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Tema: Blender 2.78 :: Release y avances

  1. #1
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    Blender Blender 2.78 :: Release y avances

    www.blender.org

    https://www.blender.org/download/




    Novedades de Blender 2.78

    The Blender Foundation and online developer community are proud to present Blender 2.78, released September 30th 2016! This release aims to be a very stable one, so that developers can focus better on Blender 2.8 work. Here are some of the highlights:
    • Spherical Stereo images rendering support for VR
    • Grease Pencil is now a full 2D drawing & animation tool!
    • Viewport Rendering improvements
    • New Freehand curves drawing over surfaces!
    • Bendy Bones, powerful new options for B-Bones
    • Alembic support: import/export basic operators
    • Cloth Physics: new Dynamic Base Mesh and Simulation Speed option
    • New Add-ons, individual preferences, Python APIs changes, and a lot of new & updated add-ons!
    • Many more features, improvements and the usual huge bug-fixes list


    Por ahora, hago copy/paste, más información:
    https://www.blender.org/features/2-78/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.78 :: Release y avances-splash_278.png  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  2. #2
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Video de Cg Masters donde le dan un repaso a las características destacadas de esta nueva versión de blender. https://www.youtube.com/watch?v=ajdnTVDxsxU

  3. #3
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances


  4. #4
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Ya tenemos la 2.78a http://www.blendernation.com/2016/10...fixes-69-bugs/
    Ahora no se puede acceder a la página, probaré mañana.
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  5. #5
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Descargada...
    Gracias.

    Blender 2.78 :: Release y avances-calabaza_278a.png

  6. #6
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Mientras se hace el anuncio oficial, ya podéis descargar la versión de Blender 2.78b aquí: http://download.blender.org/release/Blender2.78/

    Os puedo adelantar que entre otras, hay mejoras importantes en el motor de render cycles, con un incremento en la velocidad del render con motion blur bastante notable.

    Ya iremos poniendo más información, mientras tanto... Happy Blending!
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  7. #7
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    ¡¡A la carga...¡¡ digo, ¡¡a la descarga¡¡
    Gracias

  8. #8
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Os puedo adelantar que entre otras, hay mejoras importantes en el motor de render cycles, con un incremento en la velocidad del render con motion blur bastante notable.
    Y sin motion blur tambien. Sobre 45 segundos por escena en mi primera prueba.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  9. #9
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Se me ha colgado una vez. Hacía tiempo que no pasaba nada y con esta versión (2.78b) se me ha colgado con solo un objeto en el visor en vista Rendered de Cycles.

    Espero que no se repita.. je, je.

  10. #10
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Las novedades de Blender 2.78b: https://www.blender.org/features/2-78/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  11. #11
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Voy a tener que hacer nuevos cursos sobre animación y sobre todo render con Cycles, que tiene toda la pinta de que va a sustituir al interno.
    Lo malo de Cycles es que no funciona el sistema de iluminación habitual y hay que usar nodos (que aún me lío mucho con tanta opción).

    ¿Era para la versión 3 la nueva puesta a punto de Blender? Cambios en la gui y nuevo core.
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  12. #12
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Voy a tener que hacer nuevos cursos sobre animación y sobre todo render con Cycles, que tiene toda la pinta de que va a sustituir al interno.
    Lo malo de Cycles es que no funciona el sistema de iluminación habitual y hay que usar nodos (que aún me lío mucho con tanta opción).

    ¿Era para la versión 3 la nueva puesta a punto de Blender? Cambios en la gui y nuevo core...

    Las lámparas de Cycles son un poco diferentes del Blender Internal, pero no tanto.

    La versión para la que están trabajando es la 2.8 por lo que lo de la versión 3.0 creo que va para muy largo.

    El Blender Render (Blender Internal) ya hace tiempo que ni lo toco, solo a veces para hacer pruebas de texturas, bakes, etc., que se me hace mas cómodo que en Cycles.
    Pero para el resto ya tengo por predeterminado Cycles.

  13. #13
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Por cierto, mañana sábado sigue la conferencia online de Oliver Villar que dejamos inconclusa el otro sábado.

    http://www.blendtuts.es/curso

  14. #14
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Al final he estado mirando Cycles y he visto que ha pegado un buen avance. Las luces ya no son con planos ni cosas raras, se pueden usar las normales.
    Lo que más me costó fue el texturizado UV. Tengo que averiguar cómo poner el fondo en alpha.
    Al final no tuve que utilizar los nodos.

    Blender 2.78 :: Release y avances-untitled.png
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  15. #15
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    Re: Blender 2.78 :: Release y avances

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Al final he estado mirando Cycles y he visto que ha pegado un buen avance. Las luces ya no son con planos ni cosas raras, se pueden usar las normales.
    Lo que más me costó fue el texturizado UV. Tengo que averiguar cómo poner el fondo en alpha.
    Al final no tuve que utilizar los nodos.
    Blender 2.78 :: Release y avances-untitled.png
    Te refieres al fondo del escritorio, para que salga transparente en el render ?

    Eso está en Render > Film > Transparent

    Blender 2.78 :: Release y avances-film.jpg

    O si te refieres a la imagen, al crear uba PNG nueva, ya viene activado el Alpha.

    Blender 2.78 :: Release y avances-alfa.jpg

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