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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #151
    Senior Member
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    Boble buena noticia: La primera es que un buen amigo realiza el splash de blender 2.36, y la segunda es que quitan esos splashes impernsonales que no me gustaban nada, para poner algo con más chicha ... ¡¡Estupendo!!

    Felices Fiestas.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #152
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por elGordo
    Boble buena noticia: La primera es que un buen amigo realiza el splash de blender 2.36, y la segunda es que quitan esos splashes impernsonales que no me gustaban nada, para poner algo con más chicha ... ¡¡Estupendo!!

    Felices Fiestas.

    Un saludo.
    Boble: Doblemente bueno
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #153
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
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    Estas graciosete eh?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  4. #154
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Es que soy fan empedernido del Diccionario de Coll
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #155
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Cita Iniciado por venomgfx
    Ahora siiii al fin le toca el turno principal a la animación, renovando rigging, constraints, etc..
    Ainsss.. a eso sí que le tengo ganas. Creo que Harkyman estaba investigando con el CAT y con Kaydará para no reinventar la rueda. Un poco lo que íbamos a hacer con Bitspawn... pero con tiempo para hacerlo XDD

    Felicidades por el splash, Venom :D

    Saludos.

  6. #156
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por 8tintin
    Cita Iniciado por venomgfx
    Ahora siiii al fin le toca el turno principal a la animación, renovando rigging, constraints, etc..
    Ainsss.. a eso sí que le tengo ganas. Creo que Harkyman estaba investigando con el CAT y con Kaydará para no reinventar la rueda. Un poco lo que íbamos a hacer con Bitspawn... pero con tiempo para hacerlo XDD

    Felicidades por el splash, Venom :D

    Saludos.
    Como metan eso.... (rigging, constraints, etc...) ya veo un descenso de ventas inevitable de los principales paquetes de pago (MAX en cabeza).


  7. #157
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Coff...coff..
    Lo que yo veo es un descenso inevitable de mi, ya escaso, tiempo libre XDD

    Saludos

  8. #158
    Senior Member
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    También están trabajando en el rediseño de las luces, y por lo que se ve en el video molan bastante!!!

    http://mke3.net/archives/2004/12/new_lamp_visual.html

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #159
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender, tiene un hilo específico de desarrollo y sobre todo de continua mejora de la UI, me pareció conveniente e interesante que veais los avances y diferencias entre versiones:

    PROXIMA VERSION DE LA UI

    (MPEG4, 1MG VIDEO)
    http://mke3.net/blender/etc/controlsvid01.mp4

    Se llega a la conclusión que al final la interface va a ser muy similar al XSI :D

    saludos

  10. #160
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    NUEVA VERSION DE INSTINTIVE BLENDER 2:

    http://blender.instinctive.de/downloads/release/

    2004-11-29:
    + Added a new scene setting "Use Camera" and "Use View", which determines what
    is being rendered when pressing F12 or RENDER. In "Use View" mode, the current
    3d view will be rendered instead of the camera, unless it is a camera view.

    Holding CTRL while pressing F12 or RENDER will alos render the current 3d view
    even if set to "Use Camera".

    ANIM still always renders the camera.

    2004-12-01:
    * Added a warning that network rendering does not work with Focus Lag when trying
    to render with Render Daemon and Focus Lag

    2004-12-04:
    * 3D View (Potatoe mode) and Game-Engine lighting are now compatible and give same results

    2004-12-05:
    * Network rendering now works with external data (images, fonts) without the need
    to manually pak the file before launching the render

    * Potentially fixed compilation with INTERNATIONAL=true, although this is not officially
    supported

    + Added theme colors for the Layer Manager: Layer Empty, Layer with objects, Layer with
    selected objects

    2004-12-07:
    * Network render stats now update correctly without moving the mouse

    2004-12-08:
    * Cosmetic change: Put the DOF toggle in the scene buttons somewhere else so it doesn't
    "fight" with the Gamma slíder from Unified Renderer

    2004-12-10:
    * Object names are now always drawn in front of filled faces (to be always visible)

    + Object grouping: Any number of objects can be grouped to create a single manipulatable
    (animatable too) object.

    Pressing CTRL-G will assign the currently selected objects to a new group and create
    a group object for them. Pressing CTRL-G with only group objects selected will launch
    a menú with 2 options: Create a new group (groups can be grouped, too!) or dissolve
    the currently selected groups.

    See docs/ for further information.

