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Tema: Blender 2.67 :: Release y avances

  1. #31
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Y bueno a grandes rasgos ya estaría el resumen del roadmap. ¡Comentad y dadle vida a esto cabrones!
    Eso, eso, hay que motivar a la peña, hostias!

    Gracias por la información

    Por cierto, la 2.67b me funciona perfectamente
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  2. #32
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Roadmap de las versiones que están por venir hasta la 2.8 inclusive: http://code.blender.org/index.php/20...-8-and-beyond/
    Mención especial en el hecho de que lo que queda de la rama 2.6X será para corregir bugs y estabiliadad para que en la rama 2.7X no haya nada inutilizable o incompatible.
    Para la 2.7X se ve que van a meterle mano a lo que es el UI, al viewport 3D y que empezaran a utilizar OpenGL 2.1.
    La 2.8 será para nuevos sistemas de físicas, partículas, modificadores y constrains y el Game Engine. Y puede que se utilice las librerías OpenGL 3.0.
    Para la futura rama 3.X quieren quitar toda las partes escritas en C (no lo he entendido bien, ¿No estaba escrito con Phyton?) que llevan arrastrando en toda la actual 2.X.

    Y bueno a grandes rasgos ya estaría el resumen del roadmap. ¡Comentad y dadle vida a esto cabrones!
    Que no pare la maquinaria!

  3. #33
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Tengo un par de problemas con esta versión, y como no hace ni un mes que me he puesto serio con Blender no sé si entran dentro de la normalidad del programa.

    1- Cuando roto una vista ortográfica instantaneamente se me convierte en perspectiva, y aunque haga snap de orbitación de vista, no recupero ni la vista ortográfica ni la imagen del background a no ser que vuelva a llamar la vista con el teclado numérico.

    2- Me estoy configurando las teclas para que funcione más parecido a los software que estoy acostumbrado, y aunque me parece sensacional el grado de personalización que se puede obtener, no consigo cambiar la tecla Shift por Control, para ralentizar las transformaciónes. Me gustaría realizar todos los snaps apretando Shift y no me es posible. Aunque se pueden filtrar las hotkeys llamandolas, el filtro no me filtra como yo espero. Hay algún modo de filtrar mejor los atajos para ver las funciones a las que están llamando?

    Gracias por adelantado.
    Última edición por wevon; 19-06-2013 a las 23:49

  4. #34
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    1- Cuando roto una vista ortográfica instantaneamente se me convierte en perspectiva, y aunque haga snap de orbitación de vista, no recupero ni la vista ortográfica ni la imagen del background a no ser que vuelva a llamar la vista con el teclado numérico.
    Bueno.. si solo quieres rotar en Ortho con presionar las teclas 6 o 4 del teclado numérico, podrás ir rotando hacia un lado o hacia el otro sin perder ese tipo de vista.
    (Creo que son 15 grados de rotación cada pulsación)
    :::::::
    Lo demás no lo he entendido muy bien...

  5. #35
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Gracias Soliman.

    Lo sé, pero no me parece muy fluido. Sería más rápido que simplemente se mantubiera i se intercambiara manualmente con la tecla 5. Incluso que cuando tu vista coincidiera con el Top o el Left ... se visualizara automáticamente la imagen de fondo de cada vista.

    El segundo tema que comentaba hace referencia a que Blender por defecto tiene la tecla Shift para mover los objetos con más precisión, y no consigo asignarlo a Ctrl. No encuentro la acción en ninguna parte para intercambiarle la tecla.

  6. #36
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Consejo: Es mejor acostumbrarse a la interface y configuración de teclas/funciones/atajos de cada programa. La configuración de un programa esta ligado a su filosofía.

    Además hay un argumento practico para los novatos: Es muy difícil seguir tutoriales cuando has personalizado las teclas, ventanas, etc.

    Cuando roto una vista ortográfica instantaneamente se me convierte en perspectiva
    Eso no lo entiendo, algo esta fallando...
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  7. #37
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Cuando roto una vista ortográfica instantaneamente se me convierte en perspectiva
    Eso no lo entiendo, algo esta fallando...
    Eso pasa al presionar la rueda central del ratón (y moverlo). Se supone que esta modelando con una imagen de fondo... y al presionar la rueda central del ratón para girar el modelo, se pierde esa imagen de fondo. Creo que se refiere a eso, aunque en realidad, siga estando en vista Ortho.

