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Tema: Blender 2.76 :: release y avances

  1. #16

    Blender 2-76 :: release y avances

    Ya ha salido la 2.76b con 70 errores corregidos.

  2. #17
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Blender 2-76 :: release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Ya ha salido la 2.76b con 70 errores corregidos.
    A ver si es verdad lo de los errores, pues me ha pasado una cosa, que no me había pasado nunca, un objeto, que no salía en el render, y he mirado todo y estaba perfecto, lo único, que la malla era de hace unos 5 o 6 años. Gracias por la información.
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  3. #18

    Blender 2-76 :: release y avances

    A ver si es verdad lo de los errores, pues me ha pasado una cosa que no me había pasado nunca, un objeto, que no salía en el render, y he mirado todo y estaba perfecto, lo único, que la malla era de hace unos 5 o 6 años. Gracias por la información.
    Yo lo que hago es guardar una versión con la que hice el trabajo portable de Blender.

  4. #19
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Blender 2-76 :: release y avances

    En Animation Master, el fichero puede leerse en un bloc de notas y no recuerdo si es al final o al principio, pero se registra la versión utilizada, además de que algunas cosas se pueden editar desde allí para reparar archivos dañados, no estaría mal que eso se pudiera hacer en Blender con esa facilidad. Por cierto, hablando del programa de Martín hash, sigo esperando algo similar al dynamic constraint de a:m. Se pueden conseguir animaciones como la de este vídeo sin necesidad de simulaciones, software body, que es cómo se hace en Blender para automatizar la animación secundaria en coletas, colas de animales, etc. Incluido en a:m hace más de diez años. Cuando se producen series de bajo presupuestopuesto o anuncios para televisión, donde los plazos de entrega son muy ajustados, este tipo de herramientas son imprescindibles. Hunter por Joe Williamsen, en el canal de hash a:m https://www.youtube.com/channel/uclx...-ktozqewfrpasg.
    .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  5. #20
    Usuario Avanzado Avatar de Manta
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    Blender 2-76 :: release y avances

    No estaría mal que eso se pudiera hacer en Blender con esa facilidad. Por cierto, hablando del programa de Martín hash, sigo esperando algo similar al dynamic constraint de a:m.
    Se pueden conseguir animaciones como la de este video sin necesidad de simulaciones, software body, etc, que es cómo se hace en Blender para automatizar la animación secundaria en coletas, colas de animales, etc. Incluido en a:m hace más de diez años.
    Yo sigo admirando y utilizando ese programa. En serio, es una pasada.
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  6. #21
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Blender 2-76 :: release y avances

    En Animation Master, el fichero puede leerse en un bloock de notas y no recuerdo si es al final o al principio, pero se registra la versión utilizada, además de que algunas cosas se pueden editar desde allí para reparar archivos dañados.
    En un blend también, es lo primero que sale al abrir el archivo con un editor de texto cualquiera.

  7. #22
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Blender 2-76 :: release y avances

    Yo sigo admirando y utilizando ese programa. En serio, es una pasada.
    Hey, amigo mío. Estoy de acuerdo, quizás por salirse de los estándares industriales muchos lo subestiman o ignoran, pero su función original, que era acercar a los amantes de la animación a la creación de piezas independientes sin dejarse un riñón (one artista, one machine) sigue estando vigente. Puede que sea un poco más engorroso obtener los listones de calidad visual actuales, pero para aprender, practicar y afianzar los fundamentos básicos de la animación es perfecto.
    Afortunadamente donde más ha crecido y evolucionado favorablemente Blender es en el área de la animación y rigging, cada vez hay menos cosas que echar de menos de a:m, en mí caso, además de los dynamics constraints también espero con ansias que las shape keys funcionen como las posturas de a:m las cuales permiten editar las curvas. Para que se entienda, un ejemplo: en a:m se puede pueden crear párpados que se cierran y abren con un deslizador sin importar la forma del ojo, el movimiento de los vértices se puede editar a través de toda la trayectoria, no son lineales, como las Shapes Keys de Blender (y sistemas similares en Maya, max, Houdini, LightWave, Cinema, y Messiah y demás).
    Manta, un gran abrazo, felices fiestas y un próspero 2016.
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  8. #23
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Blender 2-76 :: release y avances

    En un blend también, es lo primero que sale al abrir el archivo con un editor de texto cualquiera.
    Mola saberlo aunque no es editable con archivos de texto ¿no? En a:m se pueden reparar archivos de esta manera.
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    Victor Navone


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  9. #24
    Usuario Avanzado Avatar de Manta
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    Blender 2-76 :: release y avances

    Manta, un gran abrazo, felices fiestas y un próspero 2016.
    Felices fiestas y año también para ti jefe. Y sí, totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Las posturas de a:m siguen siendo bestiales.
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  10. #25
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    Blender 2-76 :: release y avances

    Aunque no sé cómo se codifica el fichero, una buena manera de ver todo lo que hay dentro es revisando la lista de datos en el Outliner. Se selecciona 'Datablocks' en el desplegable, y voila, ahí están todos los genes bien ordenaditos.
    Meterlo en.blend, pues bueno, eso es otra cosa. :
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #26
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    Red face Blender 2-76 :: release y avances

    Para quien quiera ir probando lo que viene en la 2.77 (testbuid1): https://download.blender.org/release/blender2.77/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  12. #27
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Blender 2-76 :: release y avances

    Para quien quiera ir probando lo que viene en la 2.77 (testbuid1): https://download.blender.org/release/blender2.77/.
    Descargando. Gracias. https://wiki.blender.org/index.php/de...ase_notes/2.77.
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  13. #28
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    Blender 2-76 :: release y avances

    Pero no decían que se iban a dar un descanso o lo he leído mal.
    Buena cosa esto del Blender

  14. #29
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Blender 2-76 :: release y avances

    Pero no decían que se iban a dar un descanso o lo he leído mal.
    Pues sí, lo dijeron, pero supongo que, mientras dan el salto a la otra versión, irán probando pequeñas cosas en esta.
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  15. #30

    Blender 2-76 :: release y avances

    Eso mismo iba a preguntar. Pero, de todas formas, es bueno que sigan sacando versiones, aunque sean muy menores.

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