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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #466
    Splineadicto
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    Jun 2003
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    136

    Re: Blender, actualidad y avances.

    Yo podría ayudar, pero no consigo apuntarme a la lista... error de codificación de datos... ¿cómo puedo contactar con el equipo de otra manera...?

    Saludos,
    Gustavo Muñoz
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  2. #467
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Puedes hacerlo a través de mi.

    En esta dirección eliges cual quieres traducir
    http://docgames.berlios.de

    Luego me lo dices, yo lo tacho y cuando lo hayas traducido
    me lo mandas y yo lo añado al repositorio.

    Mi dirección es jbernalmartinez NOSPAM gmail PUNTO com

    Un saludo

  3. #468
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Nueva versión (no oficial) de Blender con un "hack" para que los SoftBodies funcionen con detección de colisiones con mallas complejas y alguna novedad más:
    HILO DE BLENDER.ORG
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #469
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Hola a todos,
    quiza no sea el lugar más adecuado, pero ya que algunos de vosotros conocéis mi sentido del "coraje", he pensado escribir esta extraña propuesta. Sólo quisera conocer vuestras opiniones antes de seguir con ella hasta el reino de blender.org y no me tachen de sacrílego y muera bajo un apedreamiento virtual:
    Hace unos meses, en una de las numerosas charlas entre chronoh y uno mismo, surgió la GP32, una consola portátil fabricada en Corea del Sur. No es -digamos- una consola del uso normal, en cuanto uno descubre que hasta hay un port de Linux y que cualquier con conocimentos de programación gráfica, gracias a proyectos libres como Fénix (http://fenix.divsite.net/), cualquiera puede programar un juego. Bien, antes de extenderme más y más sobre esta consola, la pregunta-propuesta es:
    "¿Sería factible un proyecto de desarrollo que permitiera desde Blender crear videojuegos para la GP32?

    Y por favor, no seais malos conmigo!

    Saludos
    Javier Belanche

  5. #470
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Mi respuesta es NO, porque esa consola ya está MUERTA.

    Te lo dice uno que ha poseido la gp32 BLU y al final lo he prostituido por ebay porque estaba hasta los cojones de ella con semejante ladrillo, aunque tubiera muy buenas especificaciones técnicas que superaba a la gba (el pad, por cierto, malísimo).

    Por gp32spain veras mi nick por ahí con viejos posts míos (si todavía permanecen).

    Además los 166hz son insuficientes para 3D.

    Saludiños!
    Última edición por Leander; 16-04-2005 a las 15:26

  6. #471
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Yo a eso no te puedo responder, Javier, ni tampoco sé ni cómo funciona el motor de juegos de Blender ni para qué consolas/plataforma se puede exportar ni nada, no tengo ni idea. Pero creo que en un futuro no muy lejano los móviles podrían ser evrdaderas consolas portátiles. No sé si estoy diciendo una verdadera barbaridad (lo cual es muy probable) pero sería interesante que desde Blender se pudieran crear juegos para móviles.

    Sorry por no poder ayudar.

  7. #472
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Y añado, hace tiempo que toshiba a dejado de fabricar las tarjetas smartmedía que son las que usan las gp32 y les siguen otros fabricantes.
    saludos
    Última edición por Leander; 16-04-2005 a las 16:16

  8. #473
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Pero desde luego para ports, el scummvm, mp3, visualizar vídeo (1 hora como mucho a 128 mgs), emuladores, etc.... la consola es la polla. En eso lo reconozco.

