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Tema: Blender 2.61 :: Release y avances

  1. #16
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    No os comais la cabeza, esta muy verde y punto. No entiendo por qué lo han añadido en una versión estable si mucha gente no la puede ni catar.
    Por cierto, a ver qué os parece esto para ordenador muy barato como apoyo al render: Placa base con procesador e-450 integrado (zacate de AMD) con una gráfica HD 6670 o una Nvidía GTX 560 de 2 GB para renderizar con Cycles.

  2. #17
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Acabo de ver que es el soporte de la tarjeta gráfica.
    Si la tarjeta soporta los shaders 1.3 para CUDA si que tiene que funcionar, pero si no los soporta.. no funciona.
    Con versiones de graphicall si que funciona la mayoría de gráficas.

  3. #18
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Pues yo me acabo de compilar la 42664 y no viene cycles. ¿Sabeis si hay que activar algo en el user_config.py?

    EDITO: ya lo tengo
    Última edición por Klópes; 16-12-2011 a las 13:56
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #19
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Respecto al equipo de potencia moderada para cycles, te puedo comentar mi experiencia. He estado haciendo pruebas con cycles, intentando adaptar una escena de los ejecicios de The nature Academy, la de un campito con hierba, plantas, unas rocas y árboles para renderizar con cycles, y me encuentro más limitado al trabajar por la ram de mi equipo que por la gráfica. Quiero decir, de alguna manera cuando vas a pasar la escena para previsualizarla o renderizarla con cycles usando GPU con una GTX580 de 3Gb, se me queda pillado casi siempre con los 8gb de ram que tengo sobrepasados, sin embargo cuando lo dejo sin tocar y llega a previsualizar con la GPU va bastante suave. O sea creo que me veo más limitado por el procesador (un core2Quad Q6700@3ghz) y sobre todo la ram (8gb de DDR3 1333) que por la gráfica que tiene solo 3gb de ram. No se si será porque los datos de la escena ocupan más espacio de memoria en la escena abierta que en los datos que de alguna manera empaquete para procesar via CUDA. También puede ser que cycles aun tiene muchas cosas por corregir. Te lo digo por que tengas cuidado porque creo que aunque uses cycles, el procesador y ram puede limitarte, a no ser que haya alguna forma de abrir la escena en otro equipo y mandar el render por GPU a otro que ya reciba los datos "listos" para procesar con CUDA. Creo que tengo más dudas que las que puedo llegar a resolverte No se si alguien con más conocimiento del tema puede iluminarnos sobre como funciona Cycles y que elementos de hardware puede provocar limitaciones para su uso. Saludos
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
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  5. #20
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Neo_one yo creo que una Gtx560 ayuda bastante para render con cycles, ayer mismo me bajé la 2.61 y los archivos demo que vienen en la página e hice algunas pruebas..
    Con la CPU del trabajo que es un Core2 Duo a 2.93ghz renderizé la escena del bmw que viene en los demos, dejé todo como estaba, sólo bajé la resolución (1920x1080) al 50%, eran 512 samples. Tiempo: 41 mns bajo Ubuntu 64
    Ya en mi casa descargué el mismo archivo e hice la prueba, (esta vez con mi gtx560 1Gb), volví a bajar la resolución al 50% y dejé los 512 samples por defecto. Tiempo: 3 mns bajo Windows 7 64
    Hice una prueba más, mismo .blend, pero subí la resolución al 100% y aumenté los samples a 600. Tiempo: 16 mns con la Gtx560
    Espero que estos datos te sirvan para tomar una decisión

