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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #526
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Post Re: Blender, actualidad y avances.

    Mira, caronte el video, y por cierto a veces en edit mode no veo el cursor, he estado buscando una personalización del cursor, pero nada, sabéis algo?.

    Gracias.
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  2. #527
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Ah! ya veo, ¡que cómodo!
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  3. #528
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Ballo, esa ventanita tan mona ¿Es un script tuyo? ¿O descargable por ahí? ¿O son virguerías que permite la personalización de Max accesible a cualquier mortal con un poco de curiosidad? Mola
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  4. #529
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Ballo, eso es un interface, si señor!

    Si probaras SILO, fliparas en personalización de UI, es lo mejor!

    Anda, si este hilo es de Blender

  5. #530
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Ballooo!!

    Lo Que Viene!! Paneles Flotantes "customizables"!!

    Whatí

    A set of buttons that can be added to and removed from to create a user-customisable bar of handy tools. This could be implemented in the form of a floating panel type thing in the 3D view or as custom items in the [[http://www.blender.org/modules.php?o...wtopic&t=5450][toolbox], or maybe even in the window header.

    Why?

    Because it would be very handy. There are plenty of advantages to having tools always available as buttons, but there are problems with doing it in the buttons window - interactive tools become rather confusing when there is more than 3D View around. Having toolbars per-view would alos enable toolbars in the other window types, like the UV/Image editor, Ipo editor, and so on.

    So what are we waiting for?

    Partly due to historical "the way it's been done" and lak of foresight in the 2.30 menú system redesign, the code that executes commands (in especially the 3D View) is a total mess. There is code copied and pasted all over the place to execute events that come from the header menus, the toolbox, the buttons window, the header, and hotkeys. The event codes in the menus are hard-coded and are not unique, specific to each menu's own handling function. Not only is this a complete mess, it's a huge burden for developers to add copies of the same code to three different places, which usually means the toolbox or menus being neglected, and ditto for making fizes or improvements in one área of the code and forgetting about others. It's very inflexible and just nasty.

    If we can have a centralised place where all commands are executed, life becomes much easier.

    And what can we do about ití

    To enable this, we need to do some surgery to the menus, toolbox, hotkeys (space.c, etc) to unify them and minimise duplication of code. By pointing all the events to the one function, we can then use the event codes as unique identifiers for each tool, which allows it to be passed around and into new structs.

    ... to be continued ...
    A esperar, mientras tanto sigue con Blender que merece la pena

  6. #531
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Si ya probé Silo, y la verdad es el software que tiene la UI más personalizable del mercado para modelado.

    Vaya Leander eres un buscador expermientado, tienen buena pinta esas imágenes, aunque siguen el concepto de Maya, algo es algo.esperaremos con paciencia.


    Saludos.

  7. #532
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Ballo System Tool UI para Animation:Master (adjunto video)
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  8. #533
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Shazam XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


  9. #534
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    Si, Shazam es un script mio.

    Esto de personalizar las herramientas lo empecé a llevar a cabo después de pasar por XSI, que con su synoptic view te permite hacer virguerias, ya hice una personalización en XSI de herramientas de modelado.

    De vuelta a Max lleve el concepto y me puse manos a la obra. Cuanto tenga ganas lo mejorare.

    Shazam ayer me ocurria una duda de AM. Se puede seleccionar un loop o ring de edges en ese softí.

    Saludos.

  10. #535
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Con el XSI deberías haber tocado los layouts y personalizarlos.

    Cita Iniciado por Ballo
    Se puede seleccionar un loop o ring de SPLINES <--corregido en ese softí.
    La respuesta es : pulsando la coma, no se puede modelar en condiciones sin esta opción.
    Con la barra del teclado numérico seleccionas todos los CVs que estén unidos por las splines, a partir del que tengas seleccionado.
    Con el punto inviertes la selección.
    Con Ctrl+a seleccionas todos los CVs.
    Última edición por Leander; 04-05-2005 a las 12:01

  11. #536
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Los layouts no eran suficiente para mi.

    Si cierto, spline....gracias.

  12. #537
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Y lo mejor: en A:M cuando realizas una selección de CVs en el Workspace dentro del modelo que estas realizando en la carpeta groups te crea un campo nuevo que puedes cambiar de nombre para archivar, la próxima vez que quieras seleccionar lo mismo sólo tienes que hacer clik en ese campo, es todo automatico.

    Bueno, se acabó, esto es un hilo de Blender

  13. #538
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Propongo que se abra un hilo nuevo que cubra el tiempo entre una versión oficial y la siguiente (con la fecha de lanzamiento en el título) para así tener la información de Blender más ordenada.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #539
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    Re: Blender, actualidad y avances.

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Propongo que se abra un hilo nuevo que cubra el tiempo entre una versión oficial y la siguiente (con la fecha de lanzamiento en el título) para así tener la información de Blender más ordenada.
    Apoyo la idea De todos los intentos o ideas para ordenar el tema Blender sin tener que crear divisiones en el foro esta es la más idónea para no perdernos en un mar de páginas.

    Llegado el momento me encargaré de iniciar el hilo o editar el más apropiado para que sirva de base.
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  15. #540
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Blender Re: Blender, actualidad y avances.

    Parece que el script de SSS que están haciendo los del MakeHuman ya se puede usar y la calidad es bastante buena para lo rápido que es

    DESCARGA Y MAS imágenes
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