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Tema: Blender 2.67 :: Release y avances

  1. #16
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Pues yo aporto este enlace para los "themes" de blender v2.67: https://studiollb.wordpress.com/download/
    Se llama energy v10. Parece más profesional.
    Buena cosa esto del Blender

  2. #17
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    No lo sé, pero ¡lo quiero! ¡MUCHO!
    Lo he intentado instalar, hay que descargarlo. Luego lo he copiado en el directorio scripts con todos los demás, y en la ventana de Addons da errores de nombres duplicados por todas partes. Si eliges los addons "Experimental", aparece (entre otros muchísimos nuevos. Hasta un importador de Call of Duty...) en el de tipo Node, pero no me deja marcarlo...
    A mi me da algunos errores de python al intentar activarlo, pero nada de duplicados. Supongo que habrá que esperar a que siga evolucionando. El último commit fue el domingo.

    Desde luego tiene un pinta estupenda. Si ese addon sigue evolucionando como mi cabeza quiere imaginar que lo hara, puede suponer un enorme salto en cuanto a modelado paramétrico se refiere en Blender. Habrá que seguirle la pista.

  3. #18
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Ya esta disponible la versión 2.67a

    Lista de correcciones:
    http://wiki.blender.org/index.php/De...se_Notes/2.67a

    Hala, a descargar
    http://www.blender.org/download/get-blender/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #19
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Descargado y probado.... gracias SHAZAM
    Hay dos cosas que no entiendo.
    Cuando hago un render en una ventana nueva, si intento guardar la imagen, me da un error. (Esto antes no pasaba).

    Blender 2.67 :: Release y avances -render1.jpg Blender 2.67 :: Release y avances -render2.jpg

    Y lo segundo es que tiene dos opciones que en teoría hacen lo mismo, como son "Save as Image" o "Save a Copy" . En teoría hacen exactamente lo mismo.. o estoy equivocado?.

  5. #20
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    Blender Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Tengo un problema urgente con esta versión 2.67a. Saco una malla e intento después cambiar el número de vértices y no me aparece por ningún lado.
    Blender 2.67 :: Release y avances -foto_problema_423.png
    Pero na de na. Es la primera versión en la que me pasa. Me ha dejado clavao. Seguiré indagando. Urge.
    Si inicio blender funciona, pero cuando cargo el fichero en el que estoy trabajando no. No me aparece el menú "add" en la barra de herramientas de la izquierda.
    Última edición por limitee; 22-05-2013 a las 16:07
    Buena cosa esto del Blender

  6. #21
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Pincha sobre la cruz que hay debajo del panel.
    Seguro que esta oculto.
    Deja la ventana a tu gusto y después presiona Ctrl+U para que cuando reinicies no vuelva a pasar.

    Blender 2.67 :: Release y avances -cruz.jpg

  7. #22
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Soliman aparece siempre como el genio de la lampara. Me has ahorrado un disgusto. Pensaba ya tener que cargar en un nuevo fichero todos los objetos con "append".
    Y es que me baje la nueva versión sin pensar que tubiera algún cambio, aunque pequeño.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #23
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Si pulsas F6 te aparecerán esos campos en una ventana flotante.
    Good night and good luck

  9. #24
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    También cuando tengas algún problema de interfaz en un archivo en concreto, puedes cargar el blend sin que cargue la interfaz y usar la que tienes en ese momento, desactivando la opción "Load UI" de la ventana "Open":
    Blender 2.67 :: Release y avances -loadui.png

  10. #25
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    A alguien más le sucede que no le funciona el nuevo shader de SSS en linux 64 usando la GPU? con CPU me funciona bien, pero con la tarjeta el objeto con el nodo aplicado sale en negro. Justo ahora me parece recordar que leí por ahí que más que un error es una limitación temporal que será corregida dentro de poco, pero no puedo asegurarlo. Alguien tiene información?
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  11. #26
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Cita Iniciado por Slash148 Ver mensaje
    A alguien más le sucede que no le funciona el nuevo shader de SSS en linux 64 usando la GPU? con CPU me funciona bien, pero con la tarjeta el objeto con el nodo aplicado sale en negro. Justo ahora me parece recordar que leí por ahí que más que un error es una limitación temporal que será corregida dentro de poco, pero no puedo asegurarlo. Alguien tiene información?
    En efecto, no esta soportado. Programar para que algo funcione rápido en GPU es muy difícil, y de momento no es una prioridad. El objetivo ahora es implementar todas las funcionalidades que le faltan a Cycles para CPU y una vez esté "completo" irán a por la GPU, por lo que todavía podría tardar bastante tiempo (o no).

    PD: Pasa lo mismo con el strand render (pelo)
    Última edición por David Bogas; 29-05-2013 a las 08:42

  12. #27
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    ¿Nadie comenta nada?. Esto esta muy solitario ultimenente
    Hace unos días salió la versión 2.67b:

    Lista de corrección de fallos.
    http://wiki.blender.org/index.php/De...se_Notes/2.67b
    Enlace al programa:
    http://www.blender.org/download/get-blender/

  13. #28
    Senior Member Avatar de Manta
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Hey! Gracias por el aviso... no tenía ni idea de que ya había salido. Esperemos que la falta de comentarios sea por que la gente se encuentra currando y que la blenderitis se siga propagando
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  14. #29
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    De lo último publicado en la página oficial de Blender:

    Se trata de un recordatorio de lo que podríamos hacer los usuarios para hacer avanzar con más eficiencia y eficacia a esta herramienta, supongo que si lo han publicado es porque tal vez no reciban el feedbak suficiente de los usuarios.

    Las tres preguntas claves para valorar tu colaboración con el proyecto son las siguientes:

    1. Te descargas cada vez, la versión candidata? (Entiendo que quieren decir la última versión...)
    2. Testas esta última versión con tus archivos habituales y compruebas que lo que haces habitualmente, todavía funciona en dicha versión?
    3. Si encuentras un error, lo comúnicas al bug tracker para que los desarrolladores lo sepan?

    Aquí el enlace completo:

    http://dingto.org/?p=736

    Slaudos

  15. #30
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Roadmap de las versiones que están por venir hasta la 2.8 inclusive: http://code.blender.org/index.php/20...-8-and-beyond/
    Mención especial en el hecho de que lo que queda de la rama 2.6X será para corregir bugs y estabiliadad para que en la rama 2.7X no haya nada inutilizable o incompatible.
    Para la 2.7X se ve que van a meterle mano a lo que es el UI, al viewport 3D y que empezaran a utilizar OpenGL 2.1.
    La 2.8 será para nuevos sistemas de físicas, partículas, modificadores y constrains y el Game Engine. Y puede que se utilice las librerías OpenGL 3.0.
    Para la futura rama 3.X quieren quitar toda las partes escritas en C (no lo he entendido bien, ¿No estaba escrito con Phyton?) que llevan arrastrando en toda la actual 2.X.

    Y bueno a grandes rasgos ya estaría el resumen del roadmap. ¡Comentad y dadle vida a esto cabrones!

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