    + Added CAPSLOCKKEY as an additional means of toggling the current window between
    fullscreen

    * ALT-A now by default animates ALL of the following área types: View3D, IPO, Buts, Seq, Sound.
    Use SHIFT-ALT-A to animate only the current space.

    2004-12-22:
    + Greatly improved editing of text objects in "Flush" mode.

    - Lines will not flush until you terminate them by pressing Enter. They will behave
    like "Left"-aligned until terminated. This way, you get a much more predictable
    and useful editing experience

    - You can now introduce hard line breaks inside "Flush" text objects. At any point
    in the line, press CTRL-Enter instead of just Enter, and the line will break
    hard without flushing.

    - NOTE: Text objects are now compatible again to pre-2.26, but *not* compatible with
    anything between 2.26 and the last iblender2 build. This is because incompatible
    centering code has been introduced in official Blender 2.26 (without any
    compatibility code), which has been reverted to the pre-2.26 code in this
    instinctive-blender release.

    2004-12-26:
    * Improved network rendering, thanks to extensive testing by Marc.

    - When the network renderer can't read lastframe, it will retry 5 times until it
    considers the job to be cancelled. And more extensive error checking when reading
    it. Hopefully this gets rid of the "Render job starts over at frame 1" problem.

    - All files and dirs in the renderd dir are now created with 666/777 permissions
    on all non-windows systems, which means no worries about correct UID/GID mapping.

    * Added a few undo pushes for Layer Manager and Grouping
    Una de las cosas interesantes que posee es el agrupamiento de objetos:

    Más información en este hilo:

    http://www.elysiun.com/forum/viewtop...33884&start=60
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -tables.png  

  11. #161
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    TUHOPUU 3 YA ESTA aquí!!!

    http://www.blender.org/modules.php?o...ewtopic&t=5301

    Relevant feature:
    -New Transform commit
    Pulsad CTRL-SHIFT+S y tendreis el TO SPHERE Transformation.

  12. #162
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    JODER JODER JODER!!

    YA ESTAN LOS BFs PARA LA 2.37!

    :blink:

    First testing build for the 2.37 release. This is realy cool stuff about render engine. If you have multi-CPU please test internal and yafray engine to see speed up and possible bugs.
    Dynamic build with gcc and glibc 2.3.4 using scons.
    --------------------
    Relevant feature:
    -Multi-cpu support in yafray is back.
    -New; support for dual CPU render (SDL thread)
    -Made normal render fully 4x32 floats
    -Made normal render and unified render use same code for sky and halo
    -keeps a 4x32 bits buffer after render.
    -Old render now alos uses PostProcess options
    -Added "Hue" and "Saturation" sliders to PostProcess options
    -Renderwindow now displays a smal bar on top with the stats
    -bugfixe.
    DE MOMENTO VERSIÓN LINUX:
    http://web.netrevolution.com/gbeloin...0041227.tar.gz

    Ya os avisaré cuando salga para Win.

    más info: http://www.blender.org/modules.php?o...ewtopic&t=5306


  13. #163
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Bien, ya me cargo. Probablemente sea el reductor de imágenes que en el perfil blak viene dando por culo hace bastante tiempo. No esta en mi mano poder arreglarlo.

    Veo muy pocas features al Blender 2.37 a ver si le meten más cosas.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #164
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Gracias Ballo!

    Esto no son TODOS los features del 2.37, SOLO es una pizca de lo que se va a añadir a esa versión (cuando lo saquen oficialmente).

    Mejor te reproduzco este texto aquí, para que te des idea de lo que viene según una conversación entre sus programadores y "builders":

    Secret feature planned?
    Lots...
    Por cierto, aprovecho para comúnicarles de que ya está la versión para WINDOWS de la última compilación de gabio:

    http://web.netrevolution.com/gbeloin...ws20041227.zip

    Atento Ballo, se arregla un problema de relentización con las ATI:

    Not only easier visible that way, but alos to remove the awkward code that
    was drawing stats in the Info header (extreme slow on some ATIs too)
    Mira a ver que tal te va si no hay inconveniente.

    saludos

  15. #165
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    12,744
    Pues no han tardado mucho en sacar alguno de esos secretos. Acabo de leer en Blender3d que para la 2.37 ya tenemos Joint Pinning nativo y ¡por fin varios juegos de UV para el modelado! En esta web hay unas cuantas capturas y un minivídeo del nuevo sistema de animación :D :D :D :D :D :D :D

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