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Tema: Blender 2.65 :: Release y avances

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Blender 2.65 :: Release y avances

    A grandes rasgos, esta nueva actualización trae mejoras en los simuladores de fuego y humo, las herramientas de bevel y modelado en general, el motor de render Cycles, y muchas más cosas que podéis ver en detalle en la web oficial:

    http://www.blender.org/development/r...s/blender-265/

    Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en si, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interface los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Descargas:
    http://www.blender.org/download/get-blender/

    Blender 2.65

    Blender 2.65 is the latest release from the Blender Foundation. To download it, please select your platform and location. Blender is Free & Open Source Software.
    Blender 2.65 was released on December 10th 2012

    Note: USA/German Mirror will update later, use NL1 and NL2 in the meantime.
    Windows 32 bits

    Blender 2.65 Installer (34 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.65 Zip Archive (47 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7
    USA | Germany | NL 1 | NL 2


    Blender 2.65 7z Archive (32 MB)

    USA | Germany | NL 1 | NL 2
    Note: If the application reports an error on startup, please install the Visual C++ 2008 Redistributable Package




    Windows 64 bits

    Blender 2.65 Installer (40 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7 64bit
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.65 Zip Archive (57 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7 64bit
    USA | Germany | NL 1 | NL 2


    Blender 2.65 7z Archive (38 MB)

    USA | Germany | NL 1 | NL 2
    Note: If the application reports an error on startup, please install the Visual C++ 2008 Redistributable Package



    Linux x86-32

    Blender 2.65 (59 MB)

    Requires glibc 2.11, includes Python 3.3, FFmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.65 (56 MB)

    Requires glibc 2.7, includes Python 3.3, FFmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2




    Linux x86-64

    Blender 2.65 (59 MB)

    Requires glibc 2.11, includes Python 3.3, FFmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.65 (58 MB)

    Requires glibc 2.7, includes Python 3.3, FFmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2




    Mac OS X

    Blender 2.65, Intel 64 bits (58 MB)

    Requires Mac OS X 10.6+ 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    If the 3DConnexion device fails, you need 3DxWare 10 Beta 4 (Mac OS X) or later!

    Blender 2.65, Intel 32 bits (58 MB)

    Requires Mac OS X 10.6+ 32 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    If the 3DConnexion device fails, you need 3DxWare 10 Beta 4 (Mac OS X) or later!




    FreeBSD

    Blender 2.64a i386 (23 MB)

    USA | NL

    Blender 2.64a amd64 (31 MB)

    USA | NL
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Yo aporto un poco y pongo cuales son las novedades de esta versión.

    http://www.blender.org/development/r...s/blender-265/

    Haciendo hincapié en lo que es el tema del modelado y los modificadores.

    PDA: ¿No esta el foro últimamente un poco apagado?. De un tiempo a esta parte esta como muy solitario esto.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Yo también he notado cierta falta de actividad... Seran las fechas...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Yo también he notado cierta falta de actividad... Seran las fechas...
    Yo estaba en el reto para aprender blender. Encontré un manual de Ricardo romero para modelar un cuarto de baño y lo estoy haciendo.
    Parece corto pero se las trae. Cuando lo termine sigo con los retos; creo que me quede en modelar un avión ...
    Blender 2.65 :: Release y avances-practica_manual_bano.blend.png

  5. #5
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Yo también he notado cierta falta de actividad... Seran las fechas...
    Yo tengo varias cositas que enseñaré pronto, ahora no tengo tiempo... ¡A ver si así se anima la cosa!

  6. #6
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Shazam siempre al pie del cañón!! :D

    Me gustan varias de las novedades de esta versión! :D Y el Bevel, aunque todavía tiene algunos problemas... al fin es utilizable de una manera realista jeje

    Lo que sigo "odiando" es el Zbuffer pass sin antialias de Cycles, no sé si alguien ha descubierto alguna manera de usarlo... pero con lo que he visto, no sirve para nada, especialmente en escenas con profundidad de campo :P
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #7
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Lo normal es que el ZBuffer se use sin antialias. Si necesitas más precisión tienes que renderizar el Z al doble de resolución que el color, por ejemplo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  8. #8
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    Talking Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    XShazam: muy agradecido por la noticia de la nueva release 2.65. De momento uso la 2.64 y no sé si es urgente para mi el cambio; aún estoy empezando con Blender.

  9. #9
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Yo noto que tiene un parón al hacer algo en modo edición.
    Eso no es un avance :-(
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #10
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Yo noto que tiene un parón al hacer algo en modo edición.
    Eso no es un avance :-(
    ¿A qué te refieres?

  11. #11
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Yo creo que Blender detecta que esta en España, y hace un paron para estar a tono con la situación actual..
    Fuera bromas, en Ubuntu va como un tiro.
    Saludos..
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  12. #12
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    ¿A qué te refieres?
    Al entrar en modo edición, hago un movimiento, por ejemplo rotar, y hay un momento de parón como si estuviera accediendo al disco o algo. En Windows no lo he probado, sólo en xubuntu.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #13
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Al entrar en modo edición, hago un movimiento, por ejemplo rotar, y hay un momento de parón como si estuviera accediendo al disco o algo. En Windows no lo he probado, sólo en xubuntu.
    Yo estoy en Arch y ese problema no lo tengo, me va fluido igual que siempre...

  14. #14
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Cuando entro en modo edición, selecciono algunos vértices y hago Alt+E > Vertices Only me peta Blender... Lo mismo con Edges Only. ¿Soy el único?

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.65 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Al entrar en modo edición, hago un movimiento, por ejemplo rotar, y hay un momento de parón como si estuviera accediendo al disco o algo. En Windows no lo he probado, sólo en xubuntu.
    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Cuando entro en modo edición, selecciono algunos vértices y hago Alt+E > Vertices Only me peta Blender... Lo mismo con Edges Only. ¿Soy el único?
    He probado lo que comentais en Mac OSX y va perfectamente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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