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Tema: Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

  1. #1471
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Mejoras en el Dinamic Paint:





    Más información:

    http://www.miikahweb.com/en/main

    Esperemos que cuando acaben de cazar bugs den via libre a incluir herramientas tan increíbles como esta a la rama oficial de Blender.

  2. #1472
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Más cositas sobre Blender y Open CL:

    En esta página podéis encontrar información sobre el estado en que se encuentra el tema, pero además.... los afortunados propietarios de versiones linux de 64 bits pueden probar esta versión experimental para evaluar su rendimiento y ofrecer un "feedback" a los desarrolladores.

    De momento, los nodos que emplean esta tecnología Open CL son:
    * Defocus node (sólo imágenes en color)
    * Blur node (sólo con la casilla bokeh habilitada)
    * Color Balance
    * Lens distortion
    * Y algunos pequeños nodos: Brightness, Rotate, Tonemap

    Por cierto, para activar el Compositor Open CL, debéis arrancar blender con el parámetro: "--enable-opencl".
    Así, si abrís una consola en la carpeta donde hayáis descomprimido el ejecutable, escribís: "./blender --enable-opencl"
    Y listo.... se ejecutara el programa y si hay alguna cosilla extraña podréis verla en la consola... yo no he tenido problemas para arrancar con una Nvidía Geforce 9800GT en LinuxMint 9 64 y drivers propietarios:

    Código:
    ./blender --enable-opencl
    
    --- OpenCL device 1 ---
    name : GeForce 9800 GT
    profile : FULL_PROFILE
    versión : OpenCL 1.0 CUDA
    vendor : NVIDIA Corporation
    driver : 195.36.24
    computes: 14
    memory : 1073414144
    
     CL_DEVICE_NAME: 			GeForce 9800 GT
     CL_DEVICE_VENDOR: 			NVIDIA Corporation
     CL_DRIVER_VERSION: 			195.36.24
     CL_DEVICE_TYPE:			CL_DEVICE_TYPE_GPU
     CL_DEVICE_MAX_COMPUTE_UNITS:		14
     CL_DEVICE_MAX_WORK_ITEM_DIMENSIONS:	139706696204291
     CL_DEVICE_MAX_WORK_ITEM_SIZES:	512 / 512 / 64 
     CL_DEVICE_MAX_WORK_GROUP_SIZE:	512
     CL_DEVICE_MAX_CLOCK_FREQUENCY:	1500 MHz
     CL_DEVICE_ADDRESS_BITS:		32
     CL_DEVICE_MAX_MEM_ALLOC_SIZE:		255 MByte
     CL_DEVICE_GLOBAL_MEM_SIZE:		1023 MByte
     CL_DEVICE_ERROR_CORRECTION_SUPPORT:	no
     CL_DEVICE_LOCAL_MEM_TYPE:		local
     CL_DEVICE_LOCAL_MEM_SIZE:		16 KByte
     CL_DEVICE_MAX_CONSTANT_BUFFER_SIZE:	64 KByte
     CL_DEVICE_QUEUE_PROPERTIES:		CL_QUEUE_OUT_OF_ORDER_EXEC_MODE_ENABLE
     CL_DEVICE_QUEUE_PROPERTIES:		CL_QUEUE_PROFILING_ENABLE
     CL_DEVICE_IMAGE_SUPPORT:		1
     CL_DEVICE_MAX_READ_IMAGE_ARGS:	128
     CL_DEVICE_MAX_WRITE_IMAGE_ARGS:	8
    
     CL_DEVICE_IMAGE <dim>			2D_MAX_WIDTH	 8192
    					2D_MAX_HEIGHT	 8192
    					3D_MAX_WIDTH	 2048
    					3D_MAX_HEIGHT	 2048
    					3D_MAX_DEPTH	 2048
    
     CL_DEVICE_EXTENSIONS:cl_khr_byte_addressable_store cl_khr_icd cl_khr_gl_sharing cl_nv_compiler_options cl_nv_device_attribute_query cl_nv_pragma_unroll cl_khr_global_int32_base_atomics cl_khr_global_int32_extended_atomics 
     CL_DEVICE_PREFERRED_VECTOR_WIDTH_<t>	CHAR 1, SHORT 1, INT 1, FLOAT 1, DOUBLE 1
    
    found bundled python: /home/angel/Escritorio/experimental_blender_opencl_compositor-linux-amd64/bin/2.55/python
    Saludos
    Última edición por angelsan; 06-12-2010 a las 13:24

  3. #1473
    Senior Member
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Que bueno, gracias por la noticia, ojalá terminen de portar el resto de nodos, partículas, etc... y lo incluyan en el trunque para todas las versiones, últimamente Blender esta muy parado con eso de matar bugs, esperemos que pronto incluyan todas las herramientas que YA ESTAN DESARROLLADAS y listas para ser incluidas en el trunque oficial.

