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Tema: Blender 2.77 :: Release y avances

  1. #16
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por BenRu Ver mensaje
    No sé lo que ocuparán programas similares, pero para todo lo que contiene Blender, poco tamaño me parece.

    Thunderbird, que es un gestor de correo, ocupa 175mb y el paquete office de 700 mb/1gb. Poco más que decir xD
    Ya, pero es que los veteranos, nos acordamos de las versiones del principio que solo tenían 4 o 5 megas
    Cuando se cambió a la 2. 5 ya eran 20 megas
    Y estas últimas ya son 80 megas

    Aunque han pasado unos cuantos años de esto y ha mejorado muchísimo el programa.
    De todas formas, si es verdad que es poquísimo lo que pesa.

    Saludos.

  2. #17
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Esto nos da una idea de lo grandes que DEBERÍAN ser los programas en relación a lo que hacen. Lo que nos debería poner sobre aviso cada vez que miramos lo que ocupa, por ejemplo un procesador de textos o... un chat. ¿Por qué Whatsapp ocupa 60 MB y Telegram sólo 14, haciendo muchas más cosas?
    -¿Está mal programado?
    -¿Qué hace... además de lo que dice?

    Para eso sirve el código abierto, señores.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #18
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Me acabo de dar cuenta hace 5 minutos al usar el add-on de extra objects que ahora se puede sacar un simple vértice. Con la cantidad de imaginería que ha dado el tema.

    Blender 2.77 :: Release y avances-captura.jpg
    Buena cosa esto del Blender

  4. #19
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Esto nos da una idea de lo grandes que DEBERÍAN ser los programas en relación a lo que hacen. Lo que nos debería poner sobre aviso cada vez que miramos lo que ocupa, por ejemplo un procesador de textos o... un chat. ¿Por qué Whatsapp ocupa 60 MB y Telegram sólo 14, haciendo muchas más cosas?
    -¿Está mal programado?
    -¿Qué hace... además de lo que dice?

    Para eso sirve el código abierto, señores.
    Es muy difícil hacer un juicio de si está mal programado o si hace más de lo que dice, ya que cualquier cambio de librería, lenguaje de programación, patrón de diseño o arquitectura de desarrollo puede hacer que dos programas que en teoría hagan "lo mismo", ocupen distinto. El que ocupa más quizás sea más estable y robusto, extensible, tenga una mayor API, agilidad de desarrollo, compatibilidades, funciones extras que aunque parezcan simples, pueden ser complejas.... o quizás no.

    El código abierto a veces no soluciona estas cuestiones de forma sencilla, pues es realmente complejo hacer una auditoría exhaustiva.
    Uno de los casos ha sido la de programa de cifrado Truecrypt, con apenas 100.000 de líneas de código, se ha necesitado un equipo de expertos y mucho tiempo entre puesta en marcha, análisis por fases, etc. Empezó a finales de 2013 y ha acabado a finales de 2015.

    Blender tiene algo más de un millón de líneas...Eso si, una proeza que "solo" ocupe eso.
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

    motor de reservas

  5. #20
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Hablando de viejos tiempos, ¿alguien se acuerda o sigue usando el renderer Yafaray?
    Mi Web sobre 3D, 2D y desarrollo de videojuegos
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    Actualmente desarrollando mi primer juego: Yago el coquerrestre http://steamcommunity.com/sharedfile.../?id=699717930

  6. #21
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Hablando de viejos tiempos, ¿alguien se acuerda o sigue usando el renderer Yafaray?
    Si.. hace poco sacaron una actualización que parece que funciona, el problema es que estando Cycles ya la competencia es bastante y la gente no quiere cambiar de motor para utilizar uno parecido.
    Y además parece, que cada nueva actualización de Blender no va correspondida con el addon que parece funcionar solo en la versión para la que se ha creado.

    http://graphicall.org/?keywords=yafaray
    http://www.yafaray.org/download
    http://www.yafaray.org/community/for...hp?f=12&t=5137

    Editado:
    Por cierto, lo tengo en una versión tipo ZIP, donde tengo el addon y si funciona, pues creo que en la versión de 2.77 creo que no funcionan.
    Última edición por Soliman; 15-08-2016 a las 21:17

  7. #22
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  8. #23
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Gracias Soliman

    Hay buenos añadidos en esta versión que viene pero lo mejor son los Bendy Bones y el Grease Pencil

    https://code.blender.org/2016/05/an-...w-bendy-bones/

    https://wiki.blender.org/index.php/D...s/2.78/GPencil
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #24
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Hay tantas novedades que no doy abasto. Creo que buscaré por youtube algún curso de Gray pincel porque me gusta mucho lo que veo ahí.
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  10. #25
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Pues si que trae cosas chulas. Y menos mal que la mitad de los dev's de Blender están de vacaciones.. y algunos incluso, fuera del proyecto, como ideasman42 .
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  11. #26
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Hay tantas novedades que no doy abasto. Creo que buscaré por youtube algún curso de Gray pincel porque me gusta mucho lo que veo ahí.
    Viendo como trabaja Daniel Martínez Lara puedes entender como funciona el Grease Pencil, en su canal de vimeo hay varios videos jugosos para exprimir:
    https://vimeo.com/channels/greasepencil/173325517

    Ñam, ñam
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  12. #27
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    No me queda claro cómo funciona del todo, ¿son texturas que las cambia al llegar al timeline indicado o es el mismo plano pero con la textura animada?; ¿se usan planos (planes) para el dibujo?
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  13. #28
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    No me queda claro cómo funciona del todo, ¿son texturas que las cambia al llegar al timeline indicado o es el mismo plano pero con la textura animada?; ¿se usan planos (planes) para el dibujo?
    No... se utiliza el pincel, o sea, se dibuja sobre el aire.


    Última edición por Soliman; 19-08-2016 a las 08:25

  14. #29
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances


  15. #30
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    Re: Blender 2.77 :: Release y avances

    Release candidate RC1 (hace seis días):http://download.blender.org/release/Blender2.78/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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