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Tema: Blender 2.71 :: Release y avances

  1. #16
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    Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Aporto algo que creo que es importante. En mi último proyecto, el cual empecé con la versión 2.70, tuve problemas porque varios objetos me salían de color morado. Tras comprobar que no era por un tema de cambio de "rutas" en los materiales, investigué en Internet y encontré la solución. Al parecer, al renderizar con GPU, Blender soporta un número máximo de texturas, y si superas ese número, los nuevos materiales comienzan a salir en color púrpura. Total, que me puse a unificar como pude texturas en los materiales, y efectivamente se iba corrigiendo el problema. Sin embargo ya eran muchos los objetos que me salían del morado color, ya que había sobrepasado con creces el número límite de texturas, y se me ocurrió bajarme la nueva versión de Blender, la 2.71. automáticamente el problema se corrigió por completo. Y es que, al parecer, con la versión 2.71 se ha aumentado ese número máximo de texturas soportadas. Dejo dos enlaces de interés sobre este tema:

    Blender 2.71 :: Release y avances-untitled.jpg

    http://blenderartists.org/forum/arch.../t-266311.html

  2. #17
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    Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Para los que quieran probar los Pie Menú sin bajarse ninguna compilación! :

    https://bitbucket.org/liquidape/blender-pie-menus/get/master.zip

    Link sacado de Blenderartists.

    + info: http://www.blenderartists.org/forum/...-28-13/page25&

  3. #18
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    Blender Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Quizás sea una tontería lo que voy a decir y no interesara a nadie, aunque se nota a veces las pequeñas cosas. Como se puede con el grease pencil poner texto aparte de poner garabatos y los usos que se le pueda dar?. No lo he visto, pero estaría muy bien, y no creo que cueste programarlo así.
    Edito: y ya que lo pienso incluso símbolos, flechas y cosas así.
    Última edición por limitee; 01-09-2014 a las 21:57
    Buena cosa esto del Blender

  4. #19
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    Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Quizás sea una tontería lo que voy a decir y no interesara a nadie, aunque se nota a veces las pequeñas cosas. Como se puede con el grease pencil poner texto aparte de poner garabatos y los usos que se le pueda dar?. No lo he visto, pero estaría muy bien, y no creo que cueste programarlo así.
    Edito: y ya que lo pienso incluso símbolos, flechas y cosas así.
    No se si existira algún addon específico para eso, pero nosotros en Sverchok tenemos un nodo que implementa esa función, pero sólo funciona en el editor de nodos. Se trata de crear para cada letra un recorrido de puntos con sus coordenadas y luego un poquito de código para leer letra a letra el texto que queramos escribir y transformarlo en grease pencil.

    Blender 2.71 :: Release y avances-gtext.png

  5. #20
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    Blender Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Ya me he descargado el archivo y nunca antes había visto los nodos de Blender tan extraños, parece otra aplicación. Nodos y nodos a cual más extraño. Hay algún manual?, y por donde se mete el texto?.
    Última edición por limitee; 02-09-2014 a las 00:35
    Buena cosa esto del Blender

  6. #21
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    Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Ya me he descargado el archivo y nunca antes había visto los nodos de Blender tan extraños, parece otra aplicación. Nodos y nodos a cual más extraño. Hay algún manual?, y por donde se mete el texto?.
    Son nodos para crear geometría. Diseño paramétrico. Busca grasshopper 3D en google y te haras una idea. Estamos trabajando en la documentación, que de momento esta un poco verde.

    Ese nodo en cuestión, cuando lo pones, en el panel de propiedades tendrás un botón que dice "Get from Clipboard", que te generara con el grease pencil lo que tengas copiado en ese momento. Una vez le hayas dado te aparecerán opciones para definir color, grosor y tamaño.

  7. #22
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    Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Blender no tiene reconocimiento de caracteres, ya estaría bien. Lo más que puedes hacer es convertir el trazo en una curva o una malla de aristas, en el botón Convert de la sección de paneles (N).
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. #23
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    Blender Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Blender 2.71 :: Release y avances-captura-333.png Blender 2.71 :: Release y avances-captura-334.png Blender 2.71 :: Release y avances-captura-335.png Blender 2.71 :: Release y avances-captura-336.png

    Estaba probando diferentes "themes" en preferencias y hay algunas que dan hasta depresión y alguna muy maquinera. Esto debe valer según tenga el ánimo el diseñador. Pueden ser peligrosas. Yo no se si el tema de los colores se podría organizar de otra manera, para mi es un lío. Mejor tocar lo menos posible, no vaya a ser que se cabree Blender y te chafe un proyecto. Por cierto hay alguna manera de que el nombre del objeto (visor 3d, Etc) tenga un fondo de color; para poder apreciarse mejor en algunas situaciones, como cuando hay una imagen de fondo.
    Buena cosa esto del Blender

  9. #24
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    Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Blender 2.71 :: Release y avances-captura-333.png Blender 2.71 :: Release y avances-captura-334.png Blender 2.71 :: Release y avances-captura-335.png Blender 2.71 :: Release y avances-captura-336.png
    Por cierto hay alguna manera de que el nombre del objeto (visor 3d,Etc) tenga un fondo de color; para poder apreciarse mejor en algunas situaciones, como cuando hay una imagen de fondo.
    User Preferences > Themes > 3D View > puedes cambiar el color de fondo y el texto, ETC... (estoy hablando del visor 3d) teniendo en cuenta que si pones un fondo oscuro el texto lo tienes que poner en uno claro

    Blender 2.71 :: Release y avances-fondo3d.jpg

    Por cierto en Blendswap hay varios themes...
    http://www.blendswap.com/category/blender-themes

  10. #25
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    Blender Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Me refería a que el nombre del objeto que podemos ver en el view3d tuviera un borde más oscuro; para que se lea bien y tuviera contraste. Pero de todas formas el cambio de interfaz y colores es un rollo.
    Buena cosa esto del Blender

  11. #26
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    Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Me refería a que el nombre del objeto que podemos ver en el view3d tuviera un borde más oscuro; para que se lea bien y tuviera contraste. Pero de todas formas el cambio de interfaz y colores es un rollo.
    Pues en último caso, lo mejor es subir los DPI: de la Interface. Esto te hará ver todo más grande, pero claro, si trabajas con un portátil como yo, de 15.6 pues es más difícil trabajar con varias ventanas abiertas. Pero si tienes una buena pantalla vale la pena.

    Blender 2.71 :: Release y avances-dpi.jpg

  12. #27
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    Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    2.72 testbuid....

    http://download.blender.org/release/Blender2.72/

    Editado:
    He contado como 180 ADDONS...
    Última edición por Soliman; 12-09-2014 a las 20:57

  13. #28
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Gracias por la info

    Descargando......
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  14. #29
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    Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    2.72 testbuid....

    http://download.blender.org/release/Blender2.72/

    Editado:
    He contado como 180 ADDONS...
    Gracias por avisar, descargando...

    Un saludo.

  15. #30
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    Blender Re: Blender 2 71 :: Release y avances

    Soliman atento +1 +1 o sea +dos.
    Yo empecé a toquetear Blender con la versión 2.62. Blender se va haciendo más grande.
    Buena cosa esto del Blender

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