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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #481
    Senior Member
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Lens Flare y anisotrópico son dos conceptos que en la misma frase son motivo de orgasmo! Muy buen trabajo y muchas gracias Lordloki!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #482
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Bueno, he comenzado a trastear con esta nueva versión cvs y he descubierto algo que agradezco enormemente. Los datos de duración del render se muestran en la ventana de render. Antes salían en la barra de menú superior pero al menor movimiento se borraba. No me percaté si eso estaba en las anteriores compilaciones extraoficiales, en todo caso es un gustazo.

    En fin, testeaba los shaders de Lordloki con mi escena inconclusa "Lina", dejo captura, el render lo pondré en su hilo correspondiente. Lordloki, ¿algo especial que tomar en cuenta? El render esta hecho en Yafray. ¿Tienes algún tutorial hecho sobre el tema? Sería muy útil poner algo al respecto en el subforo de iluminación y render.

    Saludos blenderiza2,
    Shazam.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -scr_blendcvs18ab05_shaz.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  3. #483
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Arrrggg.... las últimas 3 versiones CVS no las he logrado bajar, se queda pegado en un tanto por ciento o llega el archivo corrupto, veo que a ustedes no les pasa lo mismo que será?
    Voy a probar desde la universidad a ver si ahí resulta pero me parece muy extraño ya que antes no tenía problemas.
    Por cierto muy bueno el render de Shazam, muy bien modelado , las cejas y "patillas" le falta un poco más pero de todas maneras muy bueno.

    Saludos :D

  4. #484
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cesar Usa uno de los mirror, más abajo de la web original
    y no tendrás problemas
    Sangio

  5. #485
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Gracias Sangio, es que cuando vi la última compilación aun no habían más mirrors y en los anteriores cvs que no me habían resultado hasta los mirrors que probé no resultaba.
    Ahora esta bajando todo ok, gracias :D

    Saludos

  6. #486
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por SHAZAM
    ¿algo especial que tomar en cuenta? El render esta hecho en Yafray. ¿Tienes algún tutorial hecho sobre el tema? Sería muy útil poner algo al respecto en el subforo de iluminación y render.
    Pues realmente si quieres que te diga la verdad no había probado los shaders con yafray. Creia que tenían que estar implementados en yafray para que funcionasen. Pero ahora que lo comentas lo probaré.

    Con respecto a algún tutorial, estoy haciendo la documentación para el release de Blender (Documentación de como funciona y un tutorial de como crear tu propio shader en Blender). Cuando la acabe y el tiempo me lo permita lo subiré al apartado de tutoriales traducido al español.

    Un saludo
    P.D. A ver si te animas y acabas esa bella mujer, que estamos deseosos de verla de cuerpo entero

  7. #487
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    ¿Estas seguro Shazamí Yo pensaba que los shaders eran solo para Blender.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #488
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Haré pruebas específicas, Caronte. Supuse que funcionaron los shaders porque no salió ningún tipo de artefacto y porque varió el resultado con respecto al render anterior en cuanto a la iluminación del rostro. No toque absolutamente nada ni en luces ni configuración de Yafray. Y claro, como no sabía que no se podía pues lo hice

    Gracias Lordloki, estaré pendiente de la documentación, gran aporte el tuyo. Lina no creo que tenga cuerpo, por lo menos por ahora; la modelé para una escena en concreto en la que se vé poco más de lo que se ve ahora mismo.

    Gracias César, ya revisaré los pelillos de la chica
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  9. #489
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Esta esto muy parado...como se llevan las herramientas de modelado...siguen avanzando?.

  10. #490
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Pues si, ayer vi añadidos muy útiles en lo que en Max llamamos "software selection"

    Hoy me sentaré otro ratillo con Blender a ver que más encuentro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  11. #491
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Como lograr que los objetos colisionen?
    Baje el ejemplo agregue un objeto con igual parámetros que uno de los softbody existente y pasa sin chocar como los objetos del ejemplo.
    En la compilación del 18 de abril
    Editado funciono con la IcoEsfera
    sangio
    Última edición por sangio; 21-04-2005 a las 04:14

  12. #492
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Tienes que pulsar el botón [Deflection] en el objeto donde va colisionar el softbodie.
    Todavía no funciona entre objetos softbodies.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #493
    Aprendiz
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Iros atando los mochuelos, que se apróxima el killer de las aplicaciones 3D :D :

    http://blender.org/modules.php?op=mo...rder=0&thold=0

    Entre las novedades:

    - El sistema de escalado, rotación y traslación ha sido reescrito.
    - Mejorado el sistema de edición proporcional.
    - Añadidas gráficas de dependencias (esto facilitara enormemente las futuras mejoras en animación).
    - Nuevo Sistema de suavizado de malla. Más rápido que el anterior (incluso más que algunos que se ven en aplicaciones comerciales), y con menor consumo de memoria, y deja el camino preparado para la implementación de pila de modificadores y modelado simétrico.
    - Cuerpos blandos (software-bodys) dinamicos; para simular telas y elementos gelatinosos, entre otras cosas. Además soporta colisiones.
    - Mejoras en la interación entre "Python" y Blender.
    - Rediseño de la interfaz, con una muy mejorada línea del tiempo.
    - Mejoras en el render. Con soporte hyper-threading, dos CPUs, transparencias con filtros.

    Se queda fuera (de momento):

    - Blender 64bits de manera nativa.
    - Half-Edge Mesh (nGons reales)
    - Metamesh (mejoras en las meta balls).
    - Simulador de líquidos y océanos.
    - Scripts y plugins en "Python".
    - Herramientas de modelado como Sculpt Mesh (modelar esculpiendo con una tableta gráfica), KnifePro (mejoras en la herramienta cuchillo), Mesh Explosions, Tesselate, Solid Wire, Geodesic, Cambo (de malla a UV y al revés). Photoclinometry (crea una malla basada en las tonalidades de una imagen).
    - ....

    La verdad, leerlo, que me se cae la baba.

  14. #494
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Muchas ya las habíamos ido viendo, pero ésta nos va a evitar muchos quebraderos a algunos:

    And lastly, the "zblur plugin", doing zbuffer based DOF, will become integrated part of the render engine


    Leyendo las futuras implementaciones se me cae la baba, pero no he podido evitar partirme la traquea de risa al leer esto:

    qwe - Light Saber plugin - this tool is used for creating a lightsaber effect similar to that seen in Star Wars movies
    ... que no decaiga el frikismo!! XDDDD

    Saludos.

  15. #495
    Senior Member Avatar de sangio
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    Apr 2002
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    Santo Dgo. Rep. Dominicana
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    446

    Re: Blender, actualidad y avances.

    Nueva Cvs
    http://www.blender.org/modules.php?o...ewtopic&t=6043

    Relevant feature:
    -providing a minimalistic UI for SB vertex to face collision detection
    -access to layers was improved a little(python)
    -Local axis constraints for pose mode
    -bugfixes
    -Weld/Align is now in a menú. and other goodies.(UV)
    -Game Engine fix for lights.
    Sangio

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