ver con el del otro

  13. #1183
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    ICE tiene mucho que ver con el core de Softimage y no es sólo el editor como puede parecer desde fuera, es un entorno/plataforma de desarrollo. Para hacerse una idea se podría hacer el símil comparando un editor de texto con un lenguaje de scripting, si bien para desarrollar debes escribir el texto en un editor el objetivo y alcance de uno no tiene nada que ver con el del otro
    Que símil más certero...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  14. #1184
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Emisor de nodos en blender

  15. #1185
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Pereira, Colombia
    Mensajes
    50

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Video en el que se muestra los avances de SmallLuxGPU (renderizado por GPU) utilizando la versión 2.5 de Blender. A partir del minuto 6:20

    Render por GPU en Blender

Página 79 de 100 PrimerPrimer ... 296975767778798081828389 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender alphas pinceles personalizados en Blender
    Por Van_Pelt en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-11-2011, 14:08
  2. Blender Blender 2 56 Beta
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 280
    Último mensaje: 13-04-2011, 21:03
  3. Conociendo blender 2 5 beta
    Por MASV85 en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-12-2010, 00:36
  4. Blender Usar planos con alphas transparentes en Zbuffer de Blender
    Por StormRider en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-05-2009, 07:13
  5. SSS MH beta 4 Blender
    Por Caronte en el foro Plugins
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-12-2005, 20:58

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •