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Tema: Blender 2.60 :: Release y avances

  1. #16
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Cita Iniciado por Rayback Ver mensaje
    En File > User Preferences > System y luego abajo a la derecha activar "International Fonts" y seleccionar Español y seleccionar después "Translate Interface"
    gracias no sabia que ya se podía ^_^ esto ayuda mucho creo

  2. #17
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Hola a tod@s

    Sobre el tema de poner el Blender en Español, a mí me encantaria. Aunque todavía no esta, al 100% traducido.
    Estaria muy bien tener el Blender completamente en español y que hubiese más tutoriales en español.
    Vamos, es tener una rama del blender paralela a la de ingles. Así de esta manera estariamos de una manera independientes del ingles.
    Pero para gustos los colores.
    Siempre he pensado que seria mejor y más comodo el Blender en español, pero siempre somos los que nos "ADAPTAMOS" a otros lenguajes.
    Y con esto no quiero crear polemicas ni un gran debate. Tan solo comento que seria mejor romper de una vez por todas con los lenguajes que no es el nuestro.

    Aparte de esto, si espero con más ansia, las próximas versiones, con las mejoras que tendrá ya incorporadas.

    Un saludo.

  3. #18
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Me esta gustando esta versión, pero alguno sabe como sacar en el panel N el botón Display Key Status, que aparece en este vídeo? es para sacar el mouse gráfico en pantalla como se ve aca.



    No me esta funcionando el Quique Edit para texturar en Photoshop en esta versión...quizás es la versión del graphicall...2.60.0 r41092.le di la ruta pero me sale esto:
    "Error: Image path '//blablabla_000000.png' not found, image may be packed or unsaved."


    saludos,
    Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 11:06

  4. #19
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Cita Iniciado por ElNonoDelPuerto Ver mensaje
    Hola a tod@s

    Sobre el tema de poner el Blender en Español, a mí me encantaria. Aunque todavía no esta, al 100% traducido.
    Estaria muy bien tener el Blender completamente en español y que hubiese más tutoriales en español.
    Vamos, es tener una rama del blender paralela a la de ingles. Así de esta manera estariamos de una manera independientes del ingles.
    Pero para gustos los colores.
    Siempre he pensado que seria mejor y más comodo el Blender en español, pero siempre somos los que nos "ADAPTAMOS" a otros lenguajes.
    Y con esto no quiero crear polemicas ni un gran debate. Tan solo comento que seria mejor romper de una vez por todas con los lenguajes que no es el nuestro.

    Aparte de esto, si espero con más ansia, las próximas versiones, con las mejoras que tendrá ya incorporadas.

    Un saludo.
    Disiento absolutamente. No entiendo por qué hay de parte de cierta porción de usuarios la reticencia a usar programas en inglés, de pretender la misma cantidad de tutoriales en idioma propio, etc... seamos sinceros: cual es el idioma internacional por excelencia? El inglés. Y lo es más en esta industria. El inglés permite que la información sea transmitida casi a modo de estándar entre gente de diferentes países, sin generar confusiones. Caso, programas que traducciones al español que uso: MoI, Rhinoceros y Cinema4D... para la misma opción (loft), tenemos tres vocablos hispanos distintos, Ajustar, Transición y Recubrir... Con los tutoriales otro tanto: si los hacemos en inglés, no me interesa que el usuario sea Alemán, francés, ruso o brasilero, de cualqueir forma con esa clave no me pierdo esa información.
    Y si hablamos de proyección internacional, ni decirlo, el idioma es clave... y vamos, que es más sencillo que el castellano, aprenderlo no es difícil..

    Tampoco es para polémicas, simplemente la expresión "Tan solo comento que seria mejor romper de una vez por todas con los lenguajes que no es el nuestro" tiene cierto componente rebelde que me parece absurdo, por todo lo expuesto arriba... y tal vez por más. Para mi es casi como no ver películas en su idioma original... en los doblajes siempre se pierden cosas, riqueza de diseño de la banda, por más bueno que sea el trabajo....

