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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #331
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Ballo, aquí tienes los HE-MESH:

    http://www.wings3d.com/

  2. #332
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Jo, parece que esto comienza a pillar carrerilla !!!
    Ballo, los widgets son los iconos3D de ayuda para las transformaciónes básicas de movimiento, escalado y rotación ... pero me da que esto ya lo sabías. Respecto a los HEmesh, es un nuevo tipo de modelo poligonal que pretenden incorporar para poder desarrollar un sistema de modelado parecido al del nendo/wings, dentro de blender. A esto hay que añadirle también mejoras en algunos parámetros de algunas texturas procedurales, el timeline, y montónes de correcciones de desajustes .... en fin un trabajón de tres pares de narices.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #333
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Y...

    ...están reescribiendo por completo el sistema de animación (armatures...) o sea, que va a ser la puta caña.

    Alguno propone por los foros de developing que en lugar de que la siguiente versión sea la 2.37 salte a la 2.4 (hay hasta propuestas a la 3.0) por lo mucho que están metiendo.

    Ya ves... tanto tiempo sin news en blendermanía y ahora nos viene todo de golpe por un tubo.

    Así me gusta.

  4. #334
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Gracias ElGordo, así da gusto. Anda hazme el favor de quitarle el puesto al tío Leander, que es muy perro :giggle:

    Entonces mediante una nueva geometría incorporar las herramientas de wingsí. Me suena raro.

    ...están reescribiendo por completo el sistema de animación (armatures...) o sea, que va a ser la puta caña
    QUe lo hagan no quiere decir que sean la puta caña, pero me alegra, por fin le meten caña, luego a corregir bugs. :demonio4:
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #335
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Yo no entiendo poque los que no se hayan decidido todavía esperan a que encuentren en Blender similitudes con su software habitual, el mejor momento para empezar a probar Blender y practicar con él es AHORA COÑO!!!

    ¡¡¡Que dentro de nada va a tener los features de los grandes!!! (aunque ya tiene muchos) y estaras preparado para disfrutarlos.

    Es mejor estar preparado que empezar desde 0 cuando aparezcan lo que esperas de Blender (sea lo que sea, vendra).

  6. #336
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Anda hazme el favor de quitarle el puesto al tío Leander, que es muy perro
    Va a ser difícil quitarle el puesto a Bleander
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #337
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Ballo
    Gracias ElGordo, así da gusto. Anda hazme el favor de quitarle el puesto al tío Leander, que es muy perro :giggle:
    No existe tal puesto, este hilo es para todos los blenderadictos.


  8. #338
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Jolín, el foro en plan chat... ahora se perdera mi genial chiste-juegodepalabras :p
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #339
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Que va, me he reido un cojón con "Bleander"

    No se me ocurrió

  10. #340
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Dios me libre de quitarle el puesto a Bleander, como dice shazam, je,je!!!
    Por cierto, acabo de probar los benditos Widgets .... madre mia!

    A veces tengo tentaciones de hacerme con un software comercial, vistos los precios de XSI, A:M y tal ... pero es que para la producción que yo hago, y visto que blender avanza día a día sin descanso .... me quedo con este.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #341
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por elGordo
    A veces tengo tentaciones de hacerme con un software comercial, vistos los precios de XSI, A:M y tal ... pero es que para la producción que yo hago, y visto que blender avanza día a día sin descanso .... me quedo con este.
    Haces bien, te lo aseguro
    ...Mientras no necesites algunas herramientas que solo disponen los softwares de pago.

  12. #342
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Como corre, más noticias... van a implementar un nuevo subsurf, el CCGSUBSURF.

    Basado en el catmull-clarque subdivisión surfaces pero mejorado, con menos recursos, utiliza menos memoria y con mayores niveles de subdivisión.

    Compared to the existing blender implementation the CCGSubSurf implementation is much more tuned for performance. At high subdivisions levels it is significantly faster and consumes a lot less memory. It is alos incremental which means that during editing it supports only rebuilding the parts of the mesh that have changed.

    Currently the code is being integrated into bf-blender and is in the experimental stage (should work fine in general but I need to adapt it to the various changes Ton has made in how subsurfs get drawn). The incremental features of the library are not currently being used.
    saludos

  13. #343
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por elGordo
    A veces tengo tentaciones de hacerme con un software comercial, vistos los precios de XSI, A:M y tal ... pero es que para la producción que yo hago, y visto que blender avanza día a día sin descanso .... me quedo con este.

    Un saludo.
    Esto de los softwares es como una ferretería, por ahora tienes las herramientas que te hacen falta. Lógicamente vez aquellos destornilladores y taladros muy chulos. Cuando te hagan falta ya te haras con ellos
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #344
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Joder, este "Ton" es la caña, hasta lo va a hacer bonito e intuitivo:

    More transform widget goodies;

    - added 'ghosting' for while using translate/scaling widget
    - added 'pie chart' ghost to denote angle while using rotate widget
    - added settings to tweaque widget in User menú (InfoWindow) "View & Control"
    - Size: total widget size as percentage of window size
    - Handle: as percentage of widget radius
    - Hotspot: for clicking handles, in pixels
    - Fized Size: option to make Widget size independent of window size
    Not sure if all of these are useful to keep, but makes for good testing
    in this stage.

    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #345
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Widgetsí Pero eso no eran unas brujasí. Vivan los Gizmos!!!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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