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Tema: Blender 2.63 :: Release y avances

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Blender 2.63 Release y avances

    Blender 2.63 :: Release y avances-splash.jpg

    Apenas dos meses después, iniciamos nuevo hilo para comentar sobre la versión en curso de Blender (2.63)

    Hay que reseñar la inclusión oficial, por fin, de BMesh y la mejora de herramientas recientes como el motor de render Cycles.

    Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en si, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interface los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Descargas (Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD):
    http://www.blender.org/download/get-blender/

    Release notes:
    http://wiki.blender.org/index.php/De...ase_Notes/2.63


    Blender 2.63

    Blender 2.63 is latest release from the Blender Foundation. To download it, please select your platform and location. Blender is Free & Open Source Software.
    Blender 2.63 was released on April 27th 2012
    Windows 32 bits

    Blender 2.63 Installer (27 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.63 Zip Archive (36 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7
    USA | Germany | NL 1 | NL 2


    Blender 2.63 7z Archive (22 MB)

    USA | Germany | NL 1 | NL 2



    Windows 64 bits

    Blender 2.63 Installer (32 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7 64bit
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.63 Zip Archive (44 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7 64bit
    USA | Germany | NL 1 | NL 2


    Blender 2.63 7z Archive (25 MB)

    USA | Germany | NL 1 | NL 2



    Linux x86-32

    Blender 2.63 (42 MB)

    Requires glibc 2.7, includes Python 3.2, FFmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2






    Linux x86-64

    Blender 2.63 (44 MB)

    Requires glibc 2.7, includes Python 3.2, FFmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2






    Mac OS X

    Blender 2.63, Intel 32 bits (51 MB)

    Suits Mac Pro, MacBook, MacBooque Pro, iMac (intel)
    Requires Mac OS X 10.5+ 32 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.63, Intel 64 bits (51 MB)
    Requires Mac OS X 10.5+ 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.63 Intel 64 bits (52 MB)
    Requires Mac OS X 10.6+ 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.63, PowerPC (49 MB)

    Requires Mac OS X 10.5+
    Suits PowerMac G5, Powerbooque G4, iMac G5
    USA | Germany | NL 1| NL 2




    If the 3DConnexion device fails, you need 3DxWare 10 Beta 4 (Mac OS X) or later!




    FreeBSD

    Blender 2.63 i386 (26 MB)

    USA | NL

    Blender 2.63 amd64 (27 MB)

    USA | NL



    Happy blending!
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    gracias shazam por el aviso, instalando y probando al fin ngon nativo a modelar de lo lindo XD

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    A seguir probando...
    Creo que es interesante este link, donde hay unos videos con estas mejoras.
    http://cgcookie.com/blender/cgc-seri...-blender-2-63/
    Saludos

  4. #4
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    Madre mía... cuantas mejoras y, sobre todo, cuantos regresos que se echaban en falta: bevel, bridge, knife. ¡Bienvenidos de vuelta al hogar!
    Chapeau por la Blender Foundation que se esta currando un "programazo"

  5. #5
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    En esta versión Tanto para Linux como para Windows Cycles ya no funciona por Gpgpu. Te pone un mensaje que dice que esta calculando el raytracing y que puede tomarse unos minutos, pero lo que en realidad pasa es que comienza a chupar memoria del sistema hasta quedarse bloqueado. Espero que solucionen el bug.

  6. #6
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    He intentado hacer el Bevel y no me aparece la opción "Recurssion" para el número de subdivisiones de Bevel. (Kubuntu 11.10, Blender 2.63).
    Y recuerdo haberlo probado ya y funcionaba. ¿Soy el único?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    En esta versión Tanto para Linux como para Windows Cycles ya no funciona por Gpgpu. Te pone un mensaje que dice que esta calculando el raytracing y que puede tomarse unos minutos, pero lo que en realidad pasa es que comienza a chupar memoria del sistema hasta quedarse bloqueado. Espero que solucionen el bug.
    Pero yo creo, que eso es debido a que la tarjeta gráfica no se corresponde con el kernel con el cual esta compilado Blender.
    Las últimas compilaciones solo funcionaban con calculo de más de 1.3
    Con los de 1.2 no funciona si no es con una compilación que hicieron (y que no se si van actualizando)

    http://developer.nvidia.com/cuda-gpus
    Y además las que funcionan, son con el experimental.... no con el soportado.

  8. #8
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    He intentado hacer el Bevel y no me aparece la opción "Recurssion" para el número de subdivisiones de Bevel. (Kubuntu 11.10, Blender 2.63).
    Y recuerdo haberlo probado ya y funcionaba. ¿Soy el único?
    La opción Recursion fue removida por temas de estabilidad. Hay dos opciones, o esperar a la 2.64, cuando volvera a ser incluida, o bajarse el add-on bevel round, aunque hay quienes se quejaron de crashes y demás. Para otros add-ons, Loop tools por ejemplo, tocara hacer lo mismo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    En la parte del Blender Game, no funcionan bien las rotaciones ni en Dinamic ni en Rigid Body.
    En Static.. si.

  10. #10
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    Lo del Render por GPU... es lo que dice soliman, a mí me va perfecto con la GTX560 (capacidad de calculo 1.3)
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero yo creo, que eso es debido a que la tarjeta gráfica no se corresponde con el kernel con el cual esta compilado Blender.
    Las últimas compilaciones solo funcionaban con calculo de más de 1.3
    Con los de 1.2 no funciona si no es con una compilación que hicieron (y que no se si van actualizando)

    http://developer.nvidia.com/cuda-gpus
    Y además las que funcionan, son con el experimental.... no con el soportado.
    Gracias por la explicación, pero yo tengo una Ati HD5450.
    Tenia pensado comprar una GTS-450 o en su defecto una Gt-440. No sé qué tal pueden ir estas con el tema este del 2.0 1.3, etc... porque no lo entiendo muy bien.

  12. #12
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    geoforce gtx 280, capability 1.3 y no me funcionan los layers de AO y SHADOWS en CYCLES
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  13. #13
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    Cita Iniciado por rulflink Ver mensaje
    geoforce gtx 280, capability 1.3 y no me funcionan los layers de AO y SHADOWS en CYCLES
    En la lista de CUDA de Nvidía pone que es de 1.1
    http://developer.nvidia.com/cuda-gpus

  14. #14
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Gracias por la explicación, pero yo tengo una Ati HD5450.
    Tenia pensado comprar una GTS-450 o en su defecto una Gt-440. No sé qué tal pueden ir estas con el tema este del 2.0 1.3, etc... porque no lo entiendo muy bien.
    Yo tampoco estoy muy enterado, pero por ejemplo CUDA es tecnología que utiliza solo NVidia, que ahora también implementa el OpenCL. Y las ATI me parece que solo utilizan OpenCL por lo que deberas esperar a que terminen de implementarlo en el Blender Cycles (ya llevan varios meses probando).
    Mientras no lo terminen, seguiremos utilizando la CPU para los renders.
    De todas formas en mi portátil, es muy poca la diferencia entre que renderice en CPU o en GPU, por lo que me da igual.

  15. #15
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    Re: Blender 2.63 Release y avances

    Blender 2.63 :: Release y avances-captura.jpg
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

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