    En cuanto a la limitación por hardware... Hay ciertas cosas que te pueden limitar y como bien dice M0L una de ellas es la RAM, ahora la pregunta que me surge es: ¿Es tan pesado ese .blend que te ocupa los 8gb? he trabajado con archivos de 3 millones de polígonos y sólo ocupaba 2gb. Yo lo que creo más probable es que sea la RAM de la gráfica la que te esta llegando al límite, si estas en Windows 7 míralo con un gadget que se llama GPU observer, entre sus opciones hay un indicador que muestra la carga de RAM de la gráfica. De todos modos me causa curiosidad, si pudieras subir el .blend te lo agradecería, yo también tengo 8gb de RAM y quisiera comparar rendimiento; mi procesador es un core i7 2600k, quizá eso pueda marcar alguna diferencia.
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  6. #21
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Gracias por responder Slash148, buscaré el programa ese que comentas, no lo conocía. Normalmente en octane si puedes ver la carga de la ram de la GPU pero en cycles no sabía como hacerlo. Ahora estoy en el trabajo, esta tarde cuando "me dejen" ponerme un rato en el ordenador subo el blend. En realidad no es tan complejo, pero como tengo distribuidas 3 o 4 tipos de hojas de cesped, muy low poly, pero tienen 6 u 8 caras cada hoja con un sistema de partículas, para hacer la hierba con cycles, ya que no puedo usar el strand render con cycles y algunas florecillas distribuidas también, eso sobre un terreno como una colina y unas montañas al fondo sacadas con el Ant Landscape, aun sin texturizar ni nada. Pero ya te digo, cuando meto cantidad de hierba suficiente para cubrir el terreno medianamente, ya se me sube la ram a 8gb rápido, incluso pasando la montaña a otra capa y ocultandola y ya ni pude llegar a meter las rocas y árboles que tengo en otro blend. Ya me cuentas como tira en el 2600k. Me interesa mucho, ya que estoy esperando mi nuevo equipo para la semana próxima, espero que la inversión me ayude a trabajar un poco más fluido. De todas formas había pensado en simplificar las hojas de la hierba dejandolas en una sola cara con shader con transparencia. Por cierto, alguien sabe como anda el desarrollo del uso de partículas con cycles. O ya se puede y estoy en la parra y no me entero?
    Lo dicho, luego subo el blend :-) (La leche como me enrrollo)
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  7. #22
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Acabo de ver que es el soporte de la tarjeta gráfica.
    Si la tarjeta soporta los shaders 1.3 para CUDA si que tiene que funcionar, pero si no los soporta.. no funciona.
    Con versiones de graphicall si que funciona la mayoría de gráficas.
    parece que un usuario ha compilado algunas builds que soportan shaders models inferiores al 1.3 http://www.graphicall.org/bat3a
    Última edición por V1k1ngo; 16-12-2011 a las 20:07

  8. #23
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Gracias V1k1ngo pero eso no es problema.. es más que nada para que la gente sepa, (o el que ha compilado) que la versión oficial va a dar bastante quebraderos de cabeza si no se avisa de ese tema...
    A mi de todas formas hacerlo con la cpu o la gráfica no me representa ninguna variación... es más, si lo hago con la gráfica, se calienta y hay veces que peta. Tengo una NVidía GeForce 310M

  9. #24
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Lo se, estuve leyendo y encontré esto, cosa que a alguien le sirva de solución. De todas maneras, parece que hay alguna clase de problema, dado que el material de carpaint del BMW de a escena de Mike Pan no me lo toma, y estamos hablando de un material simple.
    En este momento estoy bastante enojado con todo el asunto, no me hace gracia cambiar la gráfica ahora dado que la vieja todavía tiene bastante para dar. Se que es una actividad que te obliga a la actualización constante, pero tampoco me hace gracia quedar semi-excluido del uso de un recurso gratuito. Más pensando que por ejemplo Iray no me hace ningún problema, y que la solución que plantean en la documentación (cambiar el feature set a Experimental) no funciona en realidad. Ya me des-amargaré, pero por el momento voy a odiar un rato a Bretch, CUDA y a la BF

  10. #25
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Hay que dar un margen de confianza, chicos. Es un proyecto en desarrollo ( ya salio el 'developer' que hay en mi..) y, como tal, tiene algunas faltas. Tiempo al tiempo.
    Nosotros (YafaRay Team) también andamos peleandonos con el codigo, intentando implementar los últimos GSOC ( Irradiance Cache, SPPM, etc..). Quiero decir, que implementar cualquier 'feature' lleva un buen montón de trabajo.
    Saludos...
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  11. #26
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    no se si esto es con la 2.61 pero estas físicas están increíbles!

    http://www.youtube.com/watch?v=FIPu9_OGFgc
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  12. #27
    Expulsado
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Realmente realistas, ¡¡ pues si ¡¡

  13. #28
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    ¿Sabeis si hay algo en graphicall que traiga ya metidas las librerías de ARToolkití

    He mirado un montón de sitios pero al final de los tutoriales dice "ahora compilas todo y debe aparecer unos archivos...."

    En este vídeo lo consigue

    http://www.youtube.com/watch?v=EoVVOgHbDcU

    Gracias por anticipado
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  14. #29
    Senior Member
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    me apunto al hilo!!!

    estaba con blender hace como 3 años y hoy vengo retomandolo y decidido a quedarme!!.

    El splash esta genial :D

    ---EDITO---

    Una pregunta tonta, el YafaRay viene integrado a esta versión o hay que instalarlo aparte?
    Última edición por rbaenaz; 16-01-2012 a las 01:01

  15. #30
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Blender en Android:

    Blender 2.61 :: Release y avances-photo.jpg
    Última edición por 3dpoder; 18-01-2012 a las 12:24 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

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