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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #511
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
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    10,969

    Re: Blender, actualidad y avances.

    Que va a ser molestia Ballo, me alegro de que preguntes eso, cuando sepas las respuestas avísame

    Postea tus propuestas en los foros de www.blender.org

  2. #512
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Blender, actualidad y avances.

    No, se ingles. .

  3. #513
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
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    14,691

    Re: Blender, actualidad y avances.

    De momento, si pinchas con el botón central en la barra, puedes desplazarla para ver los iconos que están escondidos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #514
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
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    2,280

    Re: Blender, actualidad y avances.

    Ballo, para ganar algo de espacio en la barra de una ventana, puedes pulsar sobre el triangulito de la izquierda para ocultar los menus desplegables.

  5. #515
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
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    1,694

    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Leander
    No me jodas que estamos ya en B-con 3 Y todavía no han tocado nada en animación!
    Por lo que parece lo van a dejar para una versión posterior. Según comentaban en los foros de blender.org, rehacer el sistema de animación tiene más trabajo del previsto, así que de momento se están dedicando a prepararlo todo para que luego les sea más facil:

    http://www.blender.org/modules.php?o...ewtopic&t=5943

    Por otro lado parece que jox ha enviado su script de enveloops para que se lo aprueben. El script permite hacer un mirror de una Armature (con los nombres correctos), un pesado de vértices usando objetos, y un mirror del pesado:

    http://www.blender.org/modules.php?o...er=asc&start=0

    Saludos.

  6. #516
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
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    2,051

    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Ballo
    Estaria bien que en lugar de tener los modos de edición. vértices, edges, faces en la barra menú de la ventana 3d view, se puede poner unos iconos como en Wings mismamente en el background.
    Ballo, si haces Ctrl+TAB desde edit mode, te sale lo que buscas.

    Lo de extruir me temo que de momento no hay forma. Pero lo que no te ahorras con esta herramienta, te lo ahorras con el Ctrl-R.

  7. #517
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    10,888

    Re: Blender, actualidad y avances.

    Basie eso no es exactamente lo que busco, yo digo que los iconos estén siempre visibles.
    Da igual, gracias.

    Viriathus también gracias, ya lo sabia, pero es un coñazo cuando quiera descrubrilo y luego ocultarlo de nuevo...ufff

    ains.

    Por ejemplo lo de los vértices, edges, faces, se pueden poner arriba en el background.

    Los layers se pueden poner abajo de la 3dview.

    Y el snap porculero poderlo quitar cuando uno quiera, que lo odio, sinceramente.


    Saludos.

  8. #518
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
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    1,694

    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Ballo
    Y el snap porculero poderlo quitar cuando uno quiera, que lo odio, sinceramente.
    Eso es por la costumbre de seleccionar con el botón izquierdo en otros softwares. Una vez consigues automatizar los movimientos nunca más vuelves a tener problemas con el snap. El efecto secundario de trabajar mucho tiempo con blender es que luego, al volver a otros programas, las vistas te parecen lentas e incontrolables.

    Creo recordar que hay una propuesta de compatiblizar el uso del ratón con la forma de trabajo del resto de programas 3d. Estaría disponible como opción.

    Una de las mejores cosas que tiene el wings3d es que te permite "customizar" la forma de trabajo copiando la de otros programas, eso estaría realmente bien.

    Saludos.

  9. #519
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    No seré un experto pero desde hace tiempo que en las opciones puedes cambiar el botón del ratón con cual seleccionar.

    Saludos :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender, actualidad y avances -capture_127.jpg  

  10. #520
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Buen apunte César, iba a hacer la captura cuando te lei, me has ahorrado unos minutos ¡Que son oro!
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #521
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
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    1,694

    Re: Blender, actualidad y avances.

    Ves, ya decía yo que me sonaba XDDD

    Pues así ya no hay excusa. Cambiando el control el cursor3d se maneja con el botón derecho del ratón, y así es mucho más difícil equivocarse para los que vienen de otro software :D

    Saludos.

  12. #522
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    10,888

    Re: Blender, actualidad y avances.

    No si ya lo tengo así, lo que quiero es poder desactivarlo y ocultarlo para siempre y utilizarlo en contadas cuando lo necesite.
    No se vosotros pero la forma de crear el objeto donde quieras es una de las mayores glorias de Max con respecto a cualquier software.

    Aquí primero tienes que posar el snap y luego crear el objeto.no se, no se.

    Saludos.

  13. #523
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    Feb 2004
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    330

    Re: Blender, actualidad y avances.

    ¿El snap?....

    Pues yo lo uso para casi todo... unir vértices, mover vértices, crear vértices, copiar objetos, crear objetos, rotar objetos, mover objetos...

    No sé, supongo que será cuestión de acostumbrarse a él y utilizarlo. Creo que es bastante útil. Claro, que esto puedo estar equivocado.

    Un abrazo.

  14. #524
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Blender, actualidad y avances.

    Yo para lo que más lo uso (conste que de blender se muy poco) es para "soldar con objetivo" y para situar los objetos nuevos en alguna posición específica. En un principio y por la poca costumbre me molestaba un poco pero al poco tiempo le fuí pillando la utilidad

    Saludos :D

  15. #525
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Ballo
    No se vosotros pero la forma de crear el objeto donde quieras es una de las mayores glorias de Max con respecto a cualquier software.

    Aquí primero tienes que posar el snap y luego crear el objeto.no se, no se.
    Alguien que me lo explique plisss, porque no entiendo nada ¿A que te refieres Ballo?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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