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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #1231
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    Bueno lo que os adelantaba ayer
    Muy bueno, a ver cuando lo incorporan

    Por cierto, parece que pinta directamente sobre el visor 3D ¿no?... con unos cuantos pinceles de texturas aumentara muchísimo el rendimiento a la hora de detallar los personajes

    saludos

  2. #1232
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por angelsan Ver mensaje
    Por cierto, parece que pinta directamente sobre el visor 3D ¿no?... con unos cuantos pinceles de texturas aumentara muchísimo el rendimiento a la hora de detallar los personajes

    saludos
    Si, parece que ya ha solucionado el problema que me dijo que tenía sobre que no funcionaba directamente en el visor 3d, por lo que se ve que va a buen ritmo, faltan cosas por arreglar como que parece ser que el mapa que crea esta invertido verticalmente o algo así, y que a la hora del render no funciona correctamente, pero si en el visor, vamos que son cosas que tiene que ir corrigiendo pero se ve muy bien.

    EDIT:

    Low poly bump mapping painting:
    Última edición por SamCameron; 26-07-2010 a las 17:12

  3. #1233
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Qué bueno lo del bump mapping!! Sería genial que se pudiesen generar así también normal maps sin tener que pasar por el bakeo. Gracias Samcameron por la info.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  4. #1234
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    La verdad es que sí que mola! se acercan varias cosas muy chulas :D (Mejoras en el paint, mejoras en el sculpt, mejoras en las partículas... en el BGE... Y supongo que mucho de lo que están haciendo en el Render25 Branch) Yeahh! :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  5. #1235
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Jejeje, entonces esto te va a gustar StormRider:







    Es una técnica de wetmaps, para simular el contacto de materiales entre si, al principio se usaba para simular los restos de agua que quedan adheridos a las superficies , pero la técnica permite hacer muchas otras cosas, con esta técnica se podría simular pisadas en la nieve, marcas de neumaticos en la carretera, etc...

  6. #1236
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    bua, que chulada.

    Lo del bumpmap pintado lo había visto pero no le probado. Y coincido en que están metiendo una cantidad de mejoras impresionantes al sculpt en general... cada día se comporta mejor y se aleja más del paradigma de que blender sea sólo una herramienta de modelado y animación exclusivamente.(que también xd)

    En fin, oye samcameron ese bicho es tuyo, esta guapisimo xD

  7. #1237
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Que bicho?

  8. #1238
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    el bicho que muestra lo del bumpmapping...

  9. #1239
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Ahhh no, es de un chico que envio una correción al creador del código del bump painting y puso esa imagen como ejemplo.

  10. #1240
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Hostia bendita! (perdón)

    Qué bueno!! Es tremendo eso del wet mapping, quien esta desarrollando eso?
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  11. #1241
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Un usuario llamado Miikah, aquí tenéis su blog por si queréis ver lo que hace:

    http://www.miikahweb.com/en/blog

  12. #1242
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Así que es el mismo que el del reciente parche del smoke... muy bueno eso del mesh paint!

    Parece ser que puede elegirse el color que un objeto "pinta" en otro, y se puede guardar en una secuencia de imágenes, con lo cual luego se utilizaría esa secuencia como textura, o como alpha para que donde se "pinta" se muestre un material diferente.

    Le veo mucha utilidad a esta herramienta

    Para quien no lo haya visto, el mismo chico ha hecho algunas cosas interesantes en el smoke, como unos parámetros que permiten entre otras cosas... simular llamas pequeñas, como esta:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Última edición por StormRider; 29-07-2010 a las 13:41
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  13. #1243
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Mar 2007
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    815

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Vaya pasada lo de los wet maps. Esa feature se va a implementar para la versión oficial de la 2.5? o es una herramienta experimental?
    Saludos
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  14. #1244
    Alguien aquí
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Madoriddo
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    59

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Hola,
    mirando en el blog del autor del parche, parece que sólo es experimental. Que sólo sería una prueba de algo que podría llegar a ser usable.
    Pero hay que ser optimistas, ¡es un primer paso!

  15. #1245
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Hola gente, aquí os dejo una pequeña prueba que he hecho en un ratillo con la rama del GSOC 2010: Recast & Detour, por Nik Samarin, se trata de un comecocos improvisado, más que nada lo he realizado para probar el área del path finding automatico y ver como se comporta, cosa que he de decir se comporta bastante bien para faltar aun muchas cosas:



    Si queréis más información sobre el proyecto:
    http://wiki.blender.org/index.php/Us.../Gsoc2010/Docs

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