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Tema: Blender 2.62 :: Release y avances

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Exclamation Blender 2.62 Release y avances

    Siguiendo la tradición del foro, iniciamos un hilo para comentar sobre la versión en curso de Blender.

    Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en si, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interface los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Descargas (Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD):
    http://www.blender.org/download/get-blender/

    Novedades de la versión 2.62
    Enlace

    Archivos de ejemplo:
    http://www.blender.org/development/r...61-demo-files/

    Release notes:
    http://www.blender.org/development/r...s/blender-262/


    Happy blending!
    Última edición por SHAZAM; 22-02-2012 a las 05:49
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Gracias SHAZAM
    Aunque ahora parece que hay cola.. porque va un poco lento.
    A ver si lo consigo descargar.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Por nada, disfruto de lo lindo cada vez que abro estos hilos

    Si tardaron lo suyo en descargarse en mi pc, siempre bajo el zip y el exe y por lo menos 20 minutos se echaron.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de themonster
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Como en cada edición nueva los servidores están llorando jajaja

    esperare mañana o pasado para descargarlo.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  5. #5
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Me acabo de enterar ahora que había entrado en la página de Blender y venia a postear el aviso, pero Shazam es más rápido, es como Lucky Luke XD.
    Feliz blendering.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Manta
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Gracias!! Las releases sin tus avisos no serían lo mismo!
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Cita Iniciado por Manta Ver mensaje
    Gracias!! Las releases sin tus avisos no serían lo mismo!
    ¡Hey Manta! ¿Todo bien? Revisa el correo, te envié un mensaje hace un tiempillo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Muy buenas noticias para la 2.63.

    Ya están agregado en este momento el BMesh y se la dará un impulos a Cycles:

    Les transcribo la información:

    Hi all,

    Here's the summary of today's meeting!

    1) Blender 2.62 release

    - Windows binary: there's a build issue, the new OpenAL lib makes 3D sound fail.
    Remedy: rebuild the release with original OpenAL. It will be updated on the download page with a short note then. Nathan, are you available?

    - Nicholas Bishop fixed a ReMesh Modifier crash on OS X PPC (endian issue)
    http://projects.blender.org/tracker/...158&group_id=9

    - Further all seems to be fine; if there's more showstoppers coming we can do an 'a' release, for now we can continue to 2.63 though.

    2) Blender 2.63 plans

    - BMesh can go in! Brecht gave it a blessing too.
    (While I'm writing this, Campbell already prepares the merge. Hold tight!)

    - Lukas Toenne: has new File Node ready for review!
    http://codereview.appspot.com/5666047/

    - Reminder: Lukas' Node Group project is ready too, he proposes it for 2.63 inclusion:
    http://codereview.appspot.com/5593050/
    http://www.youtube.com/watch?v=Jk_Kk5yOYvA

    - Brecht and Campbell propose to make 2.63 a regular 2 month release cycle, they expect it will need this time for maturing and stabilizing. That means we can have a month for including other new features too!

    - BCon proposal:

    BCon1: 15 february
    BCon2: 4 march (= release targets are frozen)
    BCon3: 18 march (= all feature mergers were done)
    BCon4: 1 april (only bug fixes from now)
    BCon5: 8 april (ready for release)

    - Other 2.62 targets can be added in next 2 weeks, could be masking or other mango stuff too.

    - Brecht: work on Cycles during next months; mostly speedup, ramp shader and RGB curves nodes.

    3_ Other projects

    - Ton mentions he had a meeting with Jeroen Bakker, discussing new Compositor (2.64 target) and ideas for (green screen) keying editor in Blender.

    Thanks,

    -Ton-

  9. #9
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Bmesh definitivamente ya está aquí: http://bmeshblender.wordpress.com/20...1/integration/

  10. #10
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Me pasa solo a mí que no puedo usar la GPU? no hay menú disponible entre CPU y GPU, sólo dice Supported y Experimental, tengo una Gtx560 y los últimos drivers.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  11. #11
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    Me pasa solo a mí que no puedo usar la GPU? no hay menú disponible entre CPU y GPU, sólo dice Supported y Experimental, tengo una Gtx560 y los últimos drivers.
    Tienes que ir al menú "User Preferences" y luego en la pestaña "System" , hay pone "compute device" y puedes elegir CPU, OPENCL o CUDA.

  12. #12
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Interesante video de CGCookie con las novedades de la versión 2.62



    Origen: http://cgcookie.com/blender/2012/02/...-blender-2-62/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    que aburrimiento cuando se podrá usar cycle con opencl

  14. #14
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    que aburrimiento cuando se podrá usar cycle con opencl
    http://lists.blender.org/pipermail/b...ry/000576.html

  15. #15
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    Re: Blender 2.62 Release y avances

    Cita Iniciado por recc45 Ver mensaje
    que aburrimiento cuando se podrá usar cycle con opencl
    Cuanto vicio...

    En fin, que lo mismo que suelo escribir en este hilo para quejarme de lo que han quitado tras los cambios de interface, justo es reconocer todo (enormemente mas, por supuesto) lo añadido.
    Y lo primero que he probado de esta versión han sido las booleanas. Un día antes de ver el vídeo ya me había emocionado con ellas. He estado en un proyecto las dos últimas semanas en el que necesitaba cortar una cosas bastante densas, y feas, y el cambio ha sido como el día a la noche. Se nota que no es una mejora sino ALGO NUEVO. Tremendo. Frente a esperar 10 segundos (cuando no se colgaba por lo retorcido de la geometría) ha pasado a hacerlo siempre, y al instante (o daba un mensaje de error si la cosa era muy chunga). Enhorabuena y sobre todo gracias, aunque no me lean.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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