    Vale, solo quería hacer presencia que no me llegan los mails de este hilo todavía

  5. #20
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    @stridiggio: Es un add-on que se debe habilitar en las preferencias de usuario, se llama Screencast Keys Status.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  6. #21
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    stridiggio ..
    No me esta funcionando el Quique Edit para texturar en Photoshop en esta versión...quizás es la versión del graphicall...2.60.0 r41092.le di la ruta pero me sale esto:
    "Error: Image path '//blablabla_000000.png' not found, image may be packed or unsaved."
    Creo que no tienes guardada la imagen. Primero la guardas en algún sitio y luego, si la ruta esta bien, podrás abrirla.

    Lo que te ha contestado jedihe.. aquí tienes un video de como funciona.

    Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 11:07

  7. #22
    DcVertice
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    He estado probando este modelo rigeado, que es libre. Y va bastante petado Blender a la hora de hacerle una pose, osea, al mover huesos. Pero solo pasa con el visor en GSLS ¿Es esto normal?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 11:12

  8. #23
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Disiento absolutamente. ...
    + 1

    Siempre pongo el ejemplo del fútbol, llamémosle balompie y cuando entre el balón en la porteria gritemos todos: ¡Punto!
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #24
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Cita Iniciado por DcVertice Ver mensaje
    He estado probando este modelo rigeado, que es libre. Y va bastante petado Blender a la hora de hacerle una pose, osea, al mover huesos. Pero solo pasa con el visor en GSLS ¿Es esto normal?http://misc.artbyndee.de/Flick_v.01.4.blend
    A mí, me va perfecto, muy suave
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #25
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    + 1

    Siempre pongo el ejemplo del fútbol, llamémosle balompie y cuando entre el balón en la portería gritemos todos: ¡Punto!
    Creo que la solución es muy facil: traducir solo los tooltips, así el que no esté muy bien de inglés, como es mi caso, se entera de que va cada cosa. Por cierto, aprovecho para presentarme, soy nuevo aquí. Gracias por todo lo que ya he aprendido con vosotros.

  11. #26
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    + 1

    Siempre pongo el ejemplo del fútbol, llamémosle balompie y cuando entre el balón en la porteria gritemos todos: ¡Punto!
    Hay un aspecto más importante aún, del que creo que uno sólo se acuerda cuando las cosas fallan. Si tienes el programa en otro idioma que no es el original y te salta un error (en ese otro idioma), probablemente cuando vayas a buscar la razón de ese error en google no la encuentres, o encuentres sólo los casos de la gente de tu idioma a quienes les ha pasado. Por contra, si se mantiene el lenguaje original, la probabilidad de que alguien haya tenido el problema antes y lo haya reportado/dado una solución se amplía.

    Además de que siempre esta bien aprender otros idiomas. El tuyo ya te lo sabes.

  12. #27
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Además de que siempre esta bien aprender otros idiomas. El tuyo ya te lo sabes.
    Me encanta como slogan!

  13. #28
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    que este en el lenguaje natal de cada usuario es una gran ventaja, se puede llegar a muchas más personas. sobretodo para atraer a usuarios nuevos.
    yo al Windows no le digo ventana pero igual lo uso en español igual Photoshop, office, corel draw, etc. y gracias a dios nuestro idioma se parece al ingles no quiero imaginar como será para los chinos arabes coreanos y demás

  14. #29
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Hablando de cosas lentas... alguno ha experimentado alentamientos con el live unwrap? No se si es solo impresión mia, pero lo siento más pesado que en las últimas versiones

  15. #30
    DcVertice
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Yo ni sé como se usa... pongo live unwrap marcado y por mucho que marco seam no ve actualizar nada en el visor. Aunque claro, me preocupa más el hecho de que solo vea en el visor el UV de los polígonos que tengo seleccionados en vez de todos igualmente...

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