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Tema: Blender 2.60 :: Release y avances

  1. #46
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Abre una ventana de Outliner y los veras todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.60 :: Release y avances-huesos.jpg  

  2. #47
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Los huesos están repartidos en capas y todos los que se animan automáticamente están ocultos, simplemente activa su layer, selecciona uno y ve a bone constraints, ahí encontraras que (en el caso de animaciones complejas) existe un constraint de tipo Action que se encarga de avanzar una animación concreta dependiendo de la animación de otro hueso (por ejemplo la rotación).
    Es muy fácil, cuesta más de explicarlo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #48
    DcVertice
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    ME pierdo todavía con el hecho de que en blender un armature puede tener capas, ocultar algunas de ellas...

  4. #49
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Si seleccionas un hueso y quieres que en su lugar aprezca un objeto, solo tienes que seleccionar el bone, ir a Bone > Display y en la parte de Custom Shape, seleccionas el objeto que quieres que se cambie por el hueso.
    Así en el visor 3D, veras el objeto en lugar del hueso. (en el render, no)

    EDITADO:
    Y los emparentamientos..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.60 :: Release y avances-display1.jpg   Blender 2.60 :: Release y avances-emparentar.jpg  
    Última edición por Soliman; 26-10-2011 a las 21:02

  5. #50
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Cita Iniciado por DcVertice Ver mensaje
    ME pierdo todavía con el hecho de que en blender un armature puede tener capas, ocultar algunas de ellas...
    Las capas de los huesos son como las capas de render, pero independientes de estas, las tienes en el panel Skeleton de la Armature.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #51
    DcVertice
    No registrado

    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Ya, ya, pero como no estoy acostumbrado no caigo en ello. Estoy acostumbrado a las capas de max aun.

  7. #52
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Pues no tiene huesos el bicho ese... je.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.60 :: Release y avances-huesos2.jpg  

  8. #53
    DcVertice
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Pues es realmente potente el poder tener acciones o animaciones que se ejecutan según un hueso. Es algo que tiene otros paquetes de software? porque de 3dsmax solo conozco lo que se usa para animación facial, pero son muy simples pero complejos de usar.

  9. #54
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Interesante avance: se ha implementado un nuevo objeto, "speaker", que tiene la forma de un altavoz y al que puede asociarse un sonido. Todo parece indicar que ahí va una fuente para el GE.

    También en el GE hay un nuevo actuator, steering (dirección). A ver si alguien sabe cómo usarlo.
    EDITO: bueno, esta claro: en modo "seek" el objeto se orienta hacia otro y se dirige hacia él. Ahorro de mucho código Python
    Última edición por Klópes; 26-10-2011 a las 23:18
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #55
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Interesante avance: se ha implementado un nuevo objeto, "speaker", que tiene la forma de un altavoz y al que puede asociarse un sonido. Todo parece indicar que ahí va una fuente para el GE.

    También en el GE hay un nuevo actuator, steering (dirección). A ver si alguien sabe cómo usarlo.
    EDITO: bueno, esta claro: en modo "seek" el objeto se orienta hacia otro y se dirige hacia él. Ahorro de mucho código Python
    Es para path-finding. Aquí tienes la documentación http://wiki.blender.org/index.php/Us.../Gsoc2010/Docs
    De todas formas cuando lo incluyeron en el trunque modificaron la forma de creación de las navigation meshes con lo que puede ser que la documentación no concuerde del todo.
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  11. #56
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    El speaker es para meter sonido en 3D, de forma que tu cámara señala el punto donde esta el que escucha los distintos speakers que puedes repartir por la escena y se comportan como fuentes de sonido reales (variación de intensidad con la distancia, efecto doppler, etc).
    Yo lo probé cuando salió, pero solo con render, no con GE
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  12. #57
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Grandes noticias para los cyclesadictos!!!

    The next highlight came right after Ton. Brecht van Lommel, one of the developers currently working for the Blender Institute, gave a talque on his new render engine Cycles. He talked about the design and the goals of the engine, the new node-based shading system, and the plans for it. The most important thing to know:

    Cycles will be merged to trunque in 1-2 weeks, and will be included in the upcoming Blender 2.61 release.
    It will be available as an external render engine and NOT replace the Blender Internal anytime soon!
    He will focus on the texture workflow, presets, border rendering and stability for the next few weeks, and afterwards work on speed enhancements (He talked about 2-3x faster rendering speed, maybe even more is possible) and then one feature at a time will be added.

  13. #58
    DcVertice
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    ¿Me lo parece a mi o Cycles casi es a día de hoy el mejor motor de render del mercado? Al menos desde el punto de vista de pequeñas producciones. No sé, es rápido de narices, esta integrado perfectamente en blender, con edición en tiempo real, aceleración GPU... no hace cosas como partículas y pelis, pero vamos, casi que no importa mucho comparado con el resto el hacer algo de composición.

  14. #59
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Creo sinceramente, que afirmar eso, es conocer muy poco de motores de render. Decir que un motor de render, en fase beta, pueda desbancar a un Mental Ray, V-Ray, FryRender, o similar, es llevar la Blendermania, a limites insospechados ..
    Un saludo.. sin acritud.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  15. #60
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Blender 2.60 Release y avances

    Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    ...es llevar la Blendermania, a limites insospechados ..
    En este caso la Cyclesmania
    Aún le queda para estar a nivel de otros, pero avanza con paso firme y seguro y eso siempre son buenas noticias.

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