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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #181
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender

    AUTOMATIC UVMAPPING SCRIPT

    Script: En el archivo adjunto.



    Usage:
    Select your objects, run this script

    Notes:
    There is no guarntee that the faces do not overlap in a single uv region, this could occur if connected faces face primarily on the same axis, this wouldhappen with a spiral for example. Probably easier to create, this happens on the side of suzanne at the ear.
    also, regions are not guarnteed efficent packing on their own, they can have big holes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -autouv6he.png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 16-03-2008 a las 21:28 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

  2. #182
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Pues no sé... si lo va a separar todo "tanto" no es que vaya a ser muy efectivo (de hecho, incluso me atrevería a decir no sirve para nada). Pero en fin, como primera apróximación para luego re-desplegar manualmente algunas partes puede venir bien.

  3. #183
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Estas en lo cierto Mars...

    ... pero...

    WIP

    Nueva versión del LSCM UvUnwrapping!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -before-fill.png   Blender, actualidad y avances -after-fill.png  

  4. #184
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Nueva compilación de Gabio 3-1-2005

    Relevant feature:
    -bugfixes (2056, 2073, 2047, 2053, 2054, 2083,
    -some little change in the game engine.
    -all snap operations work for MetaElems
    info:
    http://www.blender.org/modules.php?o...ewtopic&t=5342

    Tirarlo paquí:

    http://web.netrevolution.com/gbeloin...ws20050103.zip

  5. #185
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Nueva versión de TUHOPUU 3

    Relevant feature:
    -bugfixes
    -merge with bf-blender tree 2005/01/02
    -Now 4 different proportional falloff modes
    -Ctrl-X/Y/Z constrain the transformation on the plane perpendicular to the axis
    -Some 2d vector operations
    -Refactoring of the LSCM unwrapper code for further extensions.
    -New object drawing
    -new lamp visualisation
    -Moved Weld/Align out of transform, and just made it a menu(UV)
    -Removed confirmation popups for LSCM unwrapping in the uv editor (E-key)
    -Ported stretch optimize to new UvIsland data structure
    -Brought bak Strip->Cut at Current Frame (sequence editor)
    -Allow right mouse button to cancel sequence strip transforms
    -New splash! Congratulations dav_!
    http://web.netrevolution.com/gbeloin...ws20050103.zip

    PARA DON BALLO:

    Pregunta para los teclistas de Blender, ¿cuando queréis mover un vértice mismo por dos ejes que hacéis?
    Respuesta:

    - Ctrl-X/Y/Z constrain the transformation on the plane perpendicular to the axis (ie: Ctrl-Z -> XoY plane)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -lampswip_s.png   Blender, actualidad y avances -centerpoints_cmp_shad.png  

  6. #186
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Que es "TUHOPUU 3"?
    Las imágenes yo las veo casi identicas en el "Antes/Después"

  7. #187
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por josepzin
    Que es "TUHOPUU 3"?
    Las imágenes yo las veo casi identicas en el "Antes/Después"
    TUHOPUU es una compilación personal de determinado colectivo, quizás caronte3d pueda explicarlo mejor.

    Fijate bien en el ANTES....hay puntitos en cada uno de los objetos.... y en el de DESPUES.... se han sustituido los puntitos por... GIZMOS DE TRANSFORMACION (siempre aparece en el objeto seleccionado).

    :D

  8. #188
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Haa! Ok, es Blender pero con pequeñas (?) diferencias.

  9. #189
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    no exactamente son diferencias, sino una compilación NO oficial de Blender con añadiduras EXTRAS

  10. #190
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Feb 2004
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    Luego, si esas añadiduras gustan, las incorporan a la versión oficial no?

  11. #191
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Cita Iniciado por josepzin
    Luego, si esas añadiduras gustan, las incorporan a la versión oficial no?
    Eso es :D

    P.D: Por cierto, los que tengais un P4 con Hyper-Threading, pulsar el nuevo botón Threads (en f10) y los renders serán más rápidos, aunque no tengais una máquina con varios procesadores.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #192
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Aun no han metido el gizmo de trasformación que yo deseo. Muerte a Blender!! por cutres!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #193
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Jun 2002
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    Por cierto, los que tengais un P4 con Hyper-Threading
    Bieeen! Eso es pensar en los usuarios :D

    Saludos.

  14. #194
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Jun 2002
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    1,694
    Cita Iniciado por Ballo
    Aun no han metido el gizmo de trasformación que yo deseo. Muerte a Blender!! por cutres!
    Jeje.. llegara (si lo piden con insistencia, si nadie lo quiere no lo pondrán). Igual que llegara todo aquello que ya funciona bien en el resto de software 3d. Lo difícil será que lo que ya tiene blender llegue al resto de programas

    Saludos.

  15. #195
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    nuevo update del TUHOPUU 3:

    *update*
    -New default button and colour theme.
    -Added a theme colour for lamps in the 3D View
    -New Object Buttons layout
    Anda! fijaos en el nuevo panel TRANSFORMS en object (F7).
    * New Object Buttons layout, información here:
    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/Blenderdev/ObjectIA
    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...bjectButtonsDP

    The 'Transform' panel is a bit experimental, though it makes sense
    and adheres more strictly to the unwritten idea that floating
    panels should be for data relevant to the window space itself, not
    the objects represented in it. It alos provides a more logical
    place for the "Center *' buttons, pre-empting new edit buttons.
    http://web.netrevolution.com/gbeloin...ws20050103.zip

    no os aconsejo que lo bajeis a no ser que seais conejillos de india, están reportando bugs.

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