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Tema: Blender, actualidad y avances

  1. #46
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Script para dejar notas en los *.blend. (como los POST-IT).

    http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=33057

  2. #47
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    Niuu Script: PARALLEL OFFSET:

    http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=33166

    Usefull!!!


  3. #48
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    En desarrollo port DrQueue para windows!

    DrQueue permite la posibilidad de tener un render-farm GLOBAL.

    Más info:
    http://www.blender.org/modules.php?o...rder=0&thold=0
    http://projects.blender.org/projects/drqueue

    Homepage:

    http://www.drqueue.org/

  4. #49
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    ¿No había escrito Caronte una herramienta parecida? Suena interesante
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #50
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por SHAZAM
    ¿No había escrito Caronte una herramienta parecida? Suena interesante
    Pues no tengo ni idea, lo que si recuerdo es que BitSpawn estaba realizando por hardware un RenderFarm a base de procesadores Texas Instruments.
    Y que iba a ser muy barato y se podían inter-conectarse en serie.

    ¿Sabes algo de esto?

  6. #51
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    a punto de comprarme un huerto
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    Segun las últimas noticias que han llegado a mis oidos, el prototipo estaba bastante avanzado.

    Se trataba de hacer un hardware lo más barato posible para renderizar con YafRay. Según los cálculos de BitSpawn equivaldria a un pentium 4 a 8 Ghz y costaría unas 30000 pesetas. Además se podrían poner varias máquinas en serie a través de la tarjeta de red.

    La página del proyecto es esta: http://yafraynet.nicodigital.com

    Un saludo.

  7. #52
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por lordloki
    Segun las últimas noticias que han llegado a mis oidos, el prototipo estaba bastante avanzado.

    Se trataba de hacer un hardware lo más barato posible para renderizar con YafRay. Según los cálculos de BitSpawn equivaldria a un pentium 4 a 8 Ghz y costaría unas 30000 pesetas. Además se podrían poner varias máquinas en serie a través de la tarjeta de red.

    La página del proyecto es esta: http://yafraynet.nicodigital.com

    Un saludo.


    INCREIBLE! Pienso comprarme uno y cuando Blender mejore en Animación, contraits, solvers, etc...otros 3 más!

    BITSPAWN!! aquí TIENES A UN FUTURO CLIENTE!!!

    Lo digo en serio.

    P.D.: Creo que Bitspawn también era de Zaragoza, me voy a ahorrar en gastos de envio

  8. #53
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    MAKEHUMAN 2.0 Pre-Alpha Ya disponible.

    http://projects.blender.org/frs/?group_id=16

  9. #54
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Deja ver, a lo mejor ya le han hecho la cirugía
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #55
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por SHAZAM
    Deja ver, a lo mejor ya le han hecho la cirugía
    Sigue siendo horroroso el modelo.

  11. #56
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Bueno, peor es nada, menos mal que por ahora no lo necesito
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #57
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Bueno, Caronte es el que había hecho un programa para renderizar en renderfarm desde blender (sin yafray, render nativo). Era para Windows, y tras salir hace un tiempo un versión de renderfarm para linux, llegó a decir que lo iba a liberar (creo recordar), pero eso fué antes de que pasase lo de nicodigital :?
    El yafraynet es para yafray. La tarjeta creo que esta bastante desarrollada, lo que falta es que se porte el código de yafray para que funcione (no sé si hay que meterle los datos en emulador o algo así, que algún coder se pronuncie :P ) En teoría se mostrara algo en la blenderparty de este año, si es que se acaba haciendo (si alguien quiere asistir que me envíe un emilio o un privado, parece que igual acabara siendo via invitación personificada... o no )

    Saludos.

  13. #58
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Bueno, yo ya sabéis que me apunto. Intentaré pasarme de vez en cuando por el #blenderadictos del irc.freenode.org para ver las novedades (¿no hay web?). Me sabría muy muy mal que no se hiciera, tengo muchas ilusiones puestas en el viaje, aunque sólo sea por volver a veros los jetos y conocer a otros Homo Blenderitas :D

    Bueno, fin del offtopic...

    http://www.blender3d.org/cms/Blender_2_35.482.0.html

  14. #59
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Lo que se cuece por aquí....

    http://projects.blender.org/pipermai...er/002323.html

    Estaré atento.

  15. #60
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    MakeHuman 2.0 Pre-alpha 02

    http://www.dedalo-3d.com/index.php?f...a_upgrade.html

    Yes, this versión is compatible with last Blender 2.35 feature, and now it's possible use the body parts menú by the objects tree window!
    The work área isn't optimum as previous versión, but the selection is quik and precise: a click*** to select the base mesh and activate the morph mode, and after a clik on a body part to see the local menu.

    This selection method work in the same time with "old" direct selection method, so you can use both, in istance direct selection for large parts and tree selection for little parts...

    Of course, if you prefer, you can close the outliner, to use 94% of your monitor as working área :-)

    OTHER CHANGES:

    1. With "Undo->Reset All" now all changes are erased even if MH file was saved with targets applied.
    2. Selecting a morph icon all other desappear.
    3. Fixed some typos in main menu
    4. Menu entry "Reset All" renamed in "Undo" for the future unlimited undo function.
    5. "Undo", "Applied Targets" now available in targets menu
    6. New "Hide icons" function in targets menú. You can turn off morphing icons while in morph mode.
    7. Some speed up in code.
    8. Experimental: Outliner visible in the interface, MH menus accessible via outliner. Selection in outliner is with LMB.

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