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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #436
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    ein?....Leander deja las drogas que vas a ser papa.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #437
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Ballo
    ein?....Leander deja las drogas que vas a ser papa.
    ¿ein? ¿Leander es el sucesor de Juan Pablo II?







    Ballo, consíguete un teclado en castellano
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #438
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    ballito no lo digo por vos :-)
    se que son bromillas
    solamente que estaba en la página del sujeto este que hace las presentaciónes de blender y me gustó lo bueno que es como artista y su evolución en el uso de blender .


    saludillos
    Última edición por batou; 02-04-2005 a las 19:19

  4. #439
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Ballo
    ein?....Leander deja las drogas que vas a ser papa.
    juas!! xDDDDDDddmmmpfffff...cof, cof...pfsxxx. :mirame:

    Entonces llego a la conclusión de que no estas de acuerdo con mi comentario, pues si que estas acomplejado con el MAX.

  5. #440
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    COÑO, NUEVAS COMPILACIONES CADA 3 DÍAS!

    BF-BLENDER BY GABIO (2-4-05).

    -Made with MSVC 7 and scons
    ----------------------------------
    Relevant feature:
    -Bugfixes
    -it is possible to rotate with MetaBalls in edit mode now
    -Made proportional edit in Mesh editmode use connectivity to clip the área where proportional editing is allowed.
    -Incremental subsurf calculation is now enabled.(speedup)
    -raised max frame to 30000.
    -Push/Pull (aka: non proportionnal resize) new tranform mod
    -Brought bak Subsurf toggle with Shift-O
    -Integration stage of Softbody project.
    http://web.netrevolution.com/gbeloin...ws20050402.zip

  6. #441
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Con esta última compilación ya están los softbodies completamente integrados en blender.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -integracionsoftbodies.jpg  

  7. #442
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    ¡Ostras que pasada! El nuevo método de SubSurf es rapidísimo!
    Para probarlo, subir el nivel de SubDivisión de un objeto cualquiera hasta el nivel en que ya no podáis editarlo con suavidad y después cambiar al nuevo modo (en F9) y veréis que cambio.

    Los SoftBodies son más estables y más controlables, además se guardan correctamente en el .blend.
    Nota: Si tenéis algún .blend con SoftBodies de versiones anteriores, cargarlos en esta versión y volver a guardarlos o no podréis usarlos en versiones posteriores.

    El nuevo deformador (Shift+P) es como el (Alt+S) pero sin traslacion, muy útil.

    Hay un nuevo modo de deformación proporcional (PET) Esférico y además todos los modos funcionan ahora correctamente según lo seleccionado, ya que antes se tomaba en cuentra solo el centro del conjunto de la selección en lugar de cada zona.

    Me encanta probar todo a medida que lo van implementando y deberíais hacer lo mismo, porque pienso que es la mejor forma de aprender lo nuevo y así cuando necesitas hacer algo, tu cerebro lo relaciona en seguida y no tienes que usar otras herramientas menos especificas y que te hacen perder tiempo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #443
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Caronte3D

    Me encanta probar todo a medida que lo van implementando y deberíais hacer lo mismo, porque pienso que es la mejor forma de aprender lo nuevo y así cuando necesitas hacer algo, tu cerebro lo relaciona en seguida y no tienes que usar otras herramientas menos especificas y que te hacen perder tiempo
    Estoy en ello, estoy en ello...

    gracias por tus apuntes!

  9. #444
    Aprendiz
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Probando, probando desde linux ...

    Para compilarlo, me bajo los sources vía cvs, y compilo con make. He tenido que crear el fichero "user-def.mk" con el siguiente contenido:

    export NAN_NO_KETSJI=true
    export NAN_NO_OPENAL=true
    export NAN_NO_PLUGIN=true
    export INTERNATIONAL=true
    export WITH_FREETYPE2=true

    No soy capaz de compilar el player ni el openal , aunque tampoco lo echo en falta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -reciente.jpg  

  10. #445
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    WIDGETS AVANZADOS!!!




    Mouse buttons
    Currently, the manipulators, hotkeys, middlemouse seem quite disparate. We can make a more integrated user experience by consciously considering the mouse actions and keys as a whole. Left mouse select and right mouse select should be able to be swapped, as currently, though left mouse select should be the default. One of the main points of this proposal is a consistent use of the middle mouse button to turn on and off snapping/axis constrants, and to cycle through the different co-ordinate systems.

    Object/Edit Mode
    LMB click: Select
    LMB drag on object: Tweak
    LMB drag outside object: Lasso

    Shift LMB click: Extend selection
    Shift LMB drag on object: Extend selection & Tweaque all
    Shift LMB drag outside object: Lasso (adding to selection)
    Alt LMB click: Select by name

    MMB click: Cycle between No Manipulators / Global Manipulators / Local Manipulators
    MMB drag: Orbit view

    RMB click: Place cursor
    RMB drag: Gesture

    Manipulators
    LMB clik on handle: Start transform
    LMB drag on handle: Start transform - tweaque style
    Shift LMB clik on handle: Start transform with planar constraint (locked axis)
    Shift LMB drag on handle: Start transform with planar constraint (locked axis) - tweaque style

    Within transform 'tool'
    LMB click: Confirm
    MMB click: Cycle between No Snapping / Global Snapping / Local Snapping
    RMB click: Cancel
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -manip_single.png   Blender, actualidad y avances -manip01.png  
    Última edición por 3dpoder; 05-04-2005 a las 22:43 Razón: Tambien podemos usar el adjuntar imagenes del foro, para poder conservar mejor las mismas, gracias.

  11. #446
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Se podrá coger rápidamente 2 ejes sin tocar ningún botón?. Lo digo por que el sistema de silo es un coñazo y el de Max esta muy bien.
    Tiene buena pinta esos gizmos, minimalistas, consiguiendo estilo para Blender.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #447
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Si, eso dicen.

    A esperar a la siguiente compilación.

  13. #448
    Senior Member
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Joer, me ausento un par de días y cómo avanza esto!!! ... estos nuevos widgets tienen buena pinta, y lo que dice Caronte es bien cierto, familiarizarse ahora con las nuevas features es lo mejor para aprender a manejarlas bien...
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #449
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    No sé como/dónde bajarme la versión con los Widgets avanzados.... En el post-it de bf-blender/windows más actual no lo encuentro, me lo he bajado lo he abierto y me salen los widgets sencillos, y tampoco encuentro el texto que has adjuntado, y en el de tuhopuu3 no están los widgets de ningún tipo. De dónde los has sacado?, Leander?

    Gracias y saludos!

  15. #450
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Para la siguiente compilación, paciencia amigo.

    Ningún periodista revela sus fuentes Pero voy a hacer una excepción por ser tu:

    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...TransformNotes
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -curmanip_all.png   Blender, actualidad y avances -manip02_screen.png   Blender, actualidad y avances -curmanip_moveball.png  
    Última edición por 3dpoder; 05-04-2005 a las 22:58

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