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Tema: Captura de movimientos con Kinect en BVH

  1. #1
    Senior Member
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    Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Hola a todos!!!
    Pues lo dicho....el que quiera un sistema de Mocap barato...con comprarse una Kinect de XBOX parecedque será suficiente....

    http://www.cgchannel.com/2011/01/new...-as-bvh-files/

    Tiene plugins de conexión con MAX, Softimage y Blender.no sé si eso significa que lo vemos en tiempo real en el visor la captura...tendremos que probarlo
    Y lo mejor es que el software es gratuito...aunque agradecen una donación.

    Por otro lado...para Motion Builder hay otro sistema

    http://www.the-area.com/blogs/cory/k..._motionbuilder

    A ver quien es el primero que puede probarlo con un kinetic que yo no tengo...pero como funcione bien, ya lo ponemos en la escuela :P
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  2. #2
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Wow!! gracias. Ahora podré dar otro uso a mi regalo de reyes!!
    Esta tarde me lo bajo y hago pruebas con Blender. Como funcione esto puede ser de una gran ayuda a mi incapacidad crónica ajustando el timming al animar personajes
    Gracias por el aporte, en cuanto pruebe aviso como va.
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  3. #3
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Yo hace días que probé ese programa y no va muy bien del todo, es decir el programa reconoce perfectamente los huesos al moverse en tiempo real, pero cuando exporta la animación a BVH sea el formato que sea al importarlo en Blender los huesos aparecen con rotaciones incorrectas, por lo que obtienes una captura de movimientos para nada parecida a la que el programa reconoce en un principio, creo que tienen que trabajar más el exportador, por otro lado yo conozco otro programa que es aun mejor, se llama noesis:

    http://oasis.xentax.com/index.php?content=downloads

    La gracia del programa es que puedes importar un modelo en 3d y ver en tiempo real el modelo moverse con tus movimientos, también lo he probado y funciona algo mejor, el único problema es que he intentado importar un modelo desde blender a noesis y no se como asignar los ejes a cada hueso, por lo que al mover un brazo a lo mejor me mueve una pierna, o mueve el brazo en la dirección incorrecta, etc... si alguien tiene Kinect y usa blender agradecería que se pusiera en contacto conmigo para hacer una especia de plantilla y poder tener unos ficheros de base para así poder capturar rápidamente movimientos en Blender, un saludo.

  4. #4
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    47

    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Tb conecta con 3d max¿

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Cita Iniciado por gavira Ver mensaje
    Tb conecta con 3d max¿
    Puedes importar los archivos .BVH en un Biped, así como en un 'rig' generado por CAT.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #6
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    ni idea de que me hablas xD, soy muy novato aun no se las extensiones.

  7. #7
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    samcameron podrías subir un video del problema que dices? esta muy buena la noticia, y en que más exporta? formatos?

  8. #8
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Gracias por la información, en youtube hay varios videos con pruebas muy interesantes...
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  9. #9
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Hola, os pongo unas pruebecillas rápidas que hice con Blender y Kinect:






  10. #10
    Senior Member Avatar de birckof
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Eii que gran noticia, esperemos que sigua para adelante y lo perfeccionen. SamCameron yo tengo kinect, si me das los pasos a seguir podría intentar hacer alguna prueba.
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  11. #11
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Hola Samcameron!!

    Pues se ve bastante bien...has visto lo svideos de LOuis MArcoux en The area? También esta liado con el tema

    Me sumo ala petición de Brickofpara por si nos puedes puedes opner los pasos básicos, y ahí empezar a meter mano ( Así me compro un KInect sin miedos )
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  12. #12
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Me esta agradando mucho este tipo de cuestiones, espero sigua por es línea el desarrollo de los videjuegos.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  13. #13
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Bueno no tiene mucho secreto, básicamente me bajé el programa Brekel Kinect v0.36, capture mi movimiento en un archivo BVH y lo importe en Blender, el programa es bastante completo, directo y sencillo, vamos que no hay que pasarse horas para saber como usarlo, y los resultados son bastante buenos pese a las limitaciones propias del sistema Kinect, estuve hablando hace unos días con el creador de Brekel para sugerirle la posibilidad de usar varias cámaras Kinect para obtener más precisión no solo a la hora de la captura de movimientos sino también para rellenar los huecos a la hora de scanear. También conozco que hay varios proyectos (muy verdes aun) para una integración directa en Blender sin programas externos, tienen muy buena pinta, especialmente el que hace uso del BGE para animar directamente los modelos en tiempo real.

  14. #14
    Senior Member Avatar de birckof
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    Aquí dejo un enlace de un proyecto de I+D+I donde te explican un poco los pasos a seguir para la instalación....

    http://www.prodakstudio.com/2011/03/...e-with-kinect/
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  15. #15
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Captura de movimientos con Kinect en BVH!!

    que bien cada vez tengo más ganas de comprarme el kinect ya que son un negado para animar XD

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