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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #211
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Oct 2004
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    Interesante el shader 8tintin, gracias por poner el ejemplo...

    ...y ahora...

    Y LLEGAN LAS REBAJAS 2X1!!

    2 COMPILACIONES DISPONIBLES EN 1 DIA!!

    NUEVA compilación TUHOPUU 3 BY GABIO:

    Relevant feature:
    -added a right-clik menú for buttons
    -added "hide" flag for MetaElem
    -Added some projection math in the treatment of planar constraints.
    -*New render buttons (WIP)
    -preset for rendersize.
    -bugfixes.
    -Another experimental one: Tab to move to the next number/text field when you're editing the value.
    -Merge of Blender/cvs 2005/01/08
    http://web.netrevolution.com/gbeloin...ws20050108.zip

    NUEVA compilación BF-BLENDER 8-1-2005 BY GABIO:

    Relevant feature:
    -Made NMESH_SUBDIV_MIN 0 instead of 1 (python)
    -bugfixes (2094, 2095, 2093, 2101, 2107, 2098, 2104, 2048, 2100, 2113,
    -added some items to the MetaBall menú in view3d header
    -In the Nkey panel for strips you can set or disable Premul, filter, mul.(postprocess tools!)
    -3d window background image displays correctly onto the edges when zoomed in extreme
    -same for UV image window and sequence preview
    -preview render now doesnt disappear when left part is outside window
    -The "teac" (measurement info) patch from Campbell Barton <--- (very cool)
    http://web.netrevolution.com/gbeloin...ws20050108.zip

  2. #212
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
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    ¿Que es esto de que este hilo vaya descendiendo posiciones?

    ¡Ala! P´arriba!!!

    IN PROGRESS...

    Para el administrador: no es necesario uploadear los links, que esta noticia solo tiene efectividad a corto plazo, pero si me pides lo contrario lo haré sin problemas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -beveledgereq.jpg   Blender, actualidad y avances -sharpenedgereq.jpg   Blender, actualidad y avances -insetreq.jpg   Blender, actualidad y avances -outsetreq.jpg  


  3. #213
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    1,694
    Hombre! por fin podremos aplicarlo a las caras seleccionadas. Esto ya parece el wings

    Saludos.

  4. #214
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
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    1,458
    ey, muy buenas esas heramientas, aunque lo de sharpen... no se, mola por que no te deja triángulos, pero si no llevas cuidao tendrás muchos puntos con más de 4 aristas adyacentes, y esto tampoco es muy bueno que digamos
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  5. #215
    Senior Member
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    1,092
    a blender le viene haciendo falta son unos buenos modificadores como curvar, torcer y familia .(las herramientas de modificacion actuales son muy sosas lamentablemente)
    ya se están haciendo rogar mucho junto con los límites de rotación para los huesos.
    Blender es un exelente programa pero para modelar siempre ha llevado esa espina ( aun aparte de que existen muy buenas imágenes hechas con el )

    saludetes.

  6. #216
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Cita Iniciado por batou
    a blender le viene haciendo falta son unos buenos modificadores como curvar, torcer y familia
    Esta claro que las herramientas de modelado de Blender no llegan (todavía) a la gran variedad que poseen los softs comerciales (como el Modeler de LW), pero viendo la velocidad de desarrollo que lleva últimamente, el que tengamos las más importantes, es solo cuestión de tiempo.

    Hace tiempo que (de serie) viene con Blender un script para hacer torsiones y demás:
    http://www.elysiun.com/forum/viewtop...er=asc&start=0
    también se puede usar una curva Spline para deformar un objeto y además, cualquier transformación creada con huesos, lattices, etc, se puede hacer permanente con un simple shortcut pudiendo usar estas herramientas como si fuesen para modelar.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #217
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    NUEVA compilación DE LA 2.36 PARA INTEL Y AMD win (AHORA VA MUCHO MAS RAPIDO)

    http://www.silentthunder.de/files/blenderintel.zip

    Descomprimir y copiar los archivos al directorio de Blender.

