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Tema: Blender 2.66 :: Release y avances

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Blender 2.66 :: Release y avances

    Apenas he terminado de digerir la 2.65 y ya está aquí la 2.66

    Todos los añadidos y mejoras los podéis ver siguiendo el enlace: http://www.blender.org/development/r...s/blender-266/

    Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en si, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interface los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Descargas:
    http://www.blender.org/download/get-blender/

    Blender 2.66


    Blender 2.66 is the latest release from the Blender Foundation. To download it, please select your platform and location. Blender is Free & Open Source Software.
    Blender 2.66 was released on February 21th 2013.

    Note: MAC OS X mirrors are still updating.
    Windows 32 bits


    Blender 2.66 Installer (35 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7/8
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.66 Zip Archive (49 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7/8
    USA | Germany | NL 1 | NL 2


    Blender 2.66 7z Archive (34 MB)

    USA | Germany | NL 1 | NL 2
    Note: If the application reports an error on startup, please install the Visual C++ 2008 Redistributable Package




    Windows 64 bits


    Blender 2.66 Installer (42 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7/8 - 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    Blender 2.66 Zip Archive (60 MB)

    Requires Windows XP/Vista/7/8 - 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2


    Blender 2.66 7z Archive (41 MB)

    USA | Germany | NL 1 | NL 2
    Note: If the application reports an error on startup, please install the Visual C++ 2008 Redistributable Package



    Linux x86-32


    Blender 2.66 (63 MB)

    Requires glibc 2.11, includes Python 3.3, FFmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2





    Linux x86-64


    Blender 2.66 (63 MB)

    Requires glibc 2.11, includes Python 3.3, FFmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2





    Mac OS X


    Blender 2.66, Intel 64 bits (77 MB)

    Requires Mac OS X 10.6+ 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    If the 3DConnexion device fails, you need 3DxWare 10 Beta 4 (Mac OS X) or later!

    Blender 2.66, Intel 32 bits (63 MB)

    Requires Mac OS X 10.6+ 32 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2

    If the 3DConnexion device fails, you need 3DxWare 10 Beta 4 (Mac OS X) or later!




    FreeBSD


    Blender 2.64a i386 (23 MB)

    USA | NL

    Blender 2.64a amd64 (31 MB)

    USA | NL
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Re: Blender 2.66 :: Release y avances

    hola he estado viendo el blog y por fin he decidido incorporarme, estoy "estudiando" blender pero a pesar de los tutoriales voy un poco perdida con algunas cosas, si me pudieras ayudar estaría encantada, por ejemplo, como le doy medidas a algo que estoy creando? como se que el cubo que sale nada más abrir el programa no mide más de lo que quiero? veras estoy acostumbrada al AutoCAD y al Inventor y esto es nuevo para mi.
    Muchas gracias.

  3. #3
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    Re: Blender 2.66 :: Release y avances

    En el panel Properties pulsa en la pestaña Scene, luego en el desplegable Units pulsa en Metrics; ahora con el cursor sobre la ventana 3D pulsa N y en desplegable Transform veras que el cubo mide 2mts por lado.

    Si tienes más dudas sobre el uso del programa pregunta lo que quieras en los apartados correspondientes (modelado, texturas, animación, etc.)

    Bienvenida al foro.
    Última edición por SHAZAM; 23-02-2013 a las 21:51
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  4. #4
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    Re: Blender 2.66 :: Release y avances


  5. #5
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    Thumbs up Re: Blender 2.66 :: Release y avances

    Una nueva herramienta en desarrollo. Con la barra espaciadora se busca 3d Ruler, se activa y luego con ctrl+clik se activa una pequeña regla y si la pulsas en el centro un transportador para ángulos. Muy útiles si se quiere trabajar con modelos de precisión. Algo simple pero que le da un gran valor agregado a nuestro querido BLENDER.

    Código:
    campbellbarton
    Date:	Thu Mar 7 11:53:11 2013 UTC (23 hours, 46 minutes ago)
    Log Message:	ruler/protractor for 3d viewport (apart of 3d printing features). work-in-progress.
    