  4. #1474
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    quiza desvirtue un poco, pero me acabo de pasar a kubuntu y quisiera saber cómo instalo las versiones 2.5x de blender, si hubiese algún repositorio que mantenga versiones recientes sería genial.. o cómo hacer para mantener versiones nuevas de forma medianamente automática. Gracias

  5. #1475
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Cita Iniciado por afkael Ver mensaje
    quiza desvirtue un poco, pero me acabo de pasar a kubuntu y quisiera saber cómo instalo las versiones 2.5x de blender, si hubiese algún repositorio que mantenga versiones recientes sería genial.. o cómo hacer para mantener versiones nuevas de forma medianamente automática. Gracias
    En realidad, no hace falta que instales nada, descarga las versiones directamente compiladas para tu versión de kubuntu 32 o 64 desde graphicall.org y lanza el ejecutable.
    Si todo va bien y no hay problema de dependencias te arrancara directamente y podrás ir probando las versiones más recientes o incluso con características especiales sin dejar nada instalado

    Saludos

  6. #1476
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Saludos, para comentar que en cualquier momento de lo que resta de esta semana podría estar viendo la luz la beta 2.56 de Blender. Al parecer el Splash de la beta 2.56 tendrá algo que ver con el equipo Argentino que ayudo en el desarrollo de la película de Sintel (como lo dice el Commit 33941 de la página de Graphicall.org).

    "....(Splash picked by Durian team to honour team Argentina!)"

    Esten atentos.
    Última edición por ajedros; 29-12-2010 a las 21:26

  7. #1477
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -mrburns.gif
    Última edición por Neo_one; 29-12-2010 a las 21:29

  8. #1478
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Claudito se lo merece, no voy a decir mas...

    Se están retrasando bastante con esta nueva release, ya hace un par de semanas que dicen que puede salir en cualquier momento... esperemos empezar a ver estas nuevas features en la rama principal, y no tener que ir a otras compilaciones para usarlas...

  9. #1479
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Es verdad lo que se dice. pruebasí?
    Si las tengo, acabo de compilarme la 33942 y se ve así:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2 5x  alphas hasta 2 55 beta -pantallazo.png  
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  10. #1480
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Lo que yo comente era sierto. Splash en homenaje al Equipo Argentino que colaboro con la película Sintel.

  11. #1481
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Estoy empezando a perder la esperanza de que Bmesh se incluya en esta versión.
    De verdad que no entiendo como a algo tan prioritario no se le da más impulso.
    Espero por lo menos que para la 2.6 vea la luz.
    ¿Alguien sabe algo del tema?

  12. #1482
    Senior Member Avatar de iherrero20
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Esto lo he visto hoy en graphicall "BMesh Linux (64-bit) [33943]"; o sea, su intención es poner el bmesh.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  13. #1483
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Entonces genial, espero que lo incorporen pronto, yo llevo mucho tiempo deseando probarlo.
    Además que lo veo como algo que abre muchas posibilidades en Blender (por ejemplo poder importar y exportar mallas generadas con otros programas que usan n-agonos de manera más cómoda y efectiva). Aparte de que la verdad, modelar sin n-agonos siempre lo he visto un atraso.

    Gracias por la información.

  14. #1484
    Senior Member
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    Yo no creo que vayais a ver el BMesh en la versión 2.5, sino más bien en la 2.6, parece ser que la 2.5 se centra en el cambio del código base, la interface y recuperar las herramientas de versiones anteriores, una vez sea estable se llamara 2.6 según tengo entendido, por lo que el bmesh vendrá posteriormente a la 2.6, por lo que puede ser 2.61, 2.62 o mas... Por cierto solo quedan 47 bugs reportados por cerrar.

  15. #1485
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Re: Respuesta: Blender 2.5 (Alphas, Betas y demás pre-releases)

    -Lo del Splash es HORRIBLE .

    - Lo del Bmesh esta más verde que el mismo color de la palta

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