  8. #218
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Con la última compilación ya se pueden usar los softbodies (pero de verdad) y además han resuelto el tema de la asignación de partes fijas de una forma muy sencilla e intuitiva.

    Ej: Nuestra querida monita en... GELATINA!
    http://www.nicodigital.com/allow/gelatina.avi

    Cuando esté terminado va a ser una pasada, aunque a mí con esto, ya se me cae la baba

    PD: Las caústicas están faqueadas porque YafRay se cuelga con esta compilación, debido a que esta compilado con un compilador distinto.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #219
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Ostias!!! que pasada, interesante!



    P.D.: Ahhh!! la compilación con softbodies:

    http://www.members.aol.com/hola497/bf-13-01-05.zip

    Relevant feature:
    -bugfixes (2006, 2068, 2119, 2061, 2118,
    -border render support through plugin (yafray)
    -Improved functionality for Quicktime movie export.(speed)
    -Softbodies.
    Python:
    -patch by Jonathan Merritt: new function Blender.Draw.Image() + its doc;
    -patch by Campbell Barton: .users attribute for many types;
    -tiny internal change in nmesh.hasVertexUV() method.
    -New methods: Curve.isCyclic(), CurNurb.isCyclic()
    -Added Blender.UpdateMenus() + doc
    -Removed a long deprecated function from the Blender module (release dict).
    Como usar los softbodies:

    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...dev/Softbodies

    Que lo disfruteis

  10. #220
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Nueva compilación TUHOPUU 3:

    Relevant feature:
    -bugfixes (2006, 2068, 2119, 2061, 2118, 2152, 2131,
    -border render support through plugin (yafray)
    -Improved functionality for Quicktime movie export.(speed)
    -Softbodies.
    Python:
    -patch by Jonathan Merritt: new function Blender.Draw.Image() + its doc;
    -patch by Campbell Barton: .users attribute for many types;
    -tiny internal change in nmesh.hasVertexUV() method.
    -New methods: Curve.isCyclic(), CurNurb.isCyclic()
    -Added Blender.UpdateMenus() + doc
    -Removed a long deprecated function from the Blender module (release dict).
    -Make game engine materials use Zoffs in Materials.
    -Now possible to use the normal +- to work with border select.
    -Added experimental option to use GL textured interface fonts.
    http://web.netrevolution.com/gbeloin...ws20050119.zip

  11. #221
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Oct 2004
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    10,969
    Interesante y utilísimo script serpentero :p :

    VERTEX LOOP REMOVER:



    http://kokcito.freeserverhost.net/remvrtloop00.py

    Sería bueno que lo plasmaran como parte íntegra de Blender.. ¿no creeis?[/url]

  12. #222
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Zaragoza (ESPAÑA)
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    10,969
    LO QUE VIENE!

    CLOTH 2

    http://userpages.umbc.edu/~stu2/rela...0748862843.avi



    Lo bueno es que el link para bajarse el ¿scriptí existe, lo malo... que esta caído el server, ya me imagino porqué


  13. #223
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Apr 2002
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    10,888
    Eso ya son mayores palabras en modelado, porque mira que es ridiculo Blender y las opciones de modelado.

    Salud.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #224
    Splineadicto
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Ballo
    Eso ya son mayores palabras en modelado, porque mira que es ridiculo Blender y las opciones de modelado.
    Mmm... es una buena herramienta, evidentemente, pero para nada imprescindible. Y lo de que Blender sea ridículo... ejem, ejem, un poco más de madurez, por favor...

    Gustavo Muñoz
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  15. #225
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888
    Las herramientas que están incorporando en Blender, estas que ha posteado 3dleander últimamente, y unas cuantas más me parecen imprescindibles para un modelador profesional que necesite tener un set de herramientas especificas para desarrollar su tarea con más facilidad y rapidez y no perder el tiempo en carencias tecnicas.


    Dale saludos a tu alumno Sergio de mi parte, porque sigue aun el curso no?...

    Venga
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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