    Lo que tendría que hacer en ese tipo de modelado con las referencias de imagen de fondo, es NO ROTAR, sino cambiar de vistas con las teclas 1, 3 y 7 del teclado numérico.

  8. #38
    Vete tú a saber
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Puede ser que tengas marcada la opción "Auto perspective" en preferenciasí



    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.67 :: Release y avances -autoperspective.jpg  

  9. #39
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo que tendría que hacer en ese tipo de modelado con las referencias de imagen de fondo, es NO ROTAR, sino cambiar de vistas con las teclas 1, 3 y 7 del teclado numérico.
    Si es así, yo añadiría un empty de tipo imagen para que pueda rotar sin perder la referencia.
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  10. #40
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Seguramente es premio para _josemanuel_ ... ¡Yo no conocía esa opción!

  11. #41
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Consejo: Es mejor acostumbrarse a la interface y configuración de teclas/funciones/atajos de cada programa. La configuración de un programa esta ligado a su filosofía.
    Tienes toda la razón, y de hecho he empecé por aquí, pero tengo otros habitos y no he conseguido acostumbrarme. Las configuraciones preestablecidas de teclado de Max y Maya me parecen una castaña, así que prefiero mantener las teclas originales de Blender y variar un poco la navegación, realmente me siento mucho más ágil ahora. Tengo el snap de vista en Shift, como en Zbrush, y me gustaría tener el snap de transformación en Shift también, pero me entra en conflicto con el control de precisión, por este motivo quiero moverlo a otra tecla. Cuando las tenga los atajos más elaborados y documentados ya lo compartiré en el foro por si alguien tiene interés en probarlo.

    Para la imagen de fondo estoy de acuerdo que el objeto empty/image es la mejor alternativa, pero con el consejo de JoseManuel funciona tal y como yo sugería.

    Puede ser que tengas marcada la opción "Auto perspective" en preferenciasí
    Gracias JoseManuel, un problema menos. No lo hubiera encontrado nunca.

    Por cierto, para mi ha sido un gran descubrimiento activar la GForce para renderizar la vista 3D (UserPreferences/System/ComputeDevice/CUDA/GeforceGXT...). Por defecto supongo que se calcula mediante hardware, vaya cambio!

    Gracias a todos por las sugerencias.
    Última edición por wevon; 20-06-2013 a las 23:28

  12. #42
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Puede que recuerde mal, hace años que estoy descolgado, pero
    ¿En las preferencias de usuario no se podía variar el ángulo de rotación para rotar con el teclado numérico?
    Es decir, si quieres que rote cada 15, 30, o 45 grados. Lo digo porque igual parece poco fluido porque tiene por defecto 15º.

    Me suena haber usado eso para posicionar las vista ortográfica de forma concreta.

    Saludos y tal.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  13. #43
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Puede que recuerde mal, hace años que estoy descolgado, pero
    ¿En las preferencias de usuario no se podía variar el ángulo de rotación para rotar con el teclado numérico?
    Es decir, si quieres que rote cada 15, 30, o 45 grados. Lo digo porque igual parece poco fluido porque tiene por defecto 15º.

    Me suena haber usado eso para posicionar las vista ortográfica de forma concreta.

    Saludos y tal.

    Si.. justo debajo del AUTO PERSPECTIVE hay una opción para cambiar la cantidad de grados de rotación (15º por defecto) pero no le veo el sentido, puesto que con presionar 1, 3 o 7 ya tienes directamente cualquiera de las vistas.. y con CTRL presionado, se ven las "contrarias".
    Pero a lo mejor no es eso lo que busca.. lo digo por lo de la contestación de utilizar un EMPTY con imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.67 :: Release y avances -rotas15.jpg  

  14. #44
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Gracias, pero ya está el problema resuelto. Desactivando AutoPerpective y snapeando las vistas con Shift funciona de maravilla. La vista permanece ortogonal al rotarla y recuperas el background cuando coincide con las diédricas. El EMPTY con imagen tiene la ventaja/inconveniente de no desaparecer en ningún momento (a no ser que salga de plano).

  15. #45
    Senior Member Avatar de Azrael^^
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    Re: Blender 2.67 :: Release y avances.

    Pues si no lo dice nadie, ya lo digo yo: 2.68 RC1 ya está disponible! http://download.blender.org/release/Blender2.68/

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