  9. #474
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Leander
    Pero desde luego para ports, el scummvm, mp3, visualizar vídeo (1 hora como mucho a 128 mgs), emuladores, etc.... la consola es la polla. En eso lo reconozco.
    Bien. Yo acabo de comprarme una. Es cierto lo que dices: aunque técnicamente sea excelente, lo cierto es que la "pobre" ha tenido una proyección comercial en Europa que roza lo obsceno y lamentable. Por no decir que Virgin Play, la distribuidora oficial, en lugar de promocionarla correctamente, en su justa medida, ha conseguido todo lo contrario. Sólo tienes que recordar el packaging para comprender la magnitud de la tragedia: tienes la sensación de haber comprado una tostadora en lugar de una video consola portátil... En cualquier caso, yo no diría tan abiertamente que es una consola muerta. Depende. Es como las tarjetas Smart Media. No me extraña que se hayan dejado de fabricar con las nuevas que hay en el mercado. Pero eso no significa que no puedas encontrarlas en los circuitos de segunda mano, especialmente en lugares como eBay, del cual tú mismo has participado Pienso especialmente en mi Pentium-II que, claro, no se fabrica, hace tiempo de eso. Que pensé en venderlo o casi regalarlo: actualmente me funciona de servidor, router, gateway, etc etc. corriendo con GNU/Linux en modo consola. Algo parecido pienso de esta extraña consola.
    En cualquier caso, el uso que iba a darle no era precisamente el simple "vicio". Me ha interesado muchísimo sus posibilidades para otras historias que no vienen al caso. Y luego, lo de Blender, como muy bien dices, es imposible: aparte de la velocidad del micro (aunque hay un proyecto por ahí de un port de las librerías OpenGL a cualquier dispositivo móvil, entre ellos la GP32) es simplemente que uno funciona dibujando sprites por la pantalla (es enorme!) y que el 3D es más falos que un euro malagueño (y con perdón).

    Un saludo,
    Javier Belanche

  10. #475
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Te entiendo muy bien javier, sé que eres friki hasta la médula, y esta consola es para este tipo de peña, cuando Virgin obtuvo los derechos de distribución fué cuando explotó el boom en este país, hasta yo mismo he estado programando librerías gráficas para ella a partir de referencias de MrMirko, las que vienen en el sdque de gameparque es una porque ría, pero me dí cuenta de que fué un error seguir con ella, en primer lugar no porque el potencial de esta consola fuera limitada, al contrario, era increíblemente potente (pero no tanto como para el 3D a excepción de algunas intros de la demoscene, pero solo se queda eso), el problema era la pésima distribución, marketing, respaldo y soporte del mismísimo Gameparque que son suficientes cimientos de barro como para construir una estructura de frikismo encima.

    saludos

  11. #476
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Estamos de acuerdo en todo, excepto en lo que soy un "friki" Oye, espero verte en las próximas jornadas. Ya hablaremos...

    Saludos....
    Javier Belanche

  12. #477
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Thumbs up Re: Blender, actualidad y avances.

    Nueva compilación (no oficial) de Blender con detección de colisiones para objetos (SB) en movimiento (¡por fin!) y nuevos shaders (gracias LordLoki ):

    http://www.blender.org/modules.php?o...ewtopic&t=6017

    P.D: También un montón de bugs eliminados y scripts actualizados (bajaros los dos archivos).

    :offtopic: Javier, has leído mi privado?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #478
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Bajando. Necesito días de 36 horas
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #479
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Nueva compilación (no oficial) de Blender con detección de colisiones para objetos (SB) en movimiento (¡por fin!) y nuevos shaders (gracias LordLoki ):
    La verdad es que me hace mucha ilusión que hayan incluido algo mio en Blender . Espero que les deis mucho uso (traducido al cristiano: No quiero ver una imagen hecha en Blender por estos lares que no lleve uno de los dos materiales :demonio4: ).

    A ver si saco algo de tiempo para poder hacer un lens flare anisotropico .

    Un saludo y gracias

  15. #480
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por lordloki
    Espero que les deis mucho uso (traducido al cristiano: No quiero ver una imagen hecha en Blender por estos lares que no lleve uno de los dos materiales :demonio4: ).
    Yo los usaré, tenlo por seguro. Gracias lordloki

    Saludos.

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