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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #1381
    Senior Member
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Muchas gracias a los dos por la respuesta.

  2. #1382
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Para visualizar o no los "Bevel Weights", activa o desactiva la opción en "Mesh Display" (creo que lo tienes en la segunda captura que adjunté). Ahí también puedes dejar de visualizar las "Marque Seams" por ejemplo...

    saludos

  3. #1383
    Senior Member
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Mil gracias...

    El problema es que las dudas me surgen a cada minuto...por ejemplo...ahora no doy con la manera de llevar el centro del objeto a la posición del cursor...antes estaba en el panel "mesh", que ahora mismo tampoco lo localizo...¿cómo se hace ahora?

    O mejor aún...¿no hay alguna guía o manual en el que poder consultar todas estas cosas para los que venimos del 2.49?

    Saludos y gracias.

  4. #1384
    Senior Member
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Auto-respuesta después de un rato de Googlear:

    Ahora la opción esta con las hotkey "ctrl+shift+alt+c" (facilita, vamos...jejeje).

    También dicen por ahí que esta en los menús en Object > Transform > Origin to 3D Cursor...pero yo no encuentro el menú "Object" por ningún lado.

    En fin...me conformo con la hotkey.

  5. #1385
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Usa el buscador (barra espaciadora) de blender que suele ser la mejor forma de encontrar cosas
    En este caso creo que poniendo "origin" te salían varias opciones sobre el tema
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #1386
    Senior Member Avatar de StormRider
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Si, y además de esas 3 opciones, creo que también esta la opción en el Toolbar de la izquierda (justo debajo de mover, rotar y escalar, se llama origin) Para verlo hay que estar en el modo objeto.

    Sobre lo de que no encuentras el menú objeto... esta en el header del visor, pero obviamente has de estar en el modo objeto, si estas en el modo edición o algo así saldrán otros menús. El origen solo lo puedes cambiar desde el modo objeto
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #1387
    Entusiasta del 3D
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    167

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Mil gracias...

    El problema es que las dudas me surgen a cada minuto...por ejemplo...ahora no doy con la manera de llevar el centro del objeto a la posición del cursor...antes estaba en el panel "mesh", que ahora mismo tampoco lo localizo...¿cómo se hace ahora?

    O mejor aún...¿no hay alguna guía o manual en el que poder consultar todas estas cosas para los que venimos del 2.49?

    Saludos y gracias.
    Perdón pero si estoy entendiendo lo que quieres hacer, debieras seleccionar el objeto, hacer Ctl + S y elegir selected to cursor (no se, quizá tiré fruta)

  8. #1388
    Senior Member Avatar de Soliman
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    No afkael, no tiene nada que ver lo que pregunta con eso. Eso lo que hace es que mueve lo seleccionado a la posición del cursor (o las otras variantes). Lo que pregunta slash es sobre el centro del objeto. Si tu mueves un cubo, por ejemplo, estando en modo edición, veras que el punto central no se mueve. Por lo que luego ese punto central al rotar el cubo, rotara sobre eje. Para colocar otra vez el puntito ese en el centro o donde quieras, hay varias opciones que son...
    Origen to 3D Cursor: moverá el puntito donde este situado el puntero 3D
    Origen to Geometry: moverá el puntito al centro del objeto
    Geometry to Origen: moverá el objeto hasta donde este el puntito y centrandolo.
    Última edición por Soliman; 09-10-2010 a las 22:06

  9. #1389
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    675

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Efectivamente.
    De hecho, para lo que yo uso lo de mover el centro de los objetos es para poder hacer un mirror luego y que me use ciertos edges de la geometría como plano para hacer el mirror. Lo hacía así en 2.49, y ahora es lo mismo, solo que la opción esta en otro sitio, como hemos dicho.

  10. #1390
    Miembro
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    50

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    OFF TOPIC

    En la página de Blendernations han publicado una noticia en la cual dicen que el software Blender ha sido nominado al premio "Packt Open Source Graphics Software Award". Los nominados al premio son: Blender, Gimp, InkScape, jmonkeyengine y Scribus.

    Los invito a que voten por el que crean que debe ganar este premio. Adivinen por cual vote (por supuesto por Blender). jejeje.

    Página de la noticia
    http://www.blendernation.com/2010/10...enderNation%29

    Página de la votación
    https://www.packtpub.com/open-source...phics-software
    Última edición por ajedros; 14-10-2010 a las 16:02

  11. #1391
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Mar 2006
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Uf,lo tengo difícil porque uso cuatro de ellos.

    Pero si tubiera que elegir preferiría que le diesen un buen empujón al Inkscape.

    Creo que blender ya cuenta con bastantes apoyos.¿no creeis?

    Que tal si votamos a "Inkie"?

    Les daran dinero si ganan?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  12. #1392
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    ¿Quién dijo que blender no es divertido?
    Esto es lo que se llama echar la tarde:
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #1393
    Padawan Avatar de Slash148
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    507

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Exelente video... no sabía que se podían hacer algunas de las cosas que se ven ahí.
    Por cierto... ¿vieron que están sorteando un Amazon Kindle entre las personas que participen votando por su software favorito? Dice que publicaran el nombre del ganador después de mostrar los resultados de los votos este 5 de Noviembre. ¡A votar! (Yo ya voté por Blender jeje)
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  14. #1394
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
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    1,374

    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    ¿Quién dijo que blender no es divertido?
    Esto es lo que se llama echar la tarde:
    Y menuda tarde!! jaja Ya lo había visto hace algún tiempo. Recuerdo que me había llamado la atención el tema ese del avioncito volando sobre los edificios De lo demás también hay cosas chulas... la música... me ha matado, sin palabras jajaj
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  15. #1395
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    re: Blender 2.5x (Alphas hasta 2.55 beta)

    ¿Alguien sabe qué librería ha sido incluída hoy, y dónde se puede cotillear para saberlo y descargarla? ¡así no se puede compilar en paz!
    Me dice esto:

    Código:
    Compiling ==> 'view3d_view.c'
    source/blender/editors/space_view3d/view3d_view.c: In function ‘game_engine_exec’:
    source/blender/editors/space_view3d/view3d_view.c:1831: error: ‘op’ undeclared (first use in this function)
    source/blender/editors/space_view3d/view3d_view.c:1831: error: (Each undeclared identifier is reported only once
    source/blender/editors/space_view3d/view3d_view.c:1831: error: for each function it appears in.)
    source/blender/editors/space_view3d/view3d_view.c:1773: warning: unused parameter ‘C’
    scons: *** [/home/klopes/blender-svn/build/linux2/source/blender/editors/space_view3d/view3d_view.o] Error 1
    scons: building terminated because of errors.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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