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Tema: Blender 2.61 :: Release y avances

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Lightbulb Blender 2.61 Release y avances.

    Como ya es tradición en el foro, iniciamos un hilo para comentar sobre la versión en curso de Blender.

    Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en si, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interface los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Descargas (Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD):
    http://www.blender.org/download/get-blender/

    Archivos de ejemplo:
    http://www.blender.org/development/r...61-demo-files/

    Para los "recién llegados", usuarios más despistados o que tienen tiempo sin seguir la trayectoria del programa y no conocen las novedades, os comento que esta release es de las más jugosas desde que Blender cambió su interfaz, reafirmandose como un software competitivo y una opción valida alternativa con respecto a los grandes programas comerciales.

    Lo más notable de esta versión es el nuevo motor de render Cycles, el Camera Tracker, Dinamic Paint, Ocean Simulation y entre los addons exportación directa a After Effects y Nuke; podeís ver la descripción de estas novedades aquí:
    http://www.blender.org/development/r...s/blender-261/

    En esta oportunidad lo escribo con más gusto que nunca...


    Happy blending!
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Gracias por hacer estos hilos Shazam, ya son como una tradición

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Descargado y probado...
    ¿Alguna opinión sobre el Splash...?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.61 :: Release y avances-splash.png  

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Gracias por hacer estos hilos Shazam, ya son como una tradición
    Gracias a vosotros por darle vidilla
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Descargado y probado...
    ¿Alguna opinión sobre el Splash...?
    Yo también estoy testeando/trasteando; el splash es curioso, no termino de entenderlo pero es lógico a estas horas después de un día muy ajetreado
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  6. #6
    Senior Member
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Vi un corto con esa idea (la del splash), y me conmocionó. A ver si lo encuentro por el youtube o algo...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Sabiendo que la idea era que el splash muestre las bondades de cycles, no se si es el más feliz...

    Todavía no puedo renderizar con gpu... frustrante...

  8. #8
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Nvidía o Ati? Lo he probado con la Ati del trabajo y no me funciona.. (ni en modo supported ni en experimental con openCL) cuando llegue a casa pruebo con la Nvidia
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  9. #9
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Con nVidia, una antigua GT9600, no tiene el shader model correspondiente... me han dicho en BlenderArtist que cambiando el feature set a experimental debería andar. Pero no es el caso, me sigue tirando el mismo error

  10. #10
    Senior Member Avatar de adelmo83
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    Blender Re: Blender 2.61 Release y avances.

    En mi caso tengo una Nvidía 7800 GTX/GTX+, ni por cuda, ni por OpenCL logro realizar render con Cycles, en versiones anteriores si puedo utilizar Cycles

  11. #11
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Me pasa exactamente lo mismo.

    Good night and good luck

  12. #12
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Hola, pues yo si lo puedo hacer con experimental, con mi pequeña GeForce 8400 GS. Claro solo apar un objeto muy simple. La versión que tengo instalada es 2.61.0 r42620

    Saludos

  13. #13
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Que pasa con la página de blender? no carga
    No he podido probar nada.

    EDITO: Problema resuelto
    Última edición por Slash148; 16-12-2011 a las 05:56
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
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    ver más y ser más”



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  14. #14
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Descargado y probando... a mí sí me funciona con GPU, (nvidía gtx 560) modo supported. ¿Han probado a actualizar driversí
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



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  15. #15
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.61 Release y avances.

    Pues a mi tampoco me funciona y con las de graphicall si me funcionaba...
    He vuelto a descargar los drivers.. y nada; ni en experimental ni en soportado.
    EDITADO:
    Para estar seguro, me he bajado otra vez una versión de graphicall; la...
    2.60.2 r41652
    y si funciona; por lo que sigo sin entender el porque no funciona la oficial...?
    Última edición por Soliman; 16-12-2011 a las 09:36

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