Gracias Gracias:  15
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Tema: Blender 2.69 :: Release y avances

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Blender 2.69 :: Release y avances.

    Todos los añadidos y mejoras los podéis ver siguiendo el enlace: http://www.blender.org/development/r...s/blender-269/




    Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.


    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en si, no para consultar sobre técnicas o metodologías.


    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interface los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Mejoras y añadidos:

    Modelado
    http://wiki.blender.org/index.php/De.../2.69/Modeling

    Render (Cycles)
    http://wiki.blender.org/index.php/De...es/2.69/Cycles

    Motion Tracker
    http://wiki.blender.org/index.php/De...Motion_Tracker

    Novedades
    http://wiki.blender.org/index.php/De.../More_Features

    Bug Fixes
    http://wiki.blender.org/index.php/De...2.69/Bug_Fixes

    Descargas:
    http://www.blender.org/download/get-blender/

    Happy Blending!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.69 :: Release y avances -1332b5d533.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,745

    Blender Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Blender 2.69 :: Release y avances -foto-captura-654.png Blender 2.69 :: Release y avances -foto-captura-655.png
    Han cambiado el formato de la página. Se deben estar preparando para lanzar cohetes con la versión 2.70.
    Blender se esta haciendo cada día más grande y nuestros ordenadores más pequeños.
    Última edición por limitee; 05-11-2013 a las 23:37
    Buena cosa esto del Blender

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,184

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Si que esta guapa la página...
    Renovarse o morir...

  4. #4
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    República Dominicana
    Mensajes
    1,009

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Blender Power !
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  5. #5
    Senior Member Avatar de Neo_one
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,035

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    310 visitas y solo 4 comentarios... O Blender se ha desinflado o es el foro.
    Escribí a Ton via Twitter para preguntarle por el opencl para cycles y esto es lop que me respondió: We are waiting for opencl compilers that work for larger projects like Cycles...
    Me gustaría escribirle más, pero a riesgo de no parecer pesado lo pongo aquí. ¿Qué tal veriais si el render interno se potenciara con las apis Mantle o on HSA de AMD?.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    192

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Blender 2.69 :: Release y avances -foto-captura-654.png Blender 2.69 :: Release y avances -foto-captura-655.png
    Han cambiado el formato de la página. Se deben estar preparando para lanzar cohetes con la versión 2.70.
    Blender se esta haciendo cada día más grande y nuestros ordenadores más pequeños.
    a Blender le va a pasar lo mismo que al del dicho, el que mucho abarca poco aprieta. quitando ese pensamiento que me a vendio a la cabeza... tiene buena pinta la web

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,184

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    310 visitas y solo 4 comentarios... O Blender se ha desinflado o es el foro.
    Escribí a Ton via Twitter para preguntarle por el opencl para cycles y esto es lop que me respondió: We are waiting for opencl compilers that work for larger projects like Cycles...
    Me gustaría escribirle más, pero a riesgo de no parecer pesado lo pongo aquí. ¿Qué tal veriais si el render interno se potenciara con las apis Mantle o on HSA de AMD?.
    El que no haya más noticias, en si mismo es bueno, por que quiere decir que la gente no encuentra errores ni ve cosas raras (creo yo).
    Sobre lo de las APIs creo que con casi todo en referencia a AMD y no a CUDA por lo que sería interesante pero solo para los que utilizan ATI (AMD) aunque la verdad no estoy muy metido en esto de las gráficas...


  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    5

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Hola amigos. Como soy nuevo en este foro, no puedo saberlo. Pero la impresión que tengo es que los usuarios de Blender son de 10 a 20 veces más numerosos en el mundillo de habla inglesa que en el de español. Además no encuentro
    demasiadas páginas en español que traten sobre Blender (o quizá sea que yo no he sabido encontrarlas aun).

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Ni es Blender, ni los blenderitas (las dos cosas están mejor que nunca), tampoco el foro. La temporada navideña siempre influye y además desde el boom de las redes sociales el movimiento de los foros en general ha bajado en intensidad.

    El número de usuarios de Blender crece exponencialmente, indiferentemente del idioma y la ubicación geográfica.

    Por último, no se si ha cambiado el tema, para jugar pueden estar bien las ATI, pero para currar con Blender, Houdini, Animation:Master y 3ds Max, las ATI eran hasta hace poco una auténtica mierda. No se si con Maya, Cinema y Lightwave era diferente; de esos tres solo he currado con Maya y he tenido la suerte de hacerlo en máquinas con tarjetas Nvidia.

    Si vas en serio con el 3D utiliza Nvidia, así de sencillo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    Senior Member Avatar de Neo_one
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,035

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Por último, no se si ha cambiado el tema, para jugar pueden estar bien las ATI, pero para currar con Blender, Houdini, Animation:Master y 3ds Max, las ATI eran hasta hace poco una auténtica mierda. No se si con Maya, Cinema y Lightwave era diferente; de esos tres solo he currado con Maya y he tenido la suerte de hacerlo en máquinas con tarjetas Nvidia.

    Si vas en serio con el 3D utiliza Nvidia, así de sencillo.
    Para Mayo del año que viene me hago el siguiente y tengo pensado comprar la furuta Nvidía GM107 con 2GB DDR5. Es de gama baja pero sobre el papel es exacta a una GTX 750TI. Ya llevo sufriendo Ati desde finales del 2006, incluso abrí temas quejandome del tema.

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Para Mayo del año que viene me hago el siguiente y tengo pensado comprar la furuta Nvidía GM107 con 2GB DDR5. Es de gama baja pero sobre el papel es exacta a una GTX 750TI. Ya llevo sufriendo Ati desde finales del 2006, incluso abrí temas quejandome del tema.
    Con la Nvidía iras de lujo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    No sé si os habéis enterado, pero en el trunque ya está disponible el shader "Volume absorption" para crear materiales volumétricos:

    Blender 2.69 :: Release y avances -volume.png

    EDITO: Por supuesto, esto es para Cycles
    Última edición por David Bogas; 02-01-2014 a las 22:06

  13. #13
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,184

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Y que va a traer novedades la nueva versión. Ya estoy probando y lo primero que me sale es que ya no trae el ADD para añadir los MESH, ahora vendrá en el lateral.

    Blender 2.69 :: Release y avances -nuevo_mesh.jpg

  14. #14
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,745

    Blender Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Ganas tengo de instalarme la V2.70 y nuevos tiempos para Blender, eso creo yo.
    Buena cosa esto del Blender

  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Blender 2.69 :: Release y avances.

    Justo cuando estaba empezando a manejarme con lo básico de la 2.6. ¡Qué paciencia!
    (Pero que no paren, ¿eh?)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.63 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-10-2012, 20:33
  2. Blender Blender 2.58 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 16-08-2011, 20:04
  3. Blender Blender 2.57 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 22-06-2011, 22:31
  4. Blender Blender 2.45 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 948
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:49
  5. Blender Blender 2.42 :: Release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 18-02-2007, 02:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •