Gracias Gracias:  0
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 61

Tema: Blenderparty en Barcelona - Boingboingblend

  1. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    39

    BBB

    Yo me lo pasé francamente bien y, los demás creo que también. Se rumoreó que las próximas serán en un tren...

    Saludos,
    Javier Belanche

  2. #17
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: BBB

    Cita Iniciado por Javier_Belanche
    Se rumoreó que las próximas serán en un tren...
    Se rumoreó dice

    Pues este año las jornadas han sido radicalmente opuestas a las del año pasado. Si en las del 2003 se realizó, por la cantidad de público asistente que no conocía blender, una especie de "cursillo acelerado de blender", este año hemos conseguido un nivel de "frikismo" importante. Las charlas tenían tanto contenido que hasta Morcy acabo abusando de mis pastillas dispersables de paracetamol.

    Personalmente me han gustado mucho más que las del año pasado. Realmente han sido como unos pequeños cursos de trucos de alto nivel de blender, mezclado con teorías de programación, y descubrimiento de procesos internos de blender de difícil comprensión.

    Existira una documentación reglada, que se esta formando a partir de todo lo que se expuso. Y por mi parte tengo unos videos que hice para mi tema (NLA y videojuegos), que intentaré subir a algún sitio para que cualquier incauto que se atreva se los descargue.

    Saludos.

    PD: La próxima dicen que será por donde la expo del 2008, justo al lado del club naútico

  3. #18
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: BBB

    Cita Iniciado por 8tintin
    PD: La próxima dicen que será por donde la expo del 2008, justo al lado del club naútico

    DIOS!! SI ESTA A 500 METROS DE MI CASA!!

    En realidad no esta al lado del club naútico, sino al lado del Gran centro comercial GRANCASA. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  4. #19
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694
    XDDD
    Bueno, en principio se hará en Zaragoza, y teóricamente se encargara Klopes del evento. Lo de la expo y el club naútico es una pequeña broma, porque hubo un poco de cachondeo con lo de Zaragoza+rio= Club naútico
    Además klopes estaba indignado porque nadie sabíamos que Zaragoza se presentaba como candidata a la Expo 2008 XDD

    Saludos.

  5. #20
    Blenderadicta Avatar de megacat
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    144
    Hola Blenderadictos, ya me han contado de primera mano que las Jornadas estuvieron MUYYYY BIENNNN, así como la fiesta que hubo después. Enhorabuena a Javier por la organización y a todos los ponentes que estuvieron magníficos.

    Qué envidia! En fín, procuraré no faltar a la próxima de Zaragoza.
    Se agradecería que contarais cosas que allí sucedieron.
    Besos a todos
    Mercé

  6. #21
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: BBB

    Cita Iniciado por Javier_Belanche
    Yo me lo pasé francamente bien y, los demás creo que también. Se rumoreó que las próximas serán en un tren...

    Saludos,
    Javier Belanche
    :mirame:

    Ups! ¿mejores palabras es imposible?

    Bueno, gracias por postear Javier, sé que eres un adicto al brik & brick, recuerdo vagamente tus trabajos (me sorprendieron mucho por cierto, recuerdo la habitacíon esa con las cortinas) ¿algún día podrías deleitarnos con algún render?

    saludos

  7. #22
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Jo, que bueno saber que andas por aquí, megacat. A ver cuando nos enseñas tus progresos.

    Eres una de las personas que hecho de menos leer desde la retirada de nicodigital. El tema Blender aquí esta animadillo, pasate cuando quieras.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #23
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Bueno, nenes y nenas (principalmente nenes, ya que según la estadística, tan sólo del 1% al 3% de las personas que trabajan el 3D son mujeres y éste es el error de muestreo), me siento como "digievolucionado". Qué pasada, qué gente tan estupenda, qué charlas, qué... qué deplorable :D

    Vamos a por una crónica rápida. "Lleguemos" Pepius y yo a la estación de Sants a las 4:30, donde conocimos al gran Luis_F y al mítico Jandro (el hombre fotónico), a quien le habían robado la maleta instantes antes en el tren que le traía del aeropuerto :? Allí nos recogió 8tintin (bueno, llegó un poco tarde porque al parecer venía corriendo por las vías del metro), nos dirigimos a la Pompeu Fabra en metro (formando un círculo alrededor de la maleta de Luis :_), y llegamos cuando Javier ya estaba a punto de cortarle las venas a alguien.
    Conocí a unos 14 nicodigitaleros más (incluido Anexus, quien había logrado cargarse en un humano para asistir físicamente) y comenzaron las charlas.

    Los cuatro o cinco estudiantes universitarios que habían venido sólo duraron el primer round, la charla de Luis sobre la creación de un proyecto de Software Libre (en el que supimos el triste dato con el que presento este mensaje). Así que nos quedamos los 18 "blenderheads" de Nicodigital.
    Después, el inefable Javier nos introdujo (no diré por dónde) al mundo de las licencias "creative commons", una metalicencia (generador de licencias) que te permite personalizar la protección jurídica para tus trabajos de la mejor forma posible. En estos tiempos de la SGAE y la persecución de la difusión de la cultura esta muy bien. Y habría estado mejor si no hubiera contado lo del asunto del foro mexicano con su guía, pero seguramente en ese caso no nos hubiéramos reído tanto XD

    Ah, antes de que lo olvide, entre charla y charla nos deleitabamos con un CD de pequeños cortos de no recuerdo qué festival (¿Sitgesí) para quitarnos de la cabeza tanto 3D-al-estilo-pixar y recordarnos que para contar una buena historia bastan dos sofas.

    Bueno, luego le tocó el primer round a Jandro. Casí hago ventosa en la silla, qué gustazo da saber cómo funciona por dentro algo que estas usando (bueno, yo no, pero precisamente porque no sabía muy bien cómo funcionaba, seguro que le doy una oportunidad más adelante) y por qué salían "patatas" en algunas ocasiones. Mientras hablaba, vi la luz (qué inspirado he vuelto, me salen hasta juegos de palabras así de faciles).

    Como de costumbre (o algo que iba a convertirse en una costumbre), nos marchamos del lugar porque estaban esperandonos para cerrar.
    Llevar a una quincena de personas a cenar no es fácil, así que terminamos decidiendo ir a una pizzería barata, cogimos un par de pizzas y algunos botes de bebida y salimos a un banco de la plaza que había enfrente para comer.
    Hablamos de temas muy enfermizos (otra constante de las quedadas, creo que por algún tipo de influencia subliminal de Javier) y un par de polígonos nos pidieron de forma extremadamente amable que depusiéramos nuestra actitud destructiva de comer en un lugar público (y de los tres que tenían un bote de cerveza ya ni te cuento), que podíamos ser sancionados con hasta 120 euros. Luego se sacaron las porras del ojete, se les distendió la expresión, arrancaron las motos y siguieron adelante.
    Después del asunto, y tras contar varias anécdotas por el estilo, nos fuimos a un barete a tomar un café (y seguir charlando acerca de la licencia de dominio público de la maleta de Jandro y otros asuntos), y hacia el hotel a dormir un poquitín para la siguiente sesión.

    Bueno, aquí no sé qué haría el resto, pero mi historia se bifurca paralelamente a la de mi compañero de habitación (joer, qué caña de gente, cada vez que me acuerdo se me pone la risa tonta). Estuvimos charlando un poco de las conferencias de ese día, de grupos de música, de renderizar con Yafray en paralelo o cómo se actualizaría la versión del Yafraynet, hicimos un breve gag de Epi y Blas (y en algún punto salió Dune, los mentat y la especia, creo que sobre los supercomputadores con patas que habíamos conocido ese día) y tratamos de dormir (bueno, él creo que lo consiguió; a mí la almohada tan dura me mataba).
    El caso es que me despierto al día siguiente (a las 8, para estar a las 9:30 los dos listos para desayunar donde habíamos quedado), me ducho... y no me doy cuenta de que la goma de la alcachofa tenía una pequeña raja por detrás a la altura del grifo cuando la levantabas. Vamos, que cuando salí de allí un cuarto de hora después (hay cosas que me tomo con calma) había un dedo de agua por el suelo, mi ropa mojada y algo de charco sobresaliendo por la puerta...
    Escurrí los calzoncillos que había dejado tirados en el suelo, me puse la ropa medio mojada que había encima del vater (es que el chorro chocaba contra la pared y salía por detrás de la cortina, rebotaba contra la cisterna del baño y de ahí lo esparcía por todas partes, sí, algo muy chungo), le expliqué en medio de un ataque de risa al compañero lo que había sucedido y fui a por una fregona.
    En fin, resuelto el tema, fuimos al lugar de almuerzo (la estación de Francia, con paloma volando dentro del bar incluída), me reaficiono al café (con leche) y como Javier llega tarde, la segunda tanda empieza a las 10.
    Allí conozco por fin a He-man... digo... a Caronte, y a la bella hermana de Megacat (por cierto, Megamiau, una lástima no haberte podido conocer, le envié saludos para ti). Mis súplicas, lamentos, sobornos, chantajes, yakuzzas asesinos y yakuzzis burbujeantes no dieron resultado para que aflojara la base de datos del foro ni para que lo reemprendiera. Es tipo Jabba the Hutt, mis poderes jedi no funcionan con él. Ni el de los otros 17 blenderitas (¿alguno se quedó por decírselo?). La próxima vez lo emborracharé.

    Bueno, a lo que vamos. Klópes comienza (si mal no recuerdo, estoy consultando con la versión del acto en la web, pero sólo es el quinto y la cosa cambiaba dinamicamente según la marcha, hasta la décima versión) su charla sobre animación facial. Aprendí un montón y encima la presentación se las traía, era buenísima (aunque la portada del disco que trajo era incluso mejor).
    Luego 8tintin intentó convencernos de que un gigante cojo levitando hacia una acera en realidad estaba subiéndola de un saltito. Pero ya te digo que no coló :P
    Notxor dejó K.O. a la asistencia contando cómo funcionaría un plugin exportador sencillo de Blender a VRML (la primera de código, y claro, la mayoría sin tener ni papa de programación, pues es duro; a mí me encantó). Fue divertido porque creo que acumuló el mayor porcentaje de problemas por segundo al cuadrado de todas las charlas. No funcionaba nada allí :D
    Dríadan puso un smiley en nuestras vidas (o por lo menos en la mía), con los ojos, la boca y el radio parametrizable. Como diría Neo (si usara Blender): Ya sé hacer shaders. Joder, aquella mañana estaba fregando baños de hotel y un rato después podía programar shaders para Blender. Flipante lo que hacen unas buenas jornadas.
    Comimos a toda hostia en el mismo bar donde nos tomamos el café la noche anterior (como siempre, nos retrasamos y también hubo que retrasar la hora de comienzo de la parte de la tarde, pero como el programa era dinamico no hubo problema para reestructurar los horarios). Anexus reapareció (no había venido por la mañana y Javier comenzaba a sospechar que el del día anterior había sido Caronte disfrazado con una peluca; al verlos juntos por fin terminaron sus suspicacias, aunque Jandro sugirió que tal vez fuera un juego de espejos...), vimos unos cuantos vídeos más (algunos muy buenos y el último especialmente rayante) y creo que le tocó el turno a Anexus para hablarnos del código interno de Blender, su DNA. Sobre cómo funcionaban las estructuras internas y cómo las guardaba a disco, por ejemplo, o por qué Blender es el programa de 3D con el cargador de escenas más rápido, o por qué mantiene la compatibilidad de sus archivos hacia delante y hacia detrás.
    Vamos, que durmió a los que Notxor había dejado despiertos. Particularmente me resultó gracioso cuando alguien le preguntó sobre una duda de compilación y él se volcó sobre su portátil y comenzó a escribir cosas. Y como les pasa a los informaticos, se despegó del mundo real y pasaron unos minutos hasta que volvió al mundo de las Jornadas :D
    BitSpawn fue, simplemente, una ducha de humildad. Se me encoge el estómago sólo al pronunciar su nombre. Él no nació, fue compilado, o lo encontraron los de Intel en la carretera en una nave espacial envuelto en una capa, o yo qué sé. Su proyecto (del que saquí muchas fotografías de los diagramas que venderé a buen precio a empresas de la competencia chinas) augura toda una revolución en el ambito de la escalabilidad y rapidez de renderizado (no sólo con Yafray, sino que en general ha creado un monstruo) por unos 200€ la unidad (un prototipo de las cuales tuve entre mis manosss). Espero que se acuerde de mí cuando esté forrado. Aunque sea para fregarle baños en la empresa.
    Luego Morcy nos enseñó el proyecto de paseo virtual con el que ha esclavizado a sus alumnos. Como mi proyecto de final de carrera va por ahí, presté mucha atención para saber qué cosas NO tenía que hacer. Tomé buena nota (o eso espero). También tuvo problemas con el audio del vídeo, de su "proyecto maldito" XD
    Ah, y habló de Teddy. Creo que me he enamorado. Ballo, ¿conoces Teddy? Su interfaz te encantara, y además comentaron algo acerca de un proyecto para integrar este método de creación de 3D en Blender.
    Por último, Jandro volvió a la carga. Dios, de mayor quiero ser como él (pero con maleta). Todos sabéis la verborrea que gasto, pero con él me quedo sin palabras. Es como si un macaco intentara describir un reactor nuclear a sus congéneres. Habló más extendidamente de Yafray, de su próxima reestructuración de código, del ataque a sus foros (es lo que tiene el php_bb) y su borrado, de que lo de añadir la etiqueta con los datos del render en la misma imagen era una pijotería que no añadiría ni aunque se la dieran hecha... del maxwell, de tipos de luces, en fin, de todo joder, habló de todo.
    Luego DJ_Fight pasó un par de proyectos suyos (ya sobre la hora de cierre) a modo de muestra de WIPs (bueno, al comienzo de la tarde Pepius nos había asombrado extraconferencialmente con la aventura gráfica que estaba montando, tremenda) que me dieron más ideas para mi proyecto de fin de carrera, y luego nos fuimos a cenar.
    Cenamos en un buffet libre semivegetariano, donde si mirabas hacia arriba (sólo quedaban mesas libres en el piso de abajo) podías ver a través de un cristal translúcido a la gente que pasaba por encima. Tengo pensado volver por Barcelona en verano, parece una ciudad interesante.
    A las doce y cuarto nos volvieron a tirar de allí porque cerraban, así que acabamos en un bareto cercano al hotel tomando unas copas hasta las 3:15, hora en la que nos volvieron a echar (cuando salimos ya habían cerrado todas las verjas de las ventanas y todo).
    Nada más salir, se formó un corrillo "natural" y estuvimos hablando de nuevo un poco de todo, de lo enferma que esta la gente (joder con las historias de los alumnos de Javier, aunque Luis apreció rápidamente que toda la gente que se acercaba a él acababa con distorsiones mentales importantes, y eso que no han visto su fotografía con el autor de Carboy en Berlín), de www.alasduchas.com o www.rathergood.com y webs similares, dee lo raro que era que cuando no pasaba gente la conversación que teníamos era "normal" pero siempre coincidía que algún viandante transitaba cerca de nuestra acera para que la conversación estuviera en un punto bastante "peliagudo" (hay cosas que no se pueden contar ni por aquí), de cómo fueron otras jornadas, de ideas para las próximas (como lo del tren)...
    Por cierto, otro rato que no sea tan tarde igual cuento lo de en qué se parecen los restaurantes chinos a los foros de 3D, qué risa :_
    Cuando el camarero que nos echó volvió a abrir las puertas del bar se quedó con una cara de atónito importante. Eran las cinco y medía y estar de pie todo el rato charlando había despertado el apetito de algunos, así que Jandro y Luis (que se iban en avión poco después) decidieron ir al hotel a dormir alguna horita, y el resto a desayunar.
    Poco a poco la gente se fue marchando (jo, qué penita), y a las siete los que quedabamos decidimos plegar también.
    Luego me encontraría un par de veces más a Caronte por la estación (que aproveché habilmente para agobiarlo más por lo del foro y para despedirme muchas muchas veces de la estupenda en todos los sentidos hermana de Megacat), y la cosa terminó un poco así, cabeceando medio zombie en el tren de regreso, con un considerable nivel de frikismo en sangre, el estrés de lo que llevo de carrera descargado totalmente, y una sonrisa y un recuerdo impagable de gente como Chronoh, DJ_Fight, Taz, Pepius, Eduardo, Dvd, Dríadan, Carlos, Javier, Caronte y acompañante, BitSpawn, Notxor, Marsupilami, Anexus, Klópes, Luis_F y Jandro. Y creo que no me dejo a nadie, si no contamos al inconsciente que el segundo día vino y aguantó estoicamente las charlas como un machote (sin saber nada sobre Blender), ganando mi admiración perpetua con ello.

    Un saludo a todos, encantadísimo de conocerlos (o reconocerlos) y nos vemos en las próximas (por qué no, tal vez desde el otro lado de la mesa).

    P.D.: Lo de "qué deplorable" del principio es por una coña de www.blender.org y los comentarios que hicieron sobre las jornadas. Si hubiera durado cinco días más, habría cambiado el billete sin dudarlo.

    P.D.2: Qué bonita firma, Ballo

  9. #24
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    Que relato! Se dan ganas de haber estado allí aunque no use Blender!!

  10. #25
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

  11. #26
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Cochina envidía
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #27
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    330
    Dos puntualizaciones a la historia del marciano:

    1.- Habrá documentación por escrito con las charlas. Me faltan algunas, corregir erratas... espero que durante esta semana tenga toda la documentación para poder elaborar un fichero. Lo mismo para navidad (o año nuevo) tenemos la documentación ya terminada y buscaremos algún sitio de donde colgarla a disposición del público en general. (Por cierto, a los ponentes que aún faltan por enviarme las charlas y/o las correcciones: ¡ya va siendo hora! ¿no?)

    2.- Sobre mi charla no estoy de acuerdo con el marciano: no dormí a la mayoría.... los dormí a todos

    La verdad es que han estado muy bien.

  13. #28
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Ni hablar, las fotografías demuestran que mis ojos estaban abiertos como platos. Ahora luego subiré un par

  14. #29
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Ahí van unas fotetes comentadas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blenderparty en Barcelona - Boingboingblend-casi_todos2.jpg   Blenderparty en Barcelona - Boingboingblend-bitspawn.jpg   Blenderparty en Barcelona - Boingboingblend-notxor.jpg  

  15. #30
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Mars, eres como Navone, los músculos de tu cara solo saben sonreír

    Jandro es muy joven ¿No? ¿O es que los Blenderadictos son una panda de Peter Panes? Joder, que guay, tiene toda la vida por delante para seguir desarrollando esa maravilla llamada Yafray. Igual que el Pepius, el amo de los videojuegos

    Saludos blenderiza2,
    Shazam.

    P.D.: No puedo creer que no tengas fotografías con He-man
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Cev barcelona
    Por babba en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-09-2012, 16:35
  2. Barcelona
    Por neguillo en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-10-2008, 20:23
  3. Profesor de Max barcelona
    Por Chinis en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-07-2008, 22:01
  4. sillon barcelona
    Por cronomagic en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-03-2006, 11:43
  5. Primera Blenderparty en España
    Por 8tintin en el foro Infografía General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-12-2003, 12:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •