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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #166
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Mascalzone.... :O

  2. #167
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Pues no han tardado mucho en sacar alguno de esos secretos. Acabo de leer en Blender3d que para la 2.37 ya tenemos Joint Pinning nativo y ¡por fin varios juegos de UV para el modelado! En esta web hay unas cuantas capturas y un minivídeo del nuevo sistema de animación :D :D :D :D :D :D :D
    Gracias Mars por la info!, interesante link! ya iba siendo hora!!

    :mirame: Bueno Mars, heme aquí otra víctima más....


  3. #168
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Y yo que pensaba que Mars era un tipo elegante y de buen gusto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #169
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Se nos ha caído un ídolo...

  5. #170
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por SHAZAM
    Y yo que pensaba que Mars era un tipo elegante y de buen gusto.
    Y yo, compañero, y yo....

    Estoy preocupado, ¿alguien tiene un termómetro para Marsí (Tranquilo, lo hacemos pensando en tí, amigo Mars, no para incrustarlo en esa cueva de goatxe.)

  6. #171
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Estoy a punto de vomitar la cena de la risa XD

  7. #172
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Estoy a punto de vomitar la cena de la risa XD


    Me pregunto donde pondrías el plato.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -imag0026_889.jpg  

  8. #173
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por 8tintin
    Ainsss.. a eso sí que le tengo ganas. Creo que Harkyman estaba investigando con el CAT y con Kaydará para no reinventar la rueda
    NOTICIAS FRESCAS DE Harkyman:

    LOG:

    BlenderPeople Development

    Tracking the development of the BlenderPeople script suite.

    Monday, December 27, 2004


    With pathfinding done, I've moved on to adding more features. I'm trying to pace myself until I see what direction the Blender developers are going to take the character animation code.

    New stuff done over the last couple of days:

    1. Select Commanders and Subs buttons now work. So, you can select an Actor, hit the Get Stats button to load their información, then hit the Select Cmndr button to have Blender select it's commander in the 3D window. This makes it a piece of cake to move up the command heirarchy. Also, Select Subs works now, too, which makes it easy to identify all the troops under a given commander. I'm including a shortcut button that sets an Actor to be it's own commander, giving it autonomy from orders from up the chain of command. Previously, you had to look up with Actors database ID, then set its CommandID to equal this and hit Set Stats. Now, you just hit the CommandSelf button.

    2. Effectors. Objects (best used the empties) can be set up as Effectors, which effect (duh) any Actors that come within their radius of influence, as defined by the object's uniform scale. Effectors can be set on all Actors, on a specified team, or on a specified Actor Type. They can be set to change any Actor attribute (health, speed, etc.) by either setting them to a specified value or by performing arithmetic on them (eg. health*.1). Effectors can alos make an entry in the Action log for later character animation.

    What good are these? Keyframe (or use a script) a boulder flying from a catapult and landing in the middle of an army. Attach an appropriately-sized empty to the boulder and register it as an Effector that reduces any Actor's health to 0 and logs a "Flying Death" action. Wherever the boulder (and empty) hits, it will "kill" the Actors within the empty's radius, and set them up to flail through the air when the "Flying Death" actions you create later are applied.

    Or, create an Effector for a "muddy" portion of the battlefield. Set it up to reduce speed to 25% of normal, and log actions for a different bogged down type of walque cycle.

    You could even put an Order-changing Effector on an object so Actors retreat when they get near it.

    Effectors let the environment have an affect on Actors. Simple, but powerful.
    Esto promete.

  9. #174
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Marrrrrss!! ... seras cap*** XDDD

    Encima has puesto lo del "joint pinning" para dar más morbo XDDD

    (por cierto, espero que el de la foto no seas tú, te veo muy desmejorao :P )

    Saludos.

  10. #175
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Harkyman hizo una propuesta hace 1 mes en el foro de animación. Al parecer ha estado estudiando a fondo el CAT y la mayor parte de las propuestas iban dirigidas a un sistema similar. Muchas tuvieron buena acogida, otras parece que no tanto. Por eso parece decir que esta a la espera de :
    until I see what direction the Blender developers are going to take the character animation code
    Además, parece que la causa de que el sistema de animación no avance se debe a partes del código de las Armatures, según le contestaron a Harkyman:

    Ton's official word is that the Armature/NLA code was pushed way beyond its original design spec. That's what he said he is going to work on for the next (2.37) release
    Así que la reforma parece estar al caer :D

    Ahora solo falta saber si será completa o iremos avanzando poco a poco.

    Saludos.

  11. #176
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    =P

    Corramonos en un estúpido velo (hay que ver lo que degenera la frase) y sigamos con el hilo, el nivel de sandeces de hoy ya ha sido copado XD

  12. #177
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Pues no han tardado mucho en sacar alguno de esos secretos...
    Puaj!! Que asco! Ya te vale
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #178
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Nada nuevo...

    ...excepto que he visto esto

    GALERIA DE THEMES PARA BLENDER!

    http://www.frontiernet.net/~krich/themes/

    Ala! FELIZ AÑO NUEVO!!!


  14. #179
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Interesante paginilla, aunque me quedo con la interface que descargamos y no recordamos de donde ¿O ya recordaste?

    ¡Feliz 2005!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -2005_141.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #180
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    WIP

    NODES BASED MATERIALS
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -crafter9.png  

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