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Tema: Blender 2.64 :: release y avances

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Blender 2.64 :: Release y avances

    Las características de esta nueva versión se han enfocado en un completo pipeline de efectos especiales (VFX), con mejoras en el camera tracking, los nodos de composición, nuevo croma key (gren scren), avances en la gestión de color y en el motor de render Cycles. También hay novedades en el apartado de modelado y sculpting.
    Para obtener más información y un detallado desglose de las nuevas características y mejoras pulsar el enlace:
    http://www.blender.org/development/r...s/Blender-264/.
    Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.
    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.
    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interface los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.
    Descargas: http://www.blender.org/download/get-Blender/.
    O directamente:
    Windows 32 bits.
    Blender 2.64 Installer (31 MB).
    Requires Windows XP/Vista/7
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.
    Blender 2.64 Zip Archive (43 MB).
    Requires Windows XP/Vista/7
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.

    Blender 2.64 7z Archive (29 MB).
    USA | Germany | NL 1 | NL 2
    .
    Windows 64 bits
    .
    Blender 2.64 Installer (36 MB).
    Requires Windows XP/Vista/7 64bit
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.
    Blender 2.64 Zip Archive (51 MB).
    Requires Windows XP/Vista/7 64bit
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.

    Blender 2.64 7z Archive (34 MB).
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.
    Linux x86-32
    .
    Blender 2.64 (51 MB).
    Requires glibc 2.7, includes Python 3.2, Fmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2 .
    .
    Linux x86-64
    .
    Blender 2.64 (51 MB).
    Requires glibc 2.7, includes Python 3.2, Fmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2 .
    .
    Mac OS X
    .
    Blender 2.64, Intel 64 bits (58 MB).
    Requires Mac OS X 10.6+ 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.
    If the 3DConnexion device fails, you ned 3DxWare 10 Beta 4 (Mac OS X) or later.
    Blender 2.64, Intel 32 bits (58 MB).
    Requires Mac OS X 10.6+ 32 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.
    If the 3DConnexion device fails, you ned 3DxWare 10 Beta 4 (Mac OS X) or later.
    FreeBSD
    .
    Blender 2.63a i386 (26 MB).
    USA | NL.
    Blender 2.63a amd64 (27 MB).
    USA | NL
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    Permaneceré atento.
    Gracias jefe.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    aprobar Skin Modifier

  4. #4
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    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    Hola.
    Descargando. Gracias
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  5. #5
    Usuario Avanzado Avatar de Manta
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    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    Thanque You.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  6. #6
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    Echo de menos el botón de maximizado de pantalla de Blender. (alt+F11)
    Good night and good luck

  7. #7
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Echo de menos el botón de maximizado de pantalla de Blender. (alt+F11).
    Window > Togle Fullscren.
    Blender 2.64 :: release y avances-11.jpg
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
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  8. #8
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    Gracias Soliman, lo conocía. Quería decir que lo echaba de menos porque cuando salió la versión 2.5, fue el primer botón que pulsé.
    Good night and good luck

  9. #9
    Nivel Héroe Avatar de StormRider
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    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    Hacía un tiempo que no entraba por este gran foro, y me pareció una buena idea entrar comentando un tema sobre Blender. Esta es una gran release, y, aunque todavía me faltan cosas por probar (hasta la semana que viene estoy sin ordenador en casa ) estoy deseando echarle las manos a fondo, sobre todo al tema del tracking, las máscaras, y las mejoras de composición por nodos y Cycles.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  10. #10
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    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    http://soliman.jimdo.com/
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  11. #11

    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    ¿A alguien le funciona Cycles versión open-cl? Es que a mí no me tira desde la versión 2.62 por lo menos. Cuendo se supone que va a comenzar empieza a chupar Ram y procesador hasta qué peta todo el sistema.
    Por cierto, pienso cambiar la gráfica qué tengo ahora (HD5450 1GB DR3) por una HD6670 con 2GB, pero como el Cycles va tan mal con open-cl he pensado que mejor debería meter una GT630 (no puedo meter más por presupuesto y por compatibilidad pci-e) por el tema Cuda.

  12. #12
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    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    Yo no se inglés. Lo leo a través de mi traductor web, pero te paso la dirección, a ver si tu lo entiendes mejor.
    http://wiki.Blender.org/index.php/De.../Cycles/OpenCL
    http://soliman.jimdo.com/
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  13. #13

    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    Gracias, para el que no sepa inglés le haré un resumen: Para Opencl el tema esta parado hasta qué haya mejores drivers para las gráficas amd-ati. Para Nvidia y Cuda el tema sigue en aún marcha.
    Lo que no entiendo es por qué no le dan prioridad al tema Opencl cuando casi todo el mundo (tanto en el software libre como propietario) esta apostando por estas librerías y abandonando Cuda.

  14. #14
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    Re: Blender 2.64 :: Release y avances

    El tema de OpenCL es muy bonito en teoría, pero en la práctica a día de hoy es un dolor de cabeza. ATI no hace sus deberes parece ser y no proporciona a los desarrolladores el código necesario para hacerlo funcionar correctamente y de manera similar a CUDA en cuanto a potencia. Los desarrolladores de Blender tienen el tema de OpenCL en "stand by" hasta qué la gente de ATI no se ponga las pilas y parece ser que, el interés que mostraron al principio se ha ido aflojando y dejando su aportación a un segundo plano. Por contra NVIDIA apuesta fuerte por CUDA y tenemos mucho software para renderizado de manera comercial ya disponible y funcionando perfectamente. Yo siempre he sido más de NVIDIA, Ati siempre me dio problemas y el rendimiento no era bueno para trabajos profesionales en 3D así que, de momento yo sigo con NVIDIA a menos que en los próximos años cambie mucho la situación cosa qué dudo la verdad.

  15. #15
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Última edición por Soliman; 28-11-2012 a las 17:50
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