    - activate from spacebar search (3D Ruler) 
    - ctrl-clik adds new rulers
    - clicking in the middle of a ruler, turns into protractor, dragging out of view snaps bak to ruler.
    Saludos

  6. #6
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    Re: Blender 2.66 :: Release y avances

    Una muy buena noticia y muy esperada:

    [Bf-blender-cvs] SVN commit: /data/svn/bf-blender [55708] trunk/blender: Cycles: initial subsurface múltiple scattering support.
    Brecht Van Lommel brechtvanlommel at pandora.be
    Mon Apr 1 22:26:52 CEST 2013

    Previous message: [Bf-blender-cvs] SVN commit: /data/svn/bf-blender [55707] trunk/blender/intern/cycles: Cycles: code refactoring to add generic lookup table memory.
    Messages sorted by: [ date ] [ thread ] [ subject ] [ author ]
    Revision: 55708
    http://projects.blender.org/scm/view...revisión=55708
    Author: blendix
    Date: 2013-04-01 20:26:52 +0000 (Mon, 01 Apr 2013)
    Log Message:
    -----------
    Cycles: initial subsurface múltiple scattering support. It's not working as
    well as I would like, but it works, just add a subsurface scattering node and
    you can use it like any other BSDF.

    It is using fully raytraced sampling compatible with progressive rendering
    and other more advanced rendering algorithms we might used in the future, and
    it uses no extra memory so it's suitable for complex scenes.

    Disadvantage is that it can be quite noisy and slow. Two limitations that will
    be solved are that it does not work with bump mapping yet, and that the falloff
    function used is a simple cubic function, it's not using the real BSSRDF
    falloff function yet.

    The node has a color input, along with a scattering radius for each RGB color
    channel along with an overall scale factor for the radii.

    There is alos no GPU support yet, will test if I can get that working later.
    Saludos

  7. #7
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    Re: Blender 2.66 :: Release y avances

    Ya esta disponible la Release Candidate de la 2.67.

    http://download.blender.org/release/Blender2.67/

  8. #8
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    Re: Blender 2.66 :: Release y avances

    DESCARGANDO....
    Gracias

  9. #9
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    Re: Blender 2.66 :: Release y avances

    http://www.blender.org/download/get-blender/
    Ya esta la 2.67
    Descargando....
    Blender 2.66 :: Release y avances-267.jpg
    Última edición por Soliman; 07-05-2013 a las 22:14

  10. #10
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    Re: Blender 2.66 :: Release y avances

    El splash es la caña! No se si soy yo pero en esta versión han cambiado algunos atajos... verdad? Como por ejemplo el Align view/View Selected... que antes era a través del . y ahora de la F. Tampoco soy capaz de seleccionar distintos huesos en modo Pose ya que, al menos a mi, después de haber seleccionado uno, da error al clicar sobre otro
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  11. #11
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    Re: Blender 2.66 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Manta Ver mensaje
    El splash es la caña! No se si soy yo pero en esta versión han cambiado algunos atajos... verdad? Como por ejemplo el Align view/View Selected... que antes era a través del . y ahora de la F. Tampoco soy capaz de seleccionar distintos huesos en modo Pose ya que, al menos a mi, después de haber seleccionado uno, da error al clicar sobre otro
    Pues con Windows 7 de 64 bits, funciona bien.
    ¿Que versión utilizas? o sistema operativo.
    A mi me selecciona los huesos bien en pose mode y con el (.) del teclado numérico se me centra el objeto en pantalla...
    Saludos

  12. #12
    Senior Member Avatar de Manta
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    Re: Blender 2.66 :: Release y avances

    Hey! Gracias por comprobarlo. Utilizo Windows 7 64. Es raro por que desinstalando blender completamente y volviendolo a instalar todo funciona bien durante unos segundos. Diria que es un bug ya que la 2.66a va perfectamente y seguiré con ella hasta que lo arreglen.
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