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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #391
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Ah coño, eso.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    pero.. lo que te digo es para cuando tengas el objeto YA SELECCIONADO y con los WIDGETS ACTIVADOS

    :PPPPPP
    Última edición por Leander; 29-03-2005 a las 19:14

  2. #392
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Bah! dejadlo, no recordaba que CTRL+MMB realiza el ZOOM...

    ...luego están los usuarios de MAC que tienen los ratones mancos con un solo botón :PPPP

    De todas formas el conmutar con ctrl las diferentes transformaciónes me da una impresión como de intentar mover las manecillas del reloj para cambiar el número del día dándole vueltas continuamente al minutero. :PPPPP

    Cualquiera que trabaje con widgets (MAX, XSI, MAYA, SILO, etc....) diría lo mismo.

    saludos
    Última edición por Leander; 29-03-2005 a las 19:20

  3. #393
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Arrrggggg acabo de probar los widget con Ctrl y la verdad los encuentro mucho más lento de trabajar, como estaban antes se me hacia más practico (sobretodo porque cuando maximizas una ventana usas Ctrl+"Flecha hacia arriba" y el widwet te cambia, como dicen ustedes los españoles, que coñazo.
    Saludos
    Última edición por Cesar Saez; 29-03-2005 a las 20:40 Razón: Faltas de ortografía garrafales

  4. #394
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Amén César Saez, es lo que digo.

    Es coñazo con "z"

  5. #395
    Aprendiz
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Leander
    De todas formas el conmutar con ctrl las diferentes transformaciónes me da una impresión como de intentar mover las manecillas del reloj para cambiar el número del día dándole vueltas continuamente al minutero. :PPPPP

    Cualquiera que trabaje con widgets (MAX, XSI, MAYA, SILO, etc....) diría lo mismo.
    Pues si no recuerdo mal de mis andanzas con lightwave, con la tecla SPACE se cambiaba de modo de selección (caras, vértices, ...) y era también cíclico.

    Yo creo que la tecla CONTROL es problematica porque se usa para muchas cosas (como por ejemplo para maximizar la ventana).

    Para mí con el gesticures y las teclas r g s es suficiente.

    A otra cosa mariposa ...

    ¡¡ Anoche conseguí compilar tuhopuu3 y bf-blender en un Ubuntu Haory tras 4 horas de toqueteo de Makefiles y scons !! :D

    Con la inclusión de HEMesh y CCGsubsurf se avecinan cambios BRUTALES en el modelado de blender. No sólo por lo que hay implementado hasta ahora, sino por la de cosas que van a permitir desarrollar en el futuro. Además están haciendo los programadores una limpieza de código magnífica y añadiendo interfaces como DerivedMesh que van a hacer que el desarrollo de blender sea más rápido aún.

    Esto es una observación mía (tengo poca experiencia en blender). ¿Qué opinais los más veteranos?

    P.D.: El esfuerzo que están haciendo los programadores es extraordinario. ¡Gracias!

  6. #396
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Oct 2004
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    Re: Blender, actualidad y avances.



    Tu esfuerzo al compilar también ha sido extraordinario, muy pocos lo hacen, ¡enhorabuena! También te tenemos agradecerte a ti Por sacar una compilación y por la interesante conclusión que has publicado cuando has visto las tripas de Blender.

    un abrazo.

  7. #397
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por viriathus
    Esto es una observación mía (tengo poca experiencia en blender). ¿Qué opinais los más veteranos?
    Los más veteranos, que no viejos :P, llevamos mucho tiempo alucinando con los avances de blender. Aunque personalmente me gustaría que se incluyesen cosas nuevas antes de seguir avanzando en modelado, eso lo digo egoistamente, claro, porque a mi ya me gustaba el modelado en blender incluso antes de existir el knife, el undo y demás pijadas XDDD (aunque reconozco que ahora no puedo vivir sin el knife ni el loopcut).

    Saludos.

  8. #398
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    A propósito del loop cut el otro día descubrí una función que me pareció interesante y que no tenía idea que existía (si vale, siempre soy el último en enterarme), el asunto es que cuando haces un loopcut (Ctrl+R) defines todo normal pero antes de marcar el último clicki (indicando donde quieres hacer el corte) dejas presionada la S el corte resultante te lo "suaviza", me pareció interesante compartirlo porque dentro de lo que había leído de blender no encontré esa opción por ninguna parte :D

    PD: jojojojoj, que error al escribir coñazo con "S", es que no escribo con detenimiento sino que mis manos prácticamente se mueven solas y claro hay errores garrafales , tendré más cuidado para la otra (no vaya a ser cosa que me pille Mars XD).

    Ya mucho offtopic por un sólo día para mi :offtopic:
    Última edición por Cesar Saez; 29-03-2005 a las 20:43

  9. #399
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Yo tengo ganas de que le metan mano a la animación de una vez por todas, encima, acabo de ver un videotutorial de MotionBuilder (el que ha adquirido Alias) y se me han hecho los dientes largos. La primera vez que vi ese programa pensé que era un "programilla" para animar personajes "LoPoly" para juegos y tal, pero en cambio ahora, todavía tengo la boca seca del rato que la he tenido abierta

    En demos:
    http://www.alias.com/eng/products-se...er/index.shtml
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #400
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Yo tengo ganas de que le metan mano a la animación de una vez por todas
    Por eso me compré el XSI...

    ... lo del Animation Master es una historia larga.

    Me interesa la animación.

    saludos

  11. #401
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    ...descubrí una función que me pareció interesante y que no tenía idea que existía...
    En la barra (header) de la ventana 3D te aparecen las opciones cuando usas esta herramienta:

    Porcentaje %, (F)lip, (S)moth, (P)roportional
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #402
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Eso esta en la guía oficial de Blender.

    http://www.blender.org/modules/docum...mlI/x3225.html

  13. #403
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    ok, ok, ok. no lo sabía

  14. #404
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Leander
    Eso esta en la guía oficial de Blender.
    Siguiendo un poco con los offtopic os enseño como va la traduccion del manual de blender (alrededor del 45 -50%). aun queda bastante por hacer pero últimamente el grupo de traduccion lleva un ritmo trepidante.

    http://docgames.berlios.de

    Por cierto no hay muchas imágenes por que todavía no las hemos subido.
    Esperemos que para el verano esté terminado y fusionado con el manual oficial en blender.org

    Un saludo

    P.D. No lo he puesto en la sección de tutoriales puesto que esto es algo todavía no oficial. Cuando lo sea lo anunciaremos con bombo y platillos
    Última edición por lordloki; 29-03-2005 a las 22:10 Razón: Esta cabeza mia, que la pierdo en toos los sitios

  15. #405
    Aprendiz
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Guau ! Vaya esfuerzo el traducir todo lo que hay. ¿Cuanto tiempo llevais con ello?

    De por seguro que será útil a más de uno.

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