Gracias Gracias:  26
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 48

Tema: Blender 2.78 :: release y avances

  1. #16

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Al final lo descubrí al poco de publicar. Pero gracias Solimán por ponerlo, lo más seguro es que se me olvide todo. Una cosa que en Cycles ha desaparecido es la opción Edge para dibujar el contorno tipo tebeo, aunque teniendo Frestyle es una tontería esa opción. Un asunto que en Cycles no me termina de convencer: mi GPU tiene solo 2 Gb de Ram y tengo renders que con Frestyle activado chupan hasta 19 Gb de la Ram, en estos casos creo que la GPU no será de ninguna ayuda.

  2. #17
    Usuario Avanzado Avatar de Cayo
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    321

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Cómo se sabe la cantidad de RAM que necesita una escena para su procesado. Un saludo.

  3. #18

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    A primera vista no está, tienes que, arrastrar la ventana hacia la izquierda.
    Blender 2.78 :: release y avances-sin-titulo.png

  4. #19
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,921

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Blender 2.78 :: release y avances-sin-titulo.png.
    A primera vista no está, tienes que, arrastrar la ventana hacia la izquierda.
    Esas escenas las tendrías que optimizar, no puede ser que tengas un render con más de tres millones de vértices, y por lo que veo, son objetos sencillos.
    O tendrías que bajar valores de modificador, que para cosas sin detalle con una subdivisión ya es suficiente. (Lo digo sin saber si los tienes puestos. ).
    Son muchos vértices a mí entender hasta para ordenadores de clase media.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  5. #20
    Usuario completo Avatar de povmaniaco
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    711

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Pues no sé si te has fijado Soliman, pero yo veo algo parecido a una alfombra. Lo que puede significar un sistema de partículas o quizas geometría instanciada, de ahí quizás, el alto número de polígonos, y también quizas, la dificultad de optimizar.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  6. #21
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    115

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Pues sí, seguramente sea la alfombra lo que genere un número tan grande de polígonos.
    Voy a tener que empezar a mirarme el nuevo sistema de huesos a ver qué tal es.

  7. #22
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,921

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Pues no sé si te has fijado Soliman, pero yo veo algo parecido a una alfombra. Lo que puede significar un sistema de partículas o quizas geometría instanciada, de ahí quizas, el alto numero de poligonos, y también quizas, la dificultad de optimizar.
    Pues sí que me había fijado y eso por supuesto sube, pero si le añades el EDGE ya es que puede hasta petar.
    Por eso digo que tiene que optimizar.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  8. #23

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    La alfombra la tengo hecha con partículas, el resto está con una subdivisión hasta nivel 3 y tengo activado edge y frestyle.
    Pero es que la escena está mal: el parqué va por separado y es por textura; la alfombra también va por separado y sin frestyle ni edge. Era solo para ponerla de ejemplo para qué se viese lo de la memoria.

  9. #24
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,921

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    La alfombra la tengo hecha con partículas, el resto está con una subdivisión hasta nivel 3 y tengo activado edge y frestyle.
    Pero es que la escena está mal: el parqué va por separado y es por textura; la alfombra también va por separado y sin frestyle ni edge. Era solo para ponerla de ejemplo para qué se viese lo de la memoria.
    El nivel 3 de Subdivisión es mucho, nunca paso de 2, y si puedo con uno, mejor.
    Ten en cuenta qué multiplica por 4 cada nueva subida.
    Un ejemplo de Suzanne que tiene 500 vértices, y si le pones Subdivisión a 3 pasa a más de 31.000 .
    Y las partículas con edge o frestyle siempre me han acabado dando problemas, ya no solo de memoria, si no de que traspasa los cuerpos, poniendo los edges donde no se tendrán que ver.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  10. #25

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    A frestyle también le pasa lo de traspasar, he tenido que hacer retoques en postproducción en alguna que otra escena.
    Con respecto al suavizado prefiero el 3, queda todo mucho más redondeado, más allá de eso es vicio XD; el 1 lo deja algo cuadrado el modelo.
    Para desarrollo de sprites lo considero la mejor opción. Por eso nunca he pensado en el desarrollo de juegos en 3D.

  11. #26
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    21,017

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Inminente la salida de Blender 2.78c, la podéis descargar donde siempre: http://download, Blender.org/release/Blender2.78/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #27
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    21,017

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    https://www.Blender.org/download/.
    Changes in Blender 2.78c

    • Port all changes for automated Cycles testing c6e4a81d
    • Fix for wrong render result of hair with BVH motion steps b3b4084
    • Fix compilation error of GLSL viewport when using Light Path node 9215848
    • Fix wrong Brick texture in material viewport 8ba1dab
    • Fix crash with material preview and image sequences dd2e33b
    • Fix T50512: Linked Backround scene with animation not updating with new depsgraph e89145e
    • Fix T50687: Cycles baking time estimate and progress bar doesn't work / progress when baking with high samples 67169e7
    • Fix T50748: Render Time incorrect when refreshing rendered preview in GPU mode b95645c
    • Fix wrong render results with texture limit and half-float textures 909c8ec
    • Fix Cycles still saving render output when error happened d9e6268, 90d96de
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #28
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,921

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  14. #29
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    21,017

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Ya podéis descargar el primer testbuild de Blender 2.79, hay cosas muy chulas como el nuevo nodo de materiales Principled BSDF, addons (bastantes y muy útiles), el shadow catcher para Cycles ¡Por fin, Filmic Color Management y muchas cosas más. No nos aburriremos de aquí a qué salga Blender 2.8.
    http://download, Blender.org/release/Blender2.79/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #30
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,921

    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Ya podéis descargar el primer testbuild de Blender 2.79, hay cosas muy chulas como el nuevo nodo de materiales Principled BSDF, addons (bastantes y muy útiles), el shadow catcher para Cycles ¡Por fin, Filmic Color Management y muchas cosas más. No nos aburriremos de aquí a qué salga Blender 2.8.
    http://download, Blender.org/release/Blender2.79/.
    Vamos a probar. Gracias por la información.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Blender 2.76 :: release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 49
    : 10-03-2016, 23:10
  2. Blender Blender 2.72 :: release y avances
    Por Klópes en el foro Noticias
    Respuestas: 21
    : 08-01-2015, 13:29
  3. Blender Blender 2.68 :: release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 55
    : 01-11-2013, 01:55
  4. Blender Blender 2.65 :: release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 56
    : 21-02-2013, 19:03
  5. Blender Blender 2.63 :: release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    : 03-10-2012, 20:33

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •