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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #1261
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Ptex en blender?:



    Por nicolas bishop.

    EDIT:

    Última edición por SamCameron; 03-08-2010 a las 16:24

  2. #1262
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    No no, no el projection paint... es un método que usa un plano con el modificador uvproject en una capa de uvs, y en otra se clona lo que esta proyecta... pero vamos, ni de lejos es tan cómodo como este
    Si tienes tiempo, y no es molestia, pegale una ojeada (de ojo no de hoja) al tutorial de Eugenio (oscurart) del subtopic Curso de Blender Online, é lo presenta como projection paint pero lo realiza de la manera que vos comentas o al menos de la manera que "entiendo" estas planteando.. Saludos

  3. #1263
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Ahora si que os vais a cagar patas abajo jejeje, PTEX funcional en Blender tal y como os adelantaba antes:



    Para los que no estén muy enterados sobre el tema de PTEX, es un sistema desarrollado conjuntamente por Disney y Pixar bajo licencia BSD (open source), su principal caracteristica reside en un sistema TOTALMENTE nuevo en el tratamiento de texturas en modelos 3D, concretamente con este sistema no se necesitan UVs', ni coordenadas, ni mapas de texturas, por lo que no es necesario hacer unwrap al modelo para poder texturizarlo, y no solo te permite saltarte este paso si no que al no necesitar de mapas de texturas bajo coordenadas la calidad de las texturas PTEX es ENORME, pudiendo enfocar en una zona del modelo muchísimo sin perder calidad. En el video de demostración se puede ver un modelo sin coordenadas UV y sin texturas, pero con el sistema PTEX configurado para un equivalente en pixels a tener una textura de 8155x8155, gracias a Nicholas Bishop por su EXCELENTE trabajo.

    Más información:

    http://twitter.com/nicholasbishop
    http://www.disneyanimation.com/library/ptex/

    P.D: me gustaría ver las caras que se les han quedado a la gente de Autodesk al presentar recientemente un sistema beta del formato PTEX para Mudbox y Maya, terriblemente complejo en comparación con el que acaba de recibir Blender, y lo anunciaban a bombo y platillo, pues me parece que vamos a tener PTEX en Blender y sin necesidad de usar tres programas como usan la gente de Autodesk.

  4. #1264
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Hahaha si pues esto va ser lo máximo

  5. #1265
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Lo del PTex esta absolutamente fenomenal... imagínense cuantos artistas que no quieren enredarse con los aspectos técnicos del mapeado UV van a poder empezar a aplicar sus habilidades fácilmente (yo conozco al menos 2!)
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  6. #1266
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por afkael Ver mensaje
    Si tienes tiempo, y no es molestia, pegale una ojeada (de ojo no de hoja) al tutorial de Eugenio (oscurart) del subtopic Curso de Blender Online, é lo presenta como projection paint pero lo realiza de la manera que vos comentas o al menos de la manera que "entiendo" estas planteando.. Saludos
    Lo he visto, y ese es el método que yo decía, aunque como se puede ver, es mucho más complejo que simplemente poder escoger una imagen, y que se ponga en el visor como los típicos stencils de Zbrush, mudbox o similares :D

    Por lo del Ptex... he visto muchas veces cosas relacionadas con el, e incluso intenté bajarlo un día cuando dieron la noticia de que lo habían hecho open source, aunque la verdad es que nunca he llegado a comprenderlo del todo bien... pero me llama muchísimo la atención y lo veo muy útil, estoy deseando echarle el guante a estas nuevas features! :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #1267
    @_mataii Avatar de Mataii
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Mensaje de Nicholas Bishop en twitter:
    "cleaning up the ptex patch for commit now" :D

  8. #1268
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Wow!, yo soy el primer agradecido por esta feature. Me va a quitar muchos dolores de cabeza, que me llevo muy mal con el UV mapping. Y se que no es tan complicado, pero uno es muy torpe. Que ganas de verlo en una versión estable de Blender :-)
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  9. #1269
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Por cierto, hace días que no hay manera de entrar en Graphicall, qué raro.

  10. #1270
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    A mi graphicall me va perfecto, por cierto Nicholas ya tiene el código implementado en su rama, listo para usar, aunque sea una primera integración.
    Y en cuanto al mesh painting también esta disponible para el que le interese.

  11. #1271
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por renderiche Ver mensaje
    Por cierto, hace días que no hay manera de entrar en Graphicall, qué raro.
    Prueba a cambiar tus dns, porque a mi graphicall me funciona a la perfeccion.

  12. #1272
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Pues vaya fastidio, ahora tendré que mirar qué co*o es eso de las dns, si hasta ahora nunca había tenido problemas para entrar.

  13. #1273
    Miembro Avatar de Sav
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por renderiche Ver mensaje
    Pues vaya fastidio, ahora tendré que mirar qué co*o es eso de las dns, si hasta ahora nunca había tenido problemas para entrar.
    Las dns son unas ips que se ponen en la configuración de tu tarjeta de red tienes la primaria y la secundaria aunque puedes añadir muchas más ..
    en este enlaze te ponen muchas indicandote las más rápidas. http://www.adslayuda.com/dns.html incluso puedes encontar tutoriales de como modificar las tuyas...

  14. #1274
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Sav Ver mensaje
    Las dns son unas ips que se ponen en la configuración de tu tarjeta de red tienes la primaria y la secundaria aunque puedes añadir muchas más ..
    en este enlaze te ponen muchas indicandote las más rápidas. http://www.adslayuda.com/dns.html incluso puedes encontar tutoriales de como modificar las tuyas...
    Bueno, pues gracias, Sav, intentaré echarle un ojo a ver...
    La informática, hay momentos en los que la odio a más no poder.

    Edito: Para no ensuciar más el hilo, contesto editando el mensaje anterior. Bufff, por fin lo conseguí, efectivamente era problema de DNS, pero hasta que no he encontrado qué ficheros editar en Ubuntu, he sudao lo mío. Gracias de nuevo, ya puedo seguir jugando con las novedades blenderianas
    Última edición por renderiche; 05-08-2010 a las 19:59

  15. #1275
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Venga, ahora me toca aportar algo ; con las nuevas release de la beta (mínimo r30984), y junto con este script, http://tube.freefac.org/post/edge-tools-expanded, añadimos nuevas funcionalidades al modificador bevel, que resultan de suma utilidad.

    Salud!

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