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Tema: Blender 2.61 :: Release y avances

  1. #31
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Cita Iniciado por rbaenaz Ver mensaje
    me apunto al hilo!!!

    estaba con blender hace como 3 años y hoy vengo retomandolo y decidido a quedarme!!.

    El splash esta genial :D

    ---EDITO---

    Una pregunta tonta, el YafaRay viene integrado a esta versión o hay que instalarlo aparte?
    Hay compilaciones en Graphicall, realizadas por bat3a y megasoft78, donde ya está todo lo que necesitas de YafaRay, incluidos los binarios.
    Pero si lo que quieres es tener YafaRay, con los demás plugins, solo debes copiar la carpeta Yafaray, de las compilaciones de megasoft78, en .../blender/2.61/scripts/addons de tu instalación de Blender habitual.
    Saludos..
    P.D.; Me ha encantado la Ducatti, pero no tanto como Trinity, hehe ( Matrix es una de mis debilidades )
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  2. #32
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    ¿Sabeis si hay algo en graphicall que traiga ya metidas las librerías de ARToolkití

    He mirado un montón de sitios pero al final de los tutoriales dice "ahora compilas todo y debe aparecer unos archivos...."

    En este vídeo lo consigue

    Gracias por anticipado
    Yo hice hace tiempo, una prueba con BuildAR y puse un minitutorial en pdf en esta página..
    http://www.g-blender.org/modules/new...forumpost16194
    No se si habrán actualizado algo, pero puedes probar.
    http://www.buildar.co.nz/buildar-pro-2/tutorial/
    Última edición por 3dpoder; 15-04-2013 a las 20:31

  3. #33
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Hola!

    Gracias por tu respuesta povmaniaco. Lo preguntaba por que no recuerdo donde creo haber leído que YafaRay estaba integrado a Blender como Mental a Max, la última versión que vi de Blender (la 2.48...hace mucho mucho tiempo) estaba aparte, ahora solo me resta empezar a buscar tutoriales y más tutoriales :D

    Me pasa igual con Matrix jeje, espero tener cosas por el estilo pero en Blender. Por aquí nos estaremos viendo

  4. #34
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Cita Iniciado por rbaenaz Ver mensaje
    Hola!

    Gracias por tu respuesta povmaniaco. Lo preguntaba por que no recuerdo donde creo haber leído que YafaRay estaba integrado a Blender como Mental a Max, la última versión que vi de Blender (la 2.48...hace mucho mucho tiempo) estaba aparte, ahora solo me resta empezar a buscar tutoriales y más tutoriales :D

    Me pasa igual con Matrix jeje, espero tener cosas por el estilo pero en Blender. Por aquí nos estaremos viendo
    Se esta trabajando más con Cycles, para que sea el render externo a utilizar en Blender, junto al Internal...
    De todas formas, activar un Add-On para Yafaray no es tan difícil. Solo hay que marcar una casilla...
    Saludos.

  5. #35
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    otra pregunta colegas...

    en max tenemos una opción para ver la animación que tenemos a una velocidad correcta (creo que es preview animation). es un video sin iluminación ni texturas ni efectos donde solo se ve el movimiento, en blender tenemos alguna opción similar? he buscado en varias partes ya y no he visto ninguna respuesta

  6. #36
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    OpenGL Render Animation, por cierto me parece que estais haciendo un poco de off-topic, este tema va sobre noticias relacionadas con las nuevas versiones de Blender, para preguntar y respuestas sobre uso general de Blender hay otros apartados.

  7. #37
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Tienes razón SamCameron, gracias por tu respuesta.

  8. #38
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Blender Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Pues he probado y me pasa algo bastante raro.
    Me va super lento,no ya el viewport,sino todo,los menús botones y todo...Tengo un i5 con 4 de ram y 2 de gráfica así que no debería pasar.Alguna idea?

  9. #39
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    Pues he probado y me pasa algo bastante raro.
    Me va super lento,no ya el viewport,sino todo,los menús botones y todo...Tengo un i5 con 4 de ram y 2 de gráfica así que no debería pasar.Alguna idea?
    http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx
    http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
    Pues debe de ser un problema de gráfica. Pasate por la página que te corresponda y actualiza o reinstala los drivers de la marca y modelo de tu tarjeta.

  10. #40
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Pues por lo que leo por ahí, le pasa a más gente.Creo que es un problema de compatibilidad con Windows 7 o algo.
    Tampoco me funcionan bien versiones anteriores

  11. #41
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    Pues por lo que leo por ahí, le pasa a más gente.Creo que es un problema de compatibilidad con Windows 7 o algo.
    Tampoco me funcionan bien versiones anteriores
    Yo utilizo Windows 7 y me va bien... y si encima dices que te pasa con varias versiones, lo más seguro es que es tu tarjeta.
    Si es una NVidía ves a ...
    Panel de Control > Panel de control de Nvidía
    y deben de haber unas opciones de dejar decidir a la tarjeta o configuración avanzada. (prueba eso)

  12. #42
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo utilizo Windows 7 y me va bien... y si encima dices que te pasa con varias versiones, lo más seguro es que es tu tarjeta.
    Si es una NVidía ves a ...
    Panel de Control > Panel de control de Nvidía
    y deben de haber unas opciones de dejar decidir a la tarjeta o configuración avanzada. (prueba eso)
    Ahí esa!! Muchas gracias!!
    Para el que le pase, dejo una captura con el botón que hay que tocar
    Archivo adjunto 157293

  13. #43
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.



    http://blenderartists.org/forum/show....-DEVLOG/page3

    Parece que dentro de poco podremos disfrutar fácilmente de Network en el BGE. Veremos como funciona con mucha carga.
    Mars, esto te venia bien, no?

    También hay unas nuevas partículas fácil de usar en el BGE.



    http://blenderartists.org/forum/show...tem-in-Blender

    Ambas son addons que se instalan fácilmente. Parece que el BGE puede estar empezando a remontar.

    Esto sumado a que desde hace poco para tener texto en el BGE ya sólo es necesario añadir un objeto Font, pues hace que los principales puntos débiles a mi parecer estén ya desapareciendo.
    Última edición por lordloki; 21-01-2012 a las 13:46
    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

  14. #44
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Poble Nou
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Buenas! Por si acaso no os hubierais dado cuenta, las mejoras en el outliner empiezan a ser palpables, el "border-select" ya funciona en las nuevas versiones en Graphicall, yuhuu!!!
    El mecanismo es el mismo que en una ventana 3D, tecla "B" y seleccionais.

    Salud!

    P.D. Si ya lo sabíais, disculpad mi entusiasmo, jeje

  15. #45
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Unas breves notas, cycles ya soporta multi-gpu y capas, actualmente las capas funcionan en modo CPU solamente, pero dicen que mañana o pasado implementaran capas para el modo GPU también, poco a poco cycles se va apróximando más a los motores de render